El bufete de abogados dedicado al arbitraje de valores Klayman & Toskes realiza declaraciones sobre el plan de UBS Financial Services de adquirir nuevamente algunas acciones de los fondos de bonos de capital fijo de Puerto Rico de su propiedad
SAN JUAN, Puerto Rico, 2013-12-05 23:54 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- El mes pasado, UBS Financial Services (NYSE:UBS) ofreció comprar nuevamente algunas acciones de los fondos de bonos de capital fijo de Puerto Rico de su propiedad luego de que los fondos perdieran valor de manera significativa en los últimos meses. Se realizará un intento de comprar nuevamente las acciones a su valor activo neto o a un precio más bajo. Bloomberg informó que UBS dio instrucciones a sus asesores para que se comuniquen con los clientes titulares de fondos de bonos de capital fijo de Puerto Rico y préstamos de UBS Bank USA garantizados "en cualquier proporción" por fondos de capital fijo y les comenten sobre el programa de recompra. Los fondos de UBS Puerto Rico tienen un límite que evita la recompra de más del 25 % de las acciones en circulación del fondo. Algunos de los fondos están más cerca de ese límite que otros.
Steven D. Toskes, abogado de Klayman & Toskes, afirmó: “En mi opinión, el programa de recompra parece ser solo un intento de UBS por evitar las demandas de arbitraje de los inversionistas y controlar las consecuencias. Debido a que los fondos de bonos fueron apalancados, muchos de los activos no pertenecen más a los fondos ya que se vendieron cuando se realizaron los ajustes de márgenes más temprano este año. Me sorprendería que los inversionistas pudieran vender a los valores activos netos que informó UBS. Probablemente los precios serán mucho más bajos. Si bien el programa de recompra ofrece cierta liquidez, se desconoce el precio que los inversionistas recibirán por las acciones. Lo que es seguro es que la venta generará pérdidas significativas”. Klayman & Toskes ha sido contratado por numerosos inversionistas de los fondos de bonos de UBS Puerto Rico con el objetivo de recuperar las pérdidas derivadas de sus inversiones. El bufete de abogados se ha asociado con el abogado portorriqueño Osvaldo Carlo de Carlo Law Offices para llevar a juicio estas demandas.
Hasta fines de noviembre, la deuda de Puerto Rico disminuyó alrededor de un 16 % en 2013. Como consecuencia, el valor de los fondos de bonos de UBS Puerto Rico se redujo significativamente, hasta un 60 % en algunos casos. Desafortunadamente, varios clientes de UBS Puerto Rico estaban demasiado concentrados en estos fondos, lo que expuso su bien ganado dinero o sus carteras de jubilación a un riesgo muy alto. Para empeorar las cosas, además de concentrarse en estos fondos, se recomendó a algunos clientes de UBS Puerto Rico que compraran más de estos valores mediante líneas de crédito ofrecidas por UBS Bank USA, con sede en Utah, una infracción a la política empresarial de UBS. Adicionalmente, muchos clientes obtuvieron préstamos de margen para comprar valores de estos fondos. Con varios de los fondos de bonos sumamente apalancados, en algunos casos hasta en un 53 %, las pérdidas se agravaron cuando el valor de los fondos disminuyó. UBS ha anunciado que uno de sus asesores financieros de Puerto Rico se encuentra de licencia administrativa mientras la empresa revisa los préstamos emitidos a los clientes.
Klayman & Toskes tiene amplia experiencia en el campo del arbitraje y el litigio en relación con valores y representa a inversionistas de todo el mundo contra empresas de corretaje de servicio completo. Si usted cuenta con información relacionada con este comunicado de prensa, comuníquese con Steven D. Toskes o Jahan K. Manasseh de Klayman & Toskes, P.A., al +1 787-919-7325, o visite nuestro sitio web, www.sueubspuertorico.com.
CONTACTO: Steven D. Toskes
Jahan K. Manasseh
Klayman & Toskes, P.A.
+1 787-919-7325
www.sueubspuertorico.com