“Another Promised Land: Anita Brenner’s Mexico” se exhibirá en el Centro Cultural Skirball, Los Ángeles, de Septiembre 2017 a Febrero 2018

-Se expondrán objetos facilitados por Ricardo B. Salinas, dueño de la colección-

-Ricardo B. Salinas está firmemente comprometido con la creación de valor social-

LOS ANGELES, Sept. 28, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- “Another Promised Land: Anita Brenner’s Mexico” es una exhibición que incluirá noventa piezas de arte facilitadas por Ricardo B. Salinas a través de Arte y Cultura Grupo Salinas. La exposición se presentará en el Centro Cultural Skirball en Los Ángeles, California a partir de septiembre de 2017 hasta febrero de 2018. Esta colección forma parte de “Pacific Standard Time: LA/LA”, la iniciativa de Getty que explora el diálogo entre el arte latinoamericano y latino en Los Ángeles, con la colaboración de más de setenta instituciones culturales a lo largo del sur de california.

Anita Brenner describió el renacimiento mexicano de 1920 y jugó un rol vital al introducir el arte y la cultura de México a las audiencias en Estados Unidos. La exposición, organizada por Laura Mart y Karen Cordero, curadoras de la exhibición, se enfocan en la vida y el trabajo de Brenner. A través de más de 150 objetos –incluyendo trabajos de los más reconocido artistas mexicanos como Diego Rivera, José Clemente Orozco y Frida Kahlo- la exhibición resalta su esfuerzo por construir un entendimiento cultural entre México y Estados Unidos.

Ricardo B. Salinas tiene un gran aprecio por el arte y ha encontrado la forma de promoverlo a través de diversas iniciativas sociales como Arte y Cultura Grupo Salinas, Caminos de la Libertad, Fundación Azteca, Esperanza Azteca, Ciudad de las Ideas, por nombrar algunas. Arte y Cultura Grupo Salinas fue creada por el señor Salinas en 2001 para promover el arte mexicano y su cultura.

“Compartir la visión de México de Anita Brenner es muy importante para mí, considerando los tiempos políticos en los que vivimos,” mencionó el señor Salinas. “Los intercambios culturales fortalecen a la comunidad, trascendiendo cualquier frontera física. No debemos permitir que nos separen nuestras diferencias, sino aceptarlas y aprender los unos de los otros”.

Ricardo B. Salinas y Arte y Cultura Grupo Salinas, están firmemente comprometidos con el apoyo a iniciativas que crean valor social y promueven la cultura mexicana.

Perfil de Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Azteca America (us.azteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Enlace TP (enlacetp.mx). TV Azteca y Grupo Elektra, coti zan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones. Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Contacto:

Luciano Pascoe