La producción minera de Chile incrementa con el uso de tecles de KITO Americas, nueva expansión sudamericana según WVSN Reports

SANTIAGO, CHILE--(Marketwire - May 30, 2012) - El país sudamericano de Chile se convirtió en un líder mundial en la industria del sector minero. Chile produce alrededor de un tercio del cobre en el mundo al igual que cantidades significativas de oro, plata, entre otros minerales valiosos.

En el esfuerzo de continuar con la reputación de la nación que favorece a las empresas, el comité de inversiones internacionales de Chile ha tenido un alcance continuo con los proveedores industriales mundiales, compartiendo nuevas innovaciones y tecnologías para incrementar la producción en la región. Corfo, la agencia de desarrollo económico chilena, está trabajando para juntar los conglomerados de minería con esos proveedores para fortalecer las capacidades de crecimiento de la economía chilena.

Una historia exitosa en este esfuerzo de expansión es la de línea de tecles de KITO Americas, que estarán disponibles para la minería chilena e industrias este mes. La línea de tecles de KITO Americas se desarrolló al unir dos empresas, Harrington Hoists, Inc. de Manheim, Pensilvania y KITO CORPORATION de Japón.

La estructura logística original permitió que los productos de tecles sean enviados a Sudamérica desde la planta de Harrington en Pensilvania. Carlo Lonardi, Director de Operaciones de Harrington Hoists Inc., comentó para WVSN Reports: "Este ha sido un año muy emocionante para Harrington, con la industria sudamericana beneficiándose tremendamente de un equipo completo de apoyo del líder mundial de soluciones de elevación con tecles. Podemos servir a nuestros vendedores en la región con nuestra línea completa de productos con el soporte necesario que incluye ingeniería, entrenamiento y hasta un equipo de personas que hablan español aquí en Pensilvania. Nuestros nuevos socios comerciales en Chile recibirán el beneficio más fuerte de Harrington, el sentido de orgullo que viene después de 145 años de excelente manufactura. Nuestras ventas del tecle industrial han sido dinámicas en todos los otros países sudamericanos en los cuales nos hemos cometido; anticipamos un crecimiento tremendo de Chile y de sus sólidos sectores industriales."

En una reciente aparición en Industry Visions Industrial News, Jim Small, Gerente de Ventas Internacionales de KITO Americas Harrington, estuvo muy entusiasmado con el nuevo empeño en la minería chilena e industrias. "La economía chilena está creciendo, con un gran incremento en infraestructuras dado a la recolección de su propia materia prima y minería. Con esa clase de proyectos con actividad de industria pesada, hay bastantes construcciones que exigen creatividad en la solución de elevación con tecles. Con la nueva logística de KITO Americas, podemos "llenar rápidamente" el almacenamiento de nuestros vendedores suministrándoles inclusive uno o dos tecles en caso de que sean necesarios. A esto llamamos 'servicio cercano y personal.' En nombre de todo el equipo mundial de KITO Americas, Estados Unidos y Japón, estamos deseosos de comenzar esta próspera relación."

WVSN Reports es una division de Industry Visions Industrial news, un noticiero industrial internacional que destaca los empeños de industrias mundiales.

Información de contacto:

CONTACTAR A: