Oil-Dri reorganiza el negocio de Salud y Nutrición Animal en AMLAN International


CHICAGO, IL--(Marketwire - July 17, 2008) - Oil-Dri Corporation of America anunció hoy que ha formado Amlan International, una nueva división de negocios dedicada exclusivamente al mercado global de salud y nutrición animal que efectúa operaciones por US$ 20.000 millones.

El vicepresidente y gerente general de Amlan International, Dr. Ron Cravens expresó: "Existen grandes oportunidades de crecimiento en este mercado con productos que han demostrado su eficacia y que afectan positivamente la cadena alimentaria. Esta reorganización alinea todos los recursos para maximizar nuestra capacidad de crecimiento en este mercado. A través de esfuerzos de colaboración de investigación y desarrollo, fabricación y marketing, podremos brindar productos para mejorar la salud y productividad animal".

Acerca de Amlan International

Amlan International es la división de salud y nutrición animal de Oil-Dri Corporation of America. Amlan International desarrolla y comercializa productos que se utilizan en la industria global de producción de proteínas animales. También puede encontrar información adicional en el sitio web de la división, en www.amlaninternational.com.

Oil-Dri Corporation of America es proveedor líder de productos absorbentes especiales para los mercados agrícola, hortícola, de purificación de fluidos, productos especiales, industrial y automotor, y es el fabricante más importante del mundo de arena sanitaria para gatos. También puede encontrar información adicional en el sitio web de la Compañía, en www.oildri.com.

Ciertas declaraciones realizadas en el presente comunicado de prensa pueden contener declaraciones prospectivas que están basadas en nuestras expectativas, estimaciones, pronósticos y proyecciones actuales acerca de nuestro desempeño futuro, nuestro negocio, nuestras creencias y las suposiciones de nuestra gerencia. Asimismo, nosotros, u otras personas en nuestro nombre, podemos realizar declaraciones prospectivas en otros comunicados de prensa o declaraciones escritas, o en nuestras comunicaciones y conversaciones con inversionistas y analistas en el curso normal de los negocios a través de reuniones, transmisiones por Internet, llamadas telefónicas y llamadas en conferencia. Las palabras como "esperar", "perspectiva", "pronóstico", "sería", "podría", "debería", "proyectar", "desear", "planear", "continuar", "creer", "buscar", "estimar", "prever", "creer", "poder", "suponer", las variantes de dichas palabras y expresiones similares tienen la intención de identificar las declaraciones prospectivas que se realicen de conformidad con las disposiciones sobre protecciones especiales de la Ley de Reforma de Litigios Privados de Valores (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995.

Dichas declaraciones están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y suposiciones que podrían provocar que los resultados reales difieran sustancialmente, incluidos, entre otros, la dependencia de nuestro crecimiento futuro y desempeño financiero de introducciones exitosas de nuevos productos, la intensa competencia en nuestros mercados, la volatilidad de nuestros resultados trimestrales, los riesgos asociados con adquisiciones, nuestra dependencia de una cantidad limitada de clientes para una gran parte de nuestras ventas netas, y otros riesgos, incertidumbres y suposiciones que se describen en el Punto 1A (Factores de riesgo) de nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K y otros informes que presentamos ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission). En caso de que uno o más de uno de estos riesgos o incertidumbres se materialice, o en caso de que se demuestre que las suposiciones subyacentes son incorrectas, nuestros resultados reales pueden diferir sustancialmente de aquellos previstos, deseados, esperados, considerados, estimados, proyectados o planeados. Se le advierte que no se base en forma indebida en estas declaraciones prospectivas que solo describen la situación a la fecha del presente comunicado de prensa. Salvo en la medida exigida por ley, no tenemos la intención ni la obligación de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva después de la distribución del presente comunicado de prensa, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros, cambios en suposiciones o por otros motivos.

Información de contacto: Contacto: Ronda J. Williams 312-706-3232