Grupo Elektra Democratiza el Ecommerce Con el Nuevo Credito en Linea

• Tiendas Elektra lanza crédito en línea como parte de su estrategia Omnicanal

• El objetivo es democratizar el acceso al eCommerce a la mayor parte de la población adulta que aún no compra en línea en México

• Cuenta con más de 35,000 productos a crédito de manera accesible 24/7

CIUDAD DE MÉXICO, June 28, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. (BMV:ELEKTRA)* (Latibex:XEKT), la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica, anunció el lanzamiento del Crédito Elektra a través de su plataforma en línea www.Elektra.com.mx/Credito-Elektra mediante la cual busca democratizar el acceso al comercio electrónico para la gran mayoría de la población adulta que aún no compra en línea en México.

De acuerdo con el “Estudio de Comercio Electrónico en México 2017” realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), una de las principales barreras para las compras digitales es la falta de acceso a medios de pago.  Igualmente, de acuerdo con datos del Banco Mundial, se estima que a finales de 2017, en México existen 58.7 millones de personas mayores de edad que aún no tienen acceso a una cuenta bancaria.

Elektra.com.mx busca romper estas barreras y facilitar el acceso de la mayoría de la población para comprar productos de acuerdo a su capacidad de pago.  Los requisitos para tramitar el crédito en línea en Elektra son mínimos, es fácil, rápido y totalmente en línea; sólo se requiere ser mayor de edad y contar con credencial para votar vigente emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Fabrice Deceliere, Director General de Tiendas Elektra comentó: “Este nuevo lanzamiento del Crédito Elektra en línea confirma nuestro compromiso de ofrecer a los  clientes la mejor experiencia de compra Omnicanal de México así como la vocación de innovación por parte de Elektra.”

Por su parte Juan Carlos García, Director de Global eCommerce & Omnichannel de Tiendas Elektra comentó: “Este lanzamiento es parte de nuestra transformación digital con un enfoque centrado en el cliente y creemos que tendrá un impacto positivo en el bienestar de nuestros clientes.”

El catálogo de Elektra.com.mx cuenta con más de 35,000 productos en celulares, electrónica, línea blanca, motocicletas, muebles y muchas otras categorías de las mejores marcas del mercado.

Perfil de la Compañía:

Grupo Elektra es la compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EUA. El Grupo opera más de 7,000 puntos de contacto en México, EUA, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Perú.

Con excepción de la información histórica, los asuntos discutidos en este comunicado son conceptos sobre el futuro que involucran riesgos e incertidumbre.  Es posible que los resultados actuales difieran sustancialmente de los proyectados. Otros riesgos que pueden afectar a Grupo Elektra se identifican en documentos enviados a autoridades de valores.

Relación con Prensa:
Luciano Pascoe