LDiscovery adquiere Kroll Ontrack

MCLEAN, Va. y NUEVA YORK, Oct. 24, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- LDiscovery, LLC, un proveedor de servicios de descubrimiento electrónico o eDiscovery basados en la tecnología, y Corporate Risk Holdings, LLC, un líder mundial en servicios de información y de diversificación de riesgos y compañía matriz de Kroll Ontrack, anunciaron hoy un acuerdo de compra definitivo en virtud del cual LDiscovery adquirirá Kroll Ontrack en una transacción en efectivo valuada en aproximadamente 410 millones de dólares estadounidenses. LDiscovery forma parte de la cartera de empresas de The Carlyle Group y Revolution Growth.

Con más de 12.000 clientes en todo el mundo, que incluyen a algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo, compañías de la lista Fortune 1000 y bufetes de Am Law 100, la organización combinada tendrá oficinas en 19 países con aproximadamente 1300 empleados en el mundo.

“Al ofrecer lo mejor en soluciones de eDiscovery y de recuperación de datos en muchos segmentos del mercado, Kroll Ontrack construyó una plataforma y una base de clientes leales impresionantes y una sólida posición de liderazgo”, dijo Chris Weiler, director ejecutivo de LDiscovery. “Nos complace dar la bienvenida a los empleados de Kroll Ontrack a la familia de LDiscovery y esperamos aprovechar nuestra experiencia combinada para ofrecer a los clientes soluciones de eDiscovery innovadoras y un servicio al cliente superior. Con esta combinación, los clientes de LDiscovery tendrán acceso al impacto global de Kroll Ontrack, la plataforma de revisión patentada y a los mejores servicios de recuperación de datos del mundo, a la vez que los clientes de Kroll Ontrack podrán aprovechar soluciones patentadas de tecnología de eDiscovery, incluida nuestra herramienta de recolección remota, la plataforma de procesamiento ESI, eDirect36TM, y nuestras galardonadas integraciones de Relativity, como también la infraestructura de hosting más avanzada y robusta en el área de eDiscovery. Estamos muy entusiasmados por nuestra base combinada de empleados y clientes”, afirmó Weiler, quien se convertirá en el director ejecutivo de la organización combinada.

“El anuncio de hoy representa otro logro en la transformación continua de Corporate Risk Holdings”, comentó David R. Fontaine, director ejecutivo de Corporate Risk Holdings. “La asociación con LDiscovery permitirá a Mark Williams, director ejecutivo de Kroll Ontrack, y a todo su equipo continuar avanzando y creciendo en el negocio, mostrando el mismo compromiso inquebrantable con la calidad y el servicio al cliente ejemplares que los clientes esperan y se merecen. Nuestro negocio de Kroll seguirá trabajando estrechamente con Kroll Ontrack para satisfacer las necesidades actuales y futuras del cliente, haciendo uso de las fortalezas y capacidades centrales de la organización”.

“Este es un nuevo y emocionante capítulo para Kroll Ontrack, sus empleados, y lo más importante, nuestros clientes”, dijo Mark Williams, quien se convertirá en presidente y director de Operaciones de la compañía combinada. “Nuestras compañías unidas serán el líder mundial en el meticuloso servicio al cliente, y fusionarán a las mejores y más brillantes personas, respaldadas por un software patentado sin precedentes, para brindar una experiencia constante de eDiscovery y recuperación de datos para nuestra base de clientes combinados a nivel global. Estamos muy entusiasmados por unirnos al equipo de LDiscovery”.

El cierre de la transacción, la cual está sujeta a las condiciones de cierre habituales, está previsto para el cuarto trimestre de 2016.

Latham & Watkins LLP se desempeña como asesor legal y RBC Capital Markets cumple el rol de asesor de fusiones y adquisiciones de LDiscovery, The Carlyle Group y Revolution Growth, y proporcionó una comprometida financiación mediante la cesión de créditos a LDiscovery en respaldo de la transacción.

Houlihan Lokey Capital, Inc. se desempeña como el principal asesor financiero de la transacción y Evercore LLC como asesor adicional de Corporate Risk Holdings. Simpson Thacher & Bartlett LLP cumple la función de asesor legal de Corporate Risk Holdings.

Acerca de LDiscovery, LLC

Establecida en 2005 y con sede en McLean, VA, LDiscovery provee una gama completa de servicios de consultoría legal y tecnológica a bufetes de abogados, corporaciones y agencias públicas. Integrada por abogados, ingenieros, expertos en informática forense y profesionales de respaldo para litigios, LDiscovery lidera el ofrecimiento de las mejores soluciones de extremo a extremo de eDiscovery que respaldan el litigio, el cumplimiento de las reglamentaciones y las necesidades de investigación interna de nuestros clientes. LDiscovery proporciona recolección de datos e investigación forense, asesoramiento inicial de casos, descubrimiento electrónico y procesamiento de datos, software de aplicación y alojamiento de datos para revisiones de documentos basados en la web y servicios gestionados de revisión legal. LDiscovery fue reconocida como una de las compañías de crecimiento más rápido en Norteamérica por Inc. Magazine (Inc. 5000) y Deloitte (Deloitte’s Technology Fast 500), y nuestro presidente, Chris Weiler, fue reconocido con el galardón Ernst & Young Entrepreneur of the Year™ del año 2014. Además, LDiscovery tiene la categoría de Orange-level Relativity Best in Service Partner y Relativity Premium Hosting Partner y sus centros de datos cuentan con la certificación ISO/IEC 27001. Para obtener más información, envíe un mensaje de correo electrónico a info@ldiscovery.com o visite www.ldiscovery.com.

