El Comercio Acerca a Las Personas: Ricardo B. Salinas

—El proteccionismo puede beneficiar a un grupo reducido de personas, pero afecta a la gran mayoría a través de menor acceso a bienes y servicios de calidad—

—Exposición presentada en la conferencia “¿Más fuerte que un muro? La Relación de EU con México,” en el Instituto Aspen—

ASPEN, Colo., June 28, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció que su fundador, Ricardo B. Salinas, presentó sus puntos de vista sobre comercio internacional y política en la conferencia “¿Más fuerte que un muro? La Relación de EU con México”, en el foro del Ideas Festival del Aspen Institute.

Acompañado de Elliot Gerson, Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Aspen -organización que desarrolla actividades dedicadas al liderazgo, la educación y las políticas públicas- Pamela Starr, Directora de la Red EU-México, y James Steinberg, Rector de la Escuela Maxwell de la Universidad de Siracusa, el señor Salinas, comentó que el comercio ofrece a las sociedades mejores bienes y servicios, y en el proceso une a las personas. Por el contrario, el proteccionismo puede beneficiar a los intereses de un pequeño grupo, pero afecta a la gran mayoría de la población a través de menor acceso a los bienes y servicios de calidad a precios competitivos.

Los miembros del panel comentaron que México se ha convertido en el segundo mayor destino de las exportaciones de EU, dentro de una actividad comercial vibrante, y tanto México como EU, hacen inversiones productivas considerables en la economía vecina.  La mitad del valor de las exportaciones de México al resto del mundo se produce en EU, lo que significa que las cadenas de suministro se integran estrechamente. Ello mejora la competitividad global, e impulsa la creación de millones de empleos en ambos lados de la frontera.

El señor Salinas indicó que aún hay temas pendientes en la relación bilateral, como la guerra contra las drogas, que ha aumentado la delincuencia en México sin resolver el problema del consumo. Añadió que el abuso de sustancias debe ser tratado como un problema de salud y no como delito, lo que liberaría recursos para tener una justicia más eficiente, centrándose en los problemas de mayor importancia para la sociedad.

Ricardo Salinas participa activamente en foros que promueven el intercambio de ideas a favor de generar mayor desarrollo en las economías, y bienestar y progreso en las comunidades.

Acerca de Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com), es un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor económico, al innovar mercados y ofrecer bienes y servicios para elevar la calidad de vida de sus clientes; valor social, con la creación de capacidades en la sociedad para mejorar sus condiciones de vida; y valor ambiental, al atenuar los impactos negativos de sus cadenas de valor.  Creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Cada una de las empresas del Grupo opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones. Las empresas que lo forman incluyen: TV Azteca (www.tvazteca.com; www.irtvazteca.com), Azteca America (us.azteca.com), Grupo Elektra (www.elektra.com.mx; www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Enlace TP (enlacetp.mx).

Relación con la prensa:

Luciano Pascoe, +52 (55) 1720 1313 ext. 36553, lpascoe@gruposalinas.com.mx