Weqool elige forge by Xura para crear una experiencia social inmersiva en su aplicación para actividad física con comunicaciones en tiempo real

Se verá un avance del prototipo durante el evento demostrativo The Getting Real with RTC en la Conferencia Real Time Web Solutions

WAKEFIELD, Mass., Aug. 04, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Xura, Inc. (NASDAQ:MESG), importante innovadora en tecnología de comunicación en tiempo real (Real-Time Communication, RTC), anunció hoy que su plataforma forge by Xura se utilizó para brindar capacidades de comunicación en tiempo real en la nueva aplicación social de actividad física, Weqool. Las funciones de RTC de forge permiten que Weqool incorpore una combinación de interfaces de video y mensajería instantánea, y esto permite a los usuarios encontrarse, comunicarse, competir y desarrollar amistades mientras realizan ejercicios juntos de manera virtual.

El socio de Xura, Blacc Spot Media, empresa líder en el desarrollo de aplicaciones web, móviles y WebRTC, trabajó con Weqool para crear un prototipo web con forge by Xura, y así cumplir con el objetivo de lograr una experiencia de actividad física más social e inmersiva, a través del uso de la funcionalidad de comunicación en tiempo real. Weqool brinda una plataforma social interactiva y fácil de usar, diseñada para permitir que los usuarios observen las sesiones de ejercicio grabadas creadas por entrenadores físicos profesionales dentro de la aplicación, mientras que también facilita las interacciones sociales positivas entre los usuarios por medio de videollamadas, mensajería instantánea y mensajes SMS.

forge by Xura fue elegida como la plataforma ideal sobre la base de la experiencia de Blacc Spot Media, debido a su escalabilidad, facilidad de implementación y sus variadas capacidades seguras de comunicación con un clic, como las videollamadas que son una función importante de la aplicación Weqool.

“Como desarrolladores, es esencial tener una solución confiable y escalable que se pueda implementar de manera fácil y rápida”, afirmó Lantre Barr, fundador y director ejecutivo de Blacc Spot Media. “Esto es aún más importante para los nuevos emprendimientos que intentan impulsar nuevas aplicaciones. Hemos trabajado con otros clientes para utilizar la plataforma forge con el objetivo de transformar la experiencia de sus aplicaciones, y disfrutar la versatilidad que puede ofrecer para mejorar las interacciones y la participación del usuario”.

Alex Bulley, cofundador de Weqool, comentó: “Nuestro objetivo es reinventar el concepto de actividad física en línea al facilitar las interacciones positivas entre usuarios con intereses comunes a través de las experiencias únicas de Weqool, para que el ejercicio sea más divertido, atractivo y social, independientemente del lugar en el que uno se encuentra en ese momento. Ha sido muy emocionante hacer realidad nuestra prueba de concepto. La combinación de la excepcional experiencia en desarrollo de Blacc Spot Media y las capacidades de RTC de forge by Xura ayudó a lanzar rápidamente nuestro producto al mercado, y esto nos permitió validar nuestro concepto antes de un lanzamiento oficial. Aunque este es el primer paso con el prototipo web, trabajamos para recaudar fondos en la primera etapa para explorar varias nuevas habilidades y actividades que conecten a los usuarios de una manera cooperativa a nivel social y que sean de mutuo beneficio”.

El prototipo de Weqool se presentará por primera vez durante el evento demostrativo The Getting Real with RTC en la Conferencia Real Time Web Solutions de TMC en Nueva York el 3 de agosto. Para quienes no puedan asistir, podrán ver un video de la aplicación de Weqool aquí, https://www.youtube.com/watch?v=6__EmaoqzIs. Como patrocinador principal del evento, el equipo de forge by Xura presentará una sesión inaugural y también estará a disposición durante el evento con un espacio de exposición para mostrar y analizar las más recientes capacidades de forge by Xura, que se anunciaron a comienzos de esta semana.

Con solo inscribirse, activar una cuenta y unirse a la comunidad de forge, las empresas y los desarrolladores pueden mejorar la experiencia de sus aplicaciones o ser pioneros con nuevos servicios, mientras aumentan y gestionan las oportunidades de participación al implementar la interacción grupal, de uno a muchos y entre pares que sea segura y en tiempo real. Para obtener más información o para inscribirse para tener una cuenta forge, visite forge.xura.com.

Acerca de Blacc Spot Media, Inc.

Blacc Spot Media es un equipo de colaboración de diseñadores, desarrolladores y líderes de pensamiento que se especializan en comunicaciones web en tiempo real (Web Real-Time Communications, WebRTC). Blacc Spot Media desarrolla aplicaciones personalizadas, plataformas empresariales y aplicaciones móviles para una amplia variedad de clientes de todo el mundo. Tiene asociaciones estratégicas con muchos de los proveedores líderes de Plataforma como servicio (Platform as a Service, PaaS) de la industria. Fundada en 2011, Blacc Spot Media es una empresa privada y su sede central está en Atlanta, Georgia. Para obtener más información, visite https://www.blaccspot.com. Comuníquese con el equipo de Blacc Spot Media escribiendo a press@blaccspot.com, o llame al +1.678.832.9502.

Acerca de Xura, Inc.

Xura, Inc. (NASDAQ:MESG) ofrece una cartera de soluciones de servicios digitales que permite comunicaciones globales en una variedad de plataformas y dispositivos móviles. Ayudamos a los proveedores y empresas de servicios de comunicaciones a navegar y monetizar el ecosistema digital para crear experiencias nuevas e innovadoras a través de nuestras ofertas basadas en la nube. Nuestras soluciones llegan a más de 3000 millones de personas por medio de más de 350 proveedores y empresas de servicios en más de 140 países. Nos puede encontrar en Xura.com.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye “declaraciones a futuro”. Las declaraciones a futuro incluyen declaraciones de planes y objetivos para operaciones futuras, declaraciones de futuro rendimiento económico y declaraciones de suposiciones en relación con esto. En algunos casos, estas declaraciones a futuro pueden identificarse por el uso de terminología como “podría”, “espera”, “planea”, “anticipa”, “estima”, “cree”, “potencial”, “proyecta”, “predice”, “pretende” o sus formas negativas o terminología similar. Por su propia naturaleza, las declaraciones a futuro implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbre y otros factores importantes que pueden hacer que los resultados reales, el rendimiento real y el momento en que se producen los eventos difieran sustancialmente de los previstos, expresados o implícitos en las declaraciones a futuro de este comunicado de prensa. Estos riesgos e incertidumbres mencionados anteriormente, como también otros, se analizan en mayor profundidad en los documentos que presentamos ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC). Los documentos e informes que presentamos ante la SEC están disponibles en nuestra empresa o en nuestro sitio web, www.Xura.com, o a través del sistema de Recopilación, análisis y recuperación de datos electrónicos (Electronic Data Gathering Analysis and Retrieval, EDGAR) de la SEC en www.sec.gov.

Contact Data