Exide anuncia alianza estratégica con Comab para producir baterías industriales para el mercado brasileño y brindar el correspondiente servicio de mantenimiento

MILTON, Georgia, 2013-03-25 11:44 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- Exide Technologies (Exide do Brasil) se complace en anunciar que ha establecido una alianza estratégica con Comab (COMAB INDÚSTRIA, COMÉRCIO E MANUTENÇÃO DE BATERIAS LTDA – EPP) para producir baterías industriales de fuerza motriz. Estos productos se venderán y distribuirán principalmente para montacargas eléctricos en los mercados de Brasil.

Conforme a este nuevo acuerdo, la producción de baterías y los procesos de ensamblaje se completarán en la fábrica de Comab en Mogi das Cruzes (fuera de San Pablo), Brasil. Exide suministrará los materiales, los procesos y la tecnología requeridos para la operación y Comab proporcionará las instalaciones y la gestión local además de la asistencia post venta. GNB(R) Industrial Power, una división de Exide Technologies, venderá y distribuirá los productos a través de sus marcas líderes en el mundo. Estos productos estarán disponibles a fines de 2013.

“Nos emociona establecer esta operación con Comab en Brasil. Esta ampliación de la relación nos permitirá participar en un mercado dinámico y en crecimiento para proporcionar productos y servicios a muchos de nuestros clientes que son fabricantes de equipos originales en todo el mundo y que operan allí, y para descubrir nuevas oportunidades", expresó el presidente de Exide Americas, Paul Hirt. "Comab es un proveedor de servicios de calidad de GNB Industrial Power en Brasil desde hace tiempo. Nuestra sólida relación y la experiencia de Comab en el mercado local conducirá a una alianza larga y exitosa".

"Los excelentes productos, las marcas y la presencia internacional de Exide combinados con la oferta consolidada de servicios de alta calidad de Comab hace que esta alianza sea una buena adaptación para satisfacer las demandas de crecimiento del mercado de baterías industriales brasileño", agregó Fernando Pessoa, presidente de Comab.

Acerca de Exide Technologies

Exide Technologies, con operaciones en más de 80 países, es uno de los principales productores y recicladores de baterías de plomo ácido del mundo. Las cuatro divisiones comerciales de la empresa (Transportation Americas, Transportation Europe and Rest of World, Industrial Energy Americas e Industrial Energy Europe and Rest of World) ofrecen una gama integral de productos y servicios de energía eléctrica almacenada para aplicaciones industriales y de transporte.

Los mercados de transporte incluyen aplicaciones de automoción, transporte de carga pesada, agricultura y transporte marino para equipos originales y repuestos, y nuevas tecnologías para vehículos híbridos y aplicaciones de automoción. Los mercados industriales incluyen aplicaciones de suministro de red, como sistemas de telecomunicaciones, servicios de energía eléctrica, ferrocarriles, suministro de energía fotovoltaico (relativo a la energía solar) e ininterrumpido (UPS), y aplicaciones de fuerza motriz, incluidos camiones elevadores, vehículos para minería y otros vehículos de uso comercial.

Acerca de Comab

COMAB fue fundada en 1994 con el objetivo de brindar un servicio de excelencia y financiar la venta de baterías de fuerza motriz y suministro de red, y tiene su sede en Mogi das Cruzes, Brasil.

CONTACTO: CONTACTOS PARA LOS MEDIOS:

Susan Jaramillo
         Exide Technologies
         Teléfono: +1 203-699-9133
         Celular: +1 860-922-1279
         susan.jaramillo@exide.com

CONTACTO PARA INVERSIONISTAS:

Carol Knies
         Directora senior de relaciones con inversionistas
         Exide Technologies
         Teléfono: +1 678-566-9316