Louis Berger anuncia su intención de unirse a WSP


MORRISTOWN, N.J., July 31, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Louis Berger acaba de concluir un acuerdo para unirse a WSP. Estas dos empresas comparten modelos operativos y regionales similares en todo el mundo, habilidades y geografías complementarias, y una fuerte empatía cultural con las personas, los clientes y el trabajo en equipo. Juntos podremos ofrecerles a nuestros clientes una mayor variedad y profundidad de servicios en nuestros mercados y geografías, perseguir proyectos más grandes y complejos y ofrecer mayores oportunidades de carrera para todos nosotros.

“Estoy muy entusiasmado de unirme a WSP porque nuestros valores y estrategias están alineados y nuestras operaciones son complementarias. Esto creará nuevas oportunidades para nuestros empleados y clientes. WSP y Louis Berger se conocen de tiempo atrás. Juntos hemos ganado muchos proyectos y, como resultado, estamos acostumbrados a compartir enfoques estratégicos y culturales. En consecuencia, confiamos en esta nueva alianza cultural y estratégica,” declaro Jim Stamatis, presidente y director general de Louis Berger.

Con aproximadamente 43,000 empleados repartidos en 550 oficinas en 40 países, incluyendo 7,000 empleados en los Estados Unidos, WSP proporciona su experiencia técnica y asesoramiento estratégico a clientes en Transporte e Infraestructura, Bienes Raíces y Medio Ambiente, Industria, Recursos y Energía, así como en términos de entrega de proyectos y programas y servicios de asesoramiento. Planeamos desempeñar un papel activo en el desarrollo y crecimiento de las actividades multidisciplinarias de WSP y esperamos brindar una amplia gama de servicios adicionales a nuestros clientes actuales y futuros.

"Es un verdadero placer la perspectiva de ver a Louis Berger unirse a WSP. Esta empresa es reconocida por su experiencia en sectores y servicios que les interesa a WSP para su crecimiento. Esta adquisición también nos permitirá aumentar nuestra presencia en las zonas geográficas que queremos desarrollar, como Europa continental. Finalmente, la adquisición intensifica nuestra presencia en el sector federal de los Estados Unidos, ya que Louis Berger ha desarrollado conocimientos y adquirido experiencia en contratos gubernamentales,” dijo Alexandre L'Heureux, Presidente y Director General de WSP. "Ahora nos centraremos en la integración de las actividades en los Estados Unidos y en otras regiones que han demostrado ser motores de crecimiento, mientras continúan la reestructuración internacional empezada por Louis Berger".

Greenhill & Co., LLC actuó como experto financiero y Kirkland & Ellis, LLP como asesor legal de Louis Berger.

Se espera que la adquisición se complete para el 31 de diciembre de 2018.

Louis Berger
Louis Berger es una empresa de servicios profesionales que ayuda a sus clientes a resolver sus retos más complejos en el ámbito de las infraestructuras y el desarrollo. Somos un socio de confianza para organismos gubernamentales nacionales, estatales y locales; instituciones multilaterales, y clientes industriales de todo el mundo. Centrados en las necesidades del cliente para ofrecer proyectos de calidad, que sean seguros, rentables y con integridad, nos comprometemos a cumplir con nuestra promesa de proporcionar soluciones para un mundo mejor.

Louis Berger opera en todos los continentes habitables. Tenemos una larga presencia en más de 50 países, donde nuestra compañía está representada por la experiencia multidisciplinar de cerca de 6000 ingenieros, economistas, científicos, gestores y especialistas en planificación.

Contact:
Alexandra Cauberghs
acauberghs@louisberger.com
+1.202.303.2633