EMGA presta asesoramiento sobre un aumento de deuda de 10 millones de dólares para el Banco D-Miro

LONDRES, Aug. 31, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Emerging Markets Global Advisory Limited (EMGA), el banco de inversión en nichos orientado a mercados emergentes, ha anunciado una transacción de aumento de deuda preferente en Ecuador que permitirá al Banco D-Miro continuar con sus actividades de préstamo de microcréditos en ese país.

Este mecanismo de deuda de 10 millones de dólares lo ha concebido, asesorado y estructurado EMGA con financiación suministrada por U.S. International Development Finance Corporation (DFC) y es la primera vez que EMGA lleva a cabo una transacción en Ecuador.

En sus observaciones respecto a la transacción, Fabian Victores Basque director de finanzas del Banco D-Miro, señaló: «Apreciamos el apoyo de EMGA y DFC a la hora de financiar esta importante transacción. Contar con un socio estratégico como DFC nos ayudará a cumplir los objetivos de generar mayor inclusión financiera y aumentar la financiación para microempresarias».

Jim Polan, vicepresidente de la Oficina de desarrollo de crédito de DFC manifestó: «La inversión de DFC en el Banco D-Miro expandirá el acceso a la financiación, permitiendo que poblaciones con ingresos bajos y mujeres emprendedoras de Ecuador puedan recuperarse de la recesión económica provocada por la pandemia de COVID-19. Al prestar atención a las pequeñas empresas, esta transacción conseguirá progresos en el desarrollo y crecimiento económico a largo plazo en Ecuador, lo que supone un objetivo primordial para DFC».

Sajeev Chakkalakaldirector general y jefe de la banca de inversión en EMGA, declaró: «Ha sido un auténtico placer para EMGA haber asesorado al Banco D-Miro respecto a esta importante transacción destinada a la financiación de su cartera de préstamos para pequeñas y medianas empresas, con especial atención a aquellas empresas pertenecientes a mujeres. Además, haber cerrado otra transacción con DFC demuestra la solidez de nuestra relación forjada a lo largo de los años. Por último, creemos que la posición de DFC como destacada institución financiera de desarrollo añadirá una nueva fuente de financiación estratégica a largo plazo para el Banco D-Miro».

Jeremy Dobsondirector general de EMGA, añadió: «Con esta primera transacción en Ecuador, EMGA amplía su presencia operativa en América Latina, además de seguir desarrollando su actividad empresarial en el país y la región».

Banco D-Miro: Banco D-Miro es un banco ecuatoriano especializado en la microfