Ricardo Salinas Será Anfitrión Del Concurso Internacional de Robótica First Global Challenge 2018 en Mexico

El evento promueve el conocimiento científico y tecnológico de jóvenes de más de 150 países, y busca apoyar la construcción de un mundo mejor

CIUDAD DE PUEBLA, México, Nov. 21, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas y miembro fundador de FIRST Global, será anfitrión y presidente del comité organizador del FIRST Global Challenge 2018, que se desarrollará en la Ciudad de México, en agosto del año entrante.

En la Ciudad de las Ideas —foro de mentes brillantes que se lleva a cabo cada año en Puebla— Dean Kamen, Fundador de FIRST Global, indicó que FIRST Global Challenge es un evento anual de robótica donde equipos de estudiantes de más de 150 países compiten para resolver un reto.  El año anterior, el desafío fue generar acceso al agua potable.

Los equipos que competirán el año entrante, se compondrán de alumnos de preparatoria, de entre 15 y 18 años, que buscan incrementar sus conocimientos en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, para convertirse en la próxima generación de líderes científicos.

La misión de FIRST Global es que los jóvenes del mundo desarrollen herramientas científicas y tecnológicas, y que utilicen la comunicación, cooperación y el trabajo en equipo, para generar innovaciones que hagan al mundo un mejor lugar para todos.

FIRST Global considera que su misión es hoy más vigente que nunca, dada la fragilidad global en temas sustentables, que dependen de manera creciente de la innovación y de los avances tecnológicos para ser resueltos.

FIRST Global Challenge 2018 se llevará a cabo en la Ciudad de México, y Ricardo Salinas trabajará muy de cerca de FIRST Global para desarrollar un evento que promueva de manera efectiva el conocimiento científico y fomente el progreso y el bienestar de las comunidades.

Perfil de Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.  Creado por el empresario Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman.  Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Azteca America (us.azteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Enlace TP (enlacetp.mx).  TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Relación con Prensa:
Luciano Pascoe / Tel. +52 (55) 1720 1313 ext. 36553 / lpascoe@gruposalinas.com.mx