mimik Technology cierra ronda de financiamiento Serie A extendida de $ 14.3 millones liderada por Pier 88

La plataforma híbrida edgeCloud de mimik está posicionada para revolucionar la entrega de microservicios para aplicaciones en sectores tales como, atención médica, automotriz, manufactura, logística, minorista y bancario

SAN FRANCISCO, Nov. 04, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) --  mimik Technology, Inc., pionera en tecnología híbrida de nube de borde y soluciones de negocios, anunció hoy una ronda de financiamiento Serie A de $ 14.3 millones liderada por Pier 88 Investment Partners, una firma de gestión de inversiones alternativas con sede en San Francisco. Otros participantes incluyen Cathie Wood, fundadora, directora de sistemas de información y directora ejecutiva de ARK Invest y miembro del directorio de mimik, junto con los inversores existentes, Primera Capital y NLabs. mimik planea utilizar los fondos para la expansión de sus operaciones globales de posicionamiento en el mercado, incluyendo ventas, entrega de soluciones, alcance de desarrolladores, capacitación técnica y desarrollo de asociaciones.

la plataforma híbrida edgeCloud de mimik transforma las aplicaciones en la nube de una arquitectura cliente-servidor fija, donde la funcionalidad del servidor se limita a servidores en centros de datos y gateways, a una arquitectura totalmente distribuida, lo que permite que miles de millones de dispositivos cliente inteligente actúen como servidores y ofrezcan una escalabilidad casi infinita. La plataforma mimik permite que aplicaciones, procesos y dispositivos heterogéneos se comuniquen de forma autónoma en clústeres en el borde, independientemente de su sistema operativo o red. Ya que los datos son procesados en el borde, la plataforma de mimik requiere anchura de banda y potencia significativamente más bajas, reduce los costos de hosting en la nube, es más resistente que la arquitectura cliente-servidor tradicional y ofrece niveles mucho más altos de privacidad y seguridad de datos.

"Pasamos casi una década en investigación y desarrollo, construyendo una plataforma para abordar las seis principales preocupaciones de la mayoría de los desarrolladores: velocidad, costo, seguridad, privacidad de datos, interoperabilidad y escala", dijo el fundador y director ejecutivo de mimik, Fay Arjomandi. "La plataforma mimik ofrece una base sólida para crear servicios en la nube en el borde sostenibles para ayudar a acelerar la transformación digital y potenciar la economía digital hiperconectada".

"Con nuestra inversión en tecnologías de futura generación como movilidad, computación en la nube y seguridad cibernética durante cerca de dos décadas, nuestro equipo está entusiasmado con las oportunidades de crecimiento atractivas que observamos en la computación de borde", dice Frank Timons, fundador y director ejecutivo de Pier 88 Investment Partners. "El liderazgo tecnológico y el equipo ejecutivo experimentado de mimik posicionan a la empresa para capitalizar la próxima ola de crecimiento para el sector informático, pues su arquitectura variada de microservicio de dispositivos optimiza la seguridad y privacidad, mientras reduce los costos de las soluciones informáticas tradicionales en la nube".

"Primera Capital financió algunas de las empresas tecnológicas más transformativas del mundo en las últimas dos décadas", dijo Ori Sasson, socio general de Primera Capital. "Invertimos en productos extraordinarios, mercados oportunos y emprendedores audaces con visiones determinadas, y con el potencial disruptivo de su plataforma de borde y fuerte equipo de liderazgo, mimik se alinea con estos criterios decisivos".

“Estamos encantados de trabajar con socios de financiamiento como Pier88, NLabs, Primera Capital y otros. Comprenden los beneficios fundamentales de la plataforma híbrida edgeCloud de mimik y la enorme oportunidad de mercado por delante”, dijo Siavash Alamouti, presidente ejecutivo de mimik. “Estamos en medio de una transformación masiva en todos los sectores. La economía hiperconectada emergente será mucho mayor que la internet móvil, y la plataforma mimik ayudará a acelerar esta revolución tecnológica de una manera mucho más sostenible".

Para impulsar la adopción de computación híbrida en nube de borde, mimik estableció asociaciones estratégicas con empresas líderes en la nube como Amazon Web Services (AWS) e IBM y empresas de servicios tecnológicos como Tata Elxsi. La plataforma fue utilizada con éxito para completar la transformación digital con varias empresas con resultados impresionantes y hoy es utilizada por muchos clientes y socios que adoptaron la plataforma desde el inicio. Para más información acerca de la plataforma híbrida edgeCloud de mimik, microservicios disponibles basados en borde y servicios de transformación digital, visite mimik.com.

Acerca de mimik
mimik ofrece una plataforma híbrida de desarrollo de aplicaciones de computación en nube de borde y habilitadores de negocios para transformación digital. Los desarrolladores y empresas pueden alcanzar sus objetivos de negocios sin comprometer el tiempo de posicionamiento en el mercado, costo, escalabilidad, interoperabilidad, privacidad y seguridad de datos, y estar atados a pilas de tecnología patentada. mimik permite el desarrollo de aplicaciones híbridas nativas de borde que funcionan en ecosistemas de dispositivos (iOS, Android, Windows, macOS, Linux, QNX, Raspbian, OpenWRT y sensores Smart IoT FreeRTOS), redes y cualquier nube privada y/o pública. La plataforma mimik es la forma más rápida y directa para conectar aplicaciones en silos y fragmentadas del borde con mínima dependencia de intermediarios. Podemos ayudar a las empresas a economizar millones de dólares en integración de backend de legado, mientras reducen sus costos operativos continuos a través de un enfoque integral. mimik permite la transformación digital sistemática para una economía digital sostenible para ayudar a las empresas a asegurar el liderazgo de negocios en el mundo hiperconectado. Para más información, visite: https://mimik.com and https://developer.mimik.com

Contacto de Medios:
Beth Morrissey