Beazley amplía su oferta de reaseguros especializada en Latinoamérica

Lanza en Chile y Colombia seguros de Responsabilidad Civil Médico-Sanitaria, Ciberseguridad y D&O -Administradores y Directivos.

MIAMI, Nov. 12, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- La aseguradora especializada Beazley ha ampliado su oferta de productos en Latinoamérica con el lanzamiento de un paquete de soluciones comerciales de reaseguro que protegen de una variada gama de riesgos en continua evolución.

Desde hoy mismo Beazley pone a disposición en los mercados de Colombia y Chile, su oferta de productos especialmente diseñados por un equipo de suscriptores expertos y con experiencia global. Uno de estos productos es Beazley Virtual Care, una póliza innovadora que ofrece protección completa frente a los riesgos asociados con la prestación de servicios médico-sanitarios y del bienestar a través del uso de la tecnología.

Para muchas empresas del sector sanitario, la actual pandemia ha precipitado el cambio hacia una oferta de servicios virtuales - desde consultas médicas en remoto hasta el uso de aplicaciones y dispositivos "wearables" que permiten el seguimiento a distancia del paciente, a la vez que la demanda por estos servicios crece sin cesar en todo el mundo. Beazley Virtual Care responde frente a los riesgos interconectados a los que se enfrenta el sector sanitario, facilitando cobertura de responsabilidad civil médico-sanitaria y responsabilidad civil general con la opción de extender la póliza para incluir:

• La Responsabilidad civil de productos tecnológicos, errores y omisiones tecnológicas y responsabilidad de contenido mediático.
  • Cobertura de riesgo cibernético.
  • Responsabilidad del producto.

Asimismo, el ya muy consolidado producto de Responsabilidad Civil Médico-Sanitaria de Beazley, también está ya disponible para las empresas del sector sanitario tradicional en Colombia y Chile. Este producto protege frente a reclamos derivados del ejercicio de los servicios profesionales sanitarios.

Riesgos cibernéticos y de directivos

Beazley también ha lanzado un conjunto de productos de seguros innovadores de líneas cibernéticas y financieras para proteger contra los riesgos que enfrentan las empresas y los ejecutivos senior en Chile.

Durante la pandemia de la COVID-191, los delitos cibernéticos y los ataques con correos electrónicos fraudulentos han crecido considerablemente. En este contexto, Beazley ha aplicado su experiencia global en la gestión de amenazas cibernéticas para adaptar una política de privacidad y seguridad de la información (InfoSec) que protege contra una amplia gama de riesgos cibernéticos y de seguridad de datos que enfrentan las empresas en Chile. La póliza central proporciona protección de origen y de terceros y cobertura de delitos electrónicos, así como costos para gestionar una filtración de datos.

En el caso de un incidente cibernético, la póliza de seguro InfoSec de Beazley ayudará a mitigar el impacto sobre el titular de la póliza al cubrir los costos asociados con los servicios legales, forenses y de notificación, servicios del centro de llamadas, prevención de pérdidas o fraudes, así como el apoyo de gestión de crisis y RR. PP.

Beazley también está implementando su extensa serie de pólizas de seguro de líneas financieras que protegen a las empresas contra riesgos complejos en un entorno cada vez más litigioso. Las coberturas incluyen responsabilidad de Administradores y Directivos (Directors & Officers, D&O); y responsabilidad profesional y cobertura de delitos para instituciones financieras. Esta oferta de productos está respaldada por un equipo de reclamos internacional con larga experiencia en gestión de riesgos complejos, como por ejemplo, los de empresas con exposición a los mercados de valores.

Najib Bousakr, Director Regional de Beazley Specialty Lines para Latinoamérica, ha declarado: "En 2020, las empresas se están adaptando rápidamente para gestionar la incertidumbre creada por una pandemia y una recesión global. Nos complace mucho presentar nuestra gama de pólizas de líneas financieras que proporciona una amplia cobertura de responsabilidad a las empresas y a sus directores y le ayudará a navegar en este entorno desafiante y posicionarse para un crecimiento futuro.”

Elena Alhambra, Suscriptora Internacional de RC Médico-Sanitaria, ha declarado: "Durante la crisis de la COVID-19, el sector sanitario ha demostrado una resiliencia increíble y, para muchas empresas, ha implicado proporcionar una gran parte de sus servicios de forma virtual. "Beazley Virtual Care ha sido diseñado para dar respuesta a las responsabilidades interrelacionadas a las que está expuesto el sector, además de cubrir los riesgos más “tradicionales” asociados a la atención sanitaria."

Alessandro Lezzi, Director del departamento internacional de riesgos cibernéticos en Beazley, ha declarado: “Con la amenaza cibernética que crece en el mundo entero, para cualquier negocio, no es una cuestión de si le va a afectar un día, sino de cuándo le va a afectar. Por lo tanto, tener una solución de cobertura completa 360º nunca ha sido más importante. Nuestro equipo cibernético ha trabajado con decenas de miles de clientes en todo el mundo y estamos muy complacidos de aportar nuestra experiencia y conocimiento al mercado Chileno y Colombiano para reducir el impacto y la pérdida para el cliente y potencialmente también de sus clientes.”

Puede encontrar más información sobre estos productos y la oferta más amplia de Beazley en América Latina aquí: www.beazley.com/latin_america.html

Para obtener más información, comuníquese con:

KetchumZito Financial
Deborah Kostroun
201–403–8185
deborah.kostroun@ketchumzito.com

Beazley Group
Mairi MacDonald
T +44 (0)20 7674 7164
mairi.macdonald@beazley.com

Nota a los editores:
Beazley plc es la sociedad matriz de empresas de seguros especializadas con operaciones en Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Asia. Beazley gestiona cinco sindicatos de Lloyd's y, en 2019, suscribió primas brutas por valor de 3.003,9 millones de dólares. Todos los sindicatos de Lloyd's tienen una calificación A de A.M. Best.

Los suscriptores de Beazley en los Estados Unidos suscriben una variedad de productos de seguros especializados. En el mercado de líneas admitidas el servicio de cobertura es prestado a través de Beazley Insurance Company, Inc., una aseguradora admitida con licencia para suscribir en los 50 estados. En el mercado de líneas excedentes, el servicio de cobertura es prestado por los sindicatos de Beazley en Lloyd's.

Beazley es un líder de mercado en muchas de sus líneas, entre las que se incluyen: responsabilidad civil profesional, D&O, Cyber, daños, marítima, reaseguros, vía, accidentes , riesgos políticos y contingencia. .

Para más información, acceder a: www.beazley.com

1 Beazley Breach Insights, septiembre 2020 https://www.beazley.com/news/2020/beazley_breach_insights_september_2020.html