Harvest Trading Cap Academy se une a autoridades salvadoreñas para capacitar a jóvenes en Bitcoin

La entidad educativa de Harvest Trading Cap, , Harvest Trading Cap Academy impartió su masterclass sobre criptomonedas en El Salvador, país donde el bitcoin está regulado oficialmente.


MIAMI, April 27, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Harvest Trading Cap Academy, líder dominicano en educación sobre tecnologías blockchain, fintech y criptomonedas sostuvo un importante acercamiento con autoridades del gobierno, alcaldías de distintas municipalidades y diputados del congreso de El Salvador, país latinoamericano pionero en regular el bitcoin en su territorio por la importancia que representa para la economía actual y futura en el mundo.

Como parte de ese acercamiento Harvest Trading Cap Academy, extensión académica del Grupo financiero dominicano Harvest Trading Cap, desarrolló con éxito el evento “Crypto MasterClass El Salvador” que contó con el apoyo de la Fundación Jerusalem y participaron los expertos en tecnologías financieras Jairo González (MA), CEO de Harvest Group; Lic. Gregorix Polanco, director de Harvest Trading Cap Academy y Lic. Luilly Guichardo, Gerente de Productos de Harvest Trading Cap.

Jairo González, quien en ocasiones ha hecho un llamado a los países de Latinoamérica a emular las acciones del presidente salvadoreño Nayib Bukele respecto a legalización del bitcoin, bajo criterios bien definidos y controles establecidos, aprovechó este escenario para felicitar la aprobación del parlamento salvadoreño.

De la misma manera Jairo Gonzalez expresó sentirse muy agradecido con el apoyo que les han brindado desde las primeras visitas que él y su equipo han hecho al país, desde entonces se ha visto la revolución de las nuevas tecnologías y cómo estas han estado impactando todo El Salvador y el mundo.

Desde que en El Salvador por medio de un decreto autorizó el bitcoin como moneda de curso legal en el 2021, el grupo empresarial dominicano “se unió a esta visión”, con el objetivo de aportar al avance de ese país en materia educativa, tecnológica y financiera.

Jairo Gonzalez aprovechó el momento para agradecer a la Fundación Jerusalem que preside la doctora Laura Ventura por ser el puente que ha permitido que Harvest Trading Cap Academy entregue miles de becas a los habitantes de El Salvador, y les puedan sacar el mayor provecho a las nuevas tecnologías, que desde la crisis de la pandemia ha abierto oportunidades para la inversión en los mercados financieros internacionales.

“Admiramos la iniciativa encabezada por su presidente, Nayib Bukele, que mediante una crisis económica en el sistema local, se refugió en bitcoins para solucionar todos esos problemas, que durante años ha estado atravesando el país, porque brindan una oportunidad nueva de generar nuevos recursos”, expresó Jairo González.

Por su parte, el mentor de Harvest Trading Cap Academy, Luilly Guichardo, explicó que las criptomonedas son activos digitales creados con tecnologías de cifrado y que pueden ser usadas libremente, de manera descentralizada y sin la necesidad de depender de una entidad financiera directa”.

De su lado, el economista Gregorix Polanco se refirió a la adecuación de recursos técnicos innovadores para dar paso a una era totalmente tecnológica y segura, que empezó con los medios de pago a través de tarjetas de plástico o metal emitidas por una entidad financiera. Dijo que el nacimiento de este instrumento financiero revolucionó la forma de pago de las personas.

La Crypto MasterClass fue transmitida en vivo por el canal oficial de Youtube de Harvest Trading Cap Academy y el de la Secretaría de Innovación de El Salvador, donde miles de internautas acompañaron a estos tres expertos por aproximadamente una hora en una exposición de conocimientos y herramientas sobre las criptomonedas y nuevas tecnologías.

La transmisión que en menos de 24 horas de ser compartida alcanzó miles de vistas de manera orgánica, quedó publicada en la plataforma para el disfrute de todos.

Al evento celebrado en el Teatro de Santa Ana, asistieron invitados especiales tales como: Fabrizio Mena, subsecretario de la Secretaría de Innovación de la Presidencia; Claudia De Darin, directora general de Formación en Tecnología y Gestión Pública; Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social y José Luis Safie, diputado de la Asamblea Legislativa. También Janeth González, Alcaldesa de Tepecoyo; Samuel Rivera, Alcalde de Colón; Juventino Mejía, Alcalde de San Cayetano Istepeque; Alex Cabrera, Alcalde de Talnique; José Amicat González, Alcalde en Funciones de Santa Ana; Ever Valles, Alcalde de Comasagua; Jorge Orlando Moran Zorriga, Alcalde de Chalchuapa; César Godoy, Alcalde de Zaragoza y Fernando Rivera, Alcalde de Cuzcatacingo.

Esta convocatoria refleja el liderazgo de Harvest Trading Cap y Harvest Trading Cap Academy, y la importancia que siguen teniendo las criptomonedas como herramientas económicas en el mundo financiero.

Una vídeo asociada con este comunicado de prensa está disponible en:

https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/af38cb67-0a71-462e-90ff-7f3548602112/es

Fotos asociadas a este comunicado de prensa están disponibles en:

https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/122421d7-51ab-4cac-b1ce-da3c7f371ef3/es

https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/cfb8b43e-aa6f-43bb-a518-be8d3dd5fbed/es 

 
Jairo Gonzalez  CEO de Harvest Trading Cap imparte Masterclass en El Salvador Todo el equipo de Harvest Trading Cap Academy imparte importante Masterclass.

Contact Data