Equipo de atención al cliente en español disponible para ofrecer asistencia a los pacientes en DirectRx

Farmacia especializada continúa desarrollando soluciones de adherencia de medicamentos


TROY, Michigan, Sept. 24, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Debido al crecimiento de la población hispana en todo Estados Unidos, la necesidad de representantes de habla hispana en el sector farmacéutico es cada vez más importante.  DirectRx Pharmacy, una farmacia especializada doblemente acreditada, responde a las necesidades de la comunidad hispana con el lanzamiento de un equipo completo de atención en español para pacientes.

"En DirectRx, nos esforzamos por eliminar las barreras a la adherencia para todos nuestros pacientes, incluida una barrera del idioma. Reconocemos la importancia de que los pacientes reciban una comunicación telefónica clara y eficaz con respecto a sus medicamentos especializados", dijo Marko Berishaj, presidente de DirectRx. "Nuestros pacientes de habla hispana ahora tendrán acceso a un representante que pueda conversar con ellos fácilmente en su lengua materna acerca del uso de sus medicamentos, la cobertura del seguro, los beneficios médicos y muchas más preguntas importantes que puedan tener".

Los formularios de referencia de especialistas disponibles para médicos ahora incluyen una opción para indicar a DirectRx si el paciente habla principalmente español. En caso de seleccionar la opción, un representante del equipo de atención en español de la farmacia se comunicará con el paciente para proporcionarle mayor asistencia con sus medicamentos.

DirectRx se esfuerza por mejorar la tasa de adherencia general de todos los pacientes a través de una variedad de soluciones innovadoras implementadas durante el año pasado. Estas incluyen un equipo educativo de fin de semana dedicado a ofrecer información, motivación y educación a través de llamadas telefónicas con el paciente; una tabla de puntuación del paciente para proveer datos seguros de cumplimiento de medicamentos a los médicos en todo Estados Unidos; y un nuevo sistema operativo diseñado para recopilación de datos inteligentes y un portal compatible con HIPAA para comprometer a pacientes y proveedores en la misión de incrementar los índices de cumplimiento entre pacientes con afecciones crónicas. La adición del Equipo de atención en español es la innovación más reciente en las iniciativas de adherencia a la medicación por parte de la empresa.

DirectRx, una farmacia especializada independiente con doble acreditación, ACHC (Comisión de Acreditación para la Atención de la Salud) y URAC (Comisión de Acreditación de Revisión de Utilización), dedicada a ofrecer a los pacientes atención farmacéutica personalizada y sin precedentes. A diferencia de otras farmacias, DirectRx es propiedad y está operada por médicos de farmacia certificados. Como un negocio familiar, la empresa ha prosperado hasta atender a más de 40 estados desde sus inicios hace más de tres décadas. Las inversiones en tecnología ayudan a proporcionar a los clientes pedidos precisos y a tiempo. www.DirectRx.com

 

Contact Data