El estudio gratuito de Funambol analiza cómo es que la sincronización móvil hace posible que los proveedores generen ingresos en la economía actual

Describe importantes tendencias y necesidades de sincronización móvil, y la forma en que el código abierto posibilita la rápida implementación de una estrategia de sincronización inalámbrica

REDWOOD CITY, CALIFORNIA--(Marketwire - March 17, 2009) - Funambol, proveedora líder de correo electrónico instantáneo y sincronización móvil de código abierto publicó hoy un nuevo estudio gratuito: "Sincronización móvil: el nuevo orden mundial". Ahí se analizan apremiantes tendencias de sincronización móvil, las necesidades de una solución de sincronización inalámbrica y cómo se puede aprovechar el código abierto para ofrecer un servicio de sincronización móvil que genere ingresos. El estudio se puede descargar en http://www.funambol.com/solutions/requestpublication.php (con registro gratuito al instante).

Los usuarios de servicio inalámbrico están analizando sus gastos más que nunca para reducir los costos. Al mismo tiempo, los teléfonos móviles con abundante contenido están penetrando rápidamente al mercado, abriendo grandes oportunidades para facilitar a los usuarios el acceso, la administración y el intercambio de contenido en dispositivos móviles, en la Web y en computadoras de escritorio. Sin embargo, la sincronización móvil puede ser difícil de abastecer, particularmente por la gran diversidad de aparatos móviles. El estudio de sincronización móvil aclara las ventajas fundamentales que ofrece el código abierto para la sincronización inalámbrica, incluida la capacidad para modificar totalmente el software de modo que satisfaga necesidades particulares, amplia compatibilidad de aparatos y bajo costo.

"Los usuarios y consumidores de servicio móvil profesional desean tener acceso a contactos, calendarios, correo electrónico, imágenes y más, en todo momento y lugar", dijo Fabrizio Capobianco, Director General de Funambol. "El código abierto es la única forma de ir a la par del avance en los aparatos y servicios móviles en constante evolución. Este estudio es lectura obligada para las personas que estén considerando una estrategia de servicios móviles."

Funambol da soporte a miles de millones de aparatos móviles, como iPhone, BlackBerry, Android, Windows Mobile y Symbian. Sincroniza y comparte contactos, calendarios, correos electrónicos, imágenes y más a través de la nube de Internet y soporta aplicaciones populares de las computadoras de escritorio como Outlook y webmail, incluidos Gmail, AOL Mail, Yahoo! Mail y Hotmail.

Acerca de Funambol

Funambol es la proveedora líder de correo electrónico instantáneo y sincronización móvil de código abierto a nivel mundial. El software de código abierto de Funambol ha sido descargado tres millones de veces por 50.000 desarrolladores y participantes de proyectos en más de 200 países. La versión comercial de Funambol se ha desplegado en proveedores de servicio, operadores de servicio móvil, portales, fabricantes de aparatos y proveedores de software independientes, incluyendo a clientes como AOL, 1&1, Earthlink y CA, Inc. Funambol tiene sus oficinas generales en Redwood City, California con un centro de investigación y desarrollo en Italia. Para obtener más información visite www.funambol.com. También puede seguir a Funambol en Twitter en http://twitter.com/funambol.

Información de contacto: Contacto con los medios: Jenna Boller Page One PR 415-321-2344 jenna@pageonepr.com