Acerca de Corporate Risk Holdings, LLC

Corporate Risk Holdings es un líder mundial en servicios de información y diversificación de riesgos con sede en Nueva York, NY. Corporate Risk Holdings es la compañía matriz de: HireRight, un proveedor líder en el mundo de soluciones de elegibilidad y comprobación de antecedentes laborales; Kroll, un proveedor líder en el mundo de una amplia variedad de soluciones de investigación y asesoramiento para ayudar a los clientes a identificar, solucionar y supervisar riesgos empresariales, y Kroll Ontrack, un proveedor líder en el mundo de servicios y soluciones basados en la tecnología para ayudar a los clientes a gestionar, recuperar, buscar, analizar, producir y presentar datos de manera eficiente y rentable.

Acerca de Revolution Growth

Fundada y dirigida por Steve Case, Ted Leonsis y Donn Davis, Revolution Growth invierte en compañías que pueden cambiar el mundo. Su misión es desarrollar empresas innovadoras y desestabilizadoras que ofrezcan a los clientes más opciones, practicidad y control en sus vidas. Al tomar un enfoque a largo plazo y desarrollar una sociedad verdadera y práctica con empresarios individuales y equipos de gestión, Revolution Growth provee una estrategia y pasión únicas para invertir y desarrollar compañías importantes. Para obtener más información, visite www.revolution.com/growth.

Acerca de The Carlyle Group

The Carlyle Group (NASDAQ CG) es un administrador de activos alternativos a nivel mundial con 176.000 millones de dólares estadounidenses de activos administrados en 128 fondos y 170 vehículos de fondo de fondos al 30 de junio de 2016. El objetivo de Carlyle es invertir sabiamente y crear valor en nombre de sus inversores, muchos de los cuales son pensiones públicas. Carlyle invierte en cuatro segmentos —capital corporativo privado, activos reales, estrategias del mercado global y soluciones de inversión— en África, Asia, Australia, Europa, Medio Oriente, Norteamérica y Sudamérica. Carlyle tiene experiencia en varias industrias, entre las que se incluyen las siguientes: aeroespacial, servicios gubernamentales y de defensa, consumo y ventas minoristas, energía, servicios financieros, atención de la salud, industrial, bienes raíces, servicios empresariales y tecnología, telecomunicaciones y medios de comunicación y transporte. The Carlyle Group tiene más de 1650 empleados en 35 oficinas en seis continentes. www.carlyle.com

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa puede incluir “declaraciones a futuro”. Las declaraciones a futuro identifican información prospectiva. Existen factores importantes que pueden provocar que los resultados reales difieran, posiblemente de manera sustancial, de aquellos expresados en las declaraciones a futuro. En algunos casos se pueden identificar declaraciones a futuro a través de palabras como “anticipar”, “creer”, “poder”, “estimar”, “esperar”, “pretender”, “planear”, “predecir”, “potencial” o sus negativos, variaciones u otras palabras similares. Las declaraciones que contienen estas palabras deben leerse atentamente debido a que analizan nuestras futuras prioridades, objetivos, estrategias, medidas para mejorar el desempeño de negocios, suposiciones y expectativas de crecimiento del mercado, futuras oportunidades empresariales, inversiones de capital, necesidades financieras, posición financiera y otra información que no es información histórica ni declara otra información “a futuro”. Las proyecciones no deben interpretarse como una garantía de rendimiento o resultados futuros, y no serán necesariamente indicaciones precisas de los momentos en los cuales, o antes de los cuales, se lograrán esos resultados o rendimiento. La información a futuro se basa en la información disponible en el momento o en el convencimiento de buena fe de la administración con respecto a eventos futuros, y está sujeta a riesgos e incertidumbres que podrían causar que el rendimiento o los resultados actuales difieran de manera sustancial de aquellos expresados en las declaraciones. Las declaraciones a futuro son válidas solo a partir de la fecha en que se realizan. No asumimos obligación alguna de actualizar declaraciones a futuro para reflejar los resultados reales, modificaciones en las suposiciones o modificaciones en otros factores que afecten a la información prospectiva excepto en la medida requerida por las leyes de valores aplicables. Si actualizamos una o más declaraciones a futuro, no se debe inferir que realizaremos actualizaciones adicionales con respecto a estas o con respecto a otras declaraciones a futuro.

Contact Data