ESTUDIO DEL BANCO MUNDIAL DETERMINA QUE BANCO AZTECA FAVORECE LA ESTABILIDAD EN EL CONSUMO DE LOS HOGARES EN MEXICO

—Facilita a las familias adquirir más y mejores bienes de consumo duradero

—También permite reducir el gasto financiero de los hogares, a través de menor  exposición a fuentes de financiamiento que cobran mayores tasas de interés—

Ciudad de México, Jan. 26, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. (BMV: ELEKTRA*; Latibex: XEKT), la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EUA, anunció hoy que el documento de trabajo del Banco Mundial “De casas de empeño a bancos. El impacto del crédito formal en hogares informales”, analiza los efectos del acceso al crédito a través de Banco Azteca —subsidiaria de Grupo Elektra— en el bienestar de los hogares en México.

El estudio muestra que la apertura de Banco Azteca —el primer banco que atiende a las familias del sector informal en México, que representan más de la mitad de la población del país— favorece la estabilidad en el consumo de los hogares en momentos difíciles, tales como desempleo, enfermedad, fallecimiento de alguno de sus miembros o el cierre del negocio familiar.

El documento también indica que las operaciones de Banco Azteca facilitan a los hogares adquirir más y mejores bienes de consumo duradero, tales como aparatos eléctricos, muebles y otros bienes de utilidad para las familias.

El estudio muestra finalmente que con la presencia de Banco Azteca, se reducen los gastos financieros en los hogares, a través de menores intereses pagados en comparación con otras fuentes de financiamiento que se utilizan cuando no existen servicios bancarios.

Grupo Elektra y Banco Azteca tienen el firme propósito de impulsar el bienestar y progreso de las comunidades en las que operan, a través de servicios financieros y mercancías de clase mundial, que inciden positivamente en la calidad de vida de miles de familias.

Perfil de la Compañía:

Grupo Elektra es la compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EUA. El Grupo opera más de 7,000 puntos de contacto en México, EUA, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Perú.

La compañía es parte de Grupo Salinas (www.gruposalinas.com), un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.  Creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.tvazteca.com; www.irtvazteca.com), Azteca US (us.azteca.com), Grupo Elektra (www.elektra.com.mx; www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Enlace TP (enlacetp.mx).  Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Contact Data