CHARLESTON, Carolina, 2015-02-20 18:30 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- Critical Solutions International (CSI) anunció hoy que el Ministerio de Defensa de Iraq compró el Husky 2G para adoptarlo como vehículo detector de artefactos explosivos improvisados (Improvised Explosive Devices, IED) y minas. Esta adquisición representa una mejora decisiva en la misión de limpieza de rutas de Iraq y en su capacidad de mantener la libertad de maniobra para oponerse a ISIS y a otras fuerzas dentro de ese país.
Capacidades mejoradas que salvan vidas
Conocido en todo el mundo por su supervivencia y capacidad, el Husky 2G está equipado con el brazo de examen FASCAN que se utiliza para investigar supuestas minas y artefactos explosivos improvisados (IED). El Husky 2G mejorado está construido con más potencia y capacidad para admitir la futura integración de sensores adicionales y otras mejoras como el radar de penetración del suelo NIITEK.
Este contrato fue otorgado a CSI y a su socio DCD Protected Mobility, una división del grupo DCD Group (Pty) Ltd, el fabricante de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM) del Husky. En la última década, la familia de vehículos Husky ha salvado incontable cantidad de vidas en todo el mundo. Además del brazo de examen FASCAN International, el Husky 2G también está equipado con un sistema de cámara TORC Robotics 360 de conciencia situacional y QinetiQ North Americas QNET, que le otorga al vehículo una protección liviana contra las granadas propulsadas por cohete (rocket-propelled grenades, RPG). Este programa está valuado en más de 73.500.000 USD y brindará apoyo al ejército de Iraq para la protección tanto de los soldados como de los civiles en este país y sus alrededores.
Dos operadores. Misiones más largas. Sensores sofisticados.
En respuesta a la necesidad de misiones de más duración y capacidades mejoradas de detección, la variante para dos operadores del Husky 2G originalmente se desarrolló y se puso al servicio del Ejército de los Estados Unidos. La adición del segundo operador permite que el conductor del Husky se enfoque en el control del vehículo y en la conciencia situacional, mientras que el segundo operador supervisa y analiza el sistema avanzado de sensores, y el entorno operativo. El Ejército de los Estados Unidos reconoció este diseño que salva vidas con un premio Innovation of the Year Award (Premio a la Innovación del Año) en el año 2010.
“El gobierno de Iraq ha determinado que el Husky 2G es fundamental para vencer la amenaza de los IED y las minas, y representa una inversión importante para salvar vidas y mejorar la capacidad del ejército de Iraq”, declaró Patrick Callahan, director ejecutivo de CSI. “Nos sentimos honrados de que se nos extendiera este contrato y ansiamos trabajar con el Ministerio de Defensa de Iraq para dar apoyo total a este programa y a cualquier requisito futuro”.
CSI es el proveedor y prestador de servicios líder de vehículos protegidos contra explosiones, con capacidades de detección de minas, artefactos explosivos improvisados y artefactos explosivos sin detonar. Proveedores fundamentales de la comunidad estadounidense contra las minas y de extracción humanitaria de minas, los productos de CSI lideran el camino en la detección e identificación seguras de amenazas ocultas. Para obtener más información, visite www.c-s-i.com.
CONTACTO: David Costello, 617.875.2492; david.costello@c-s-i.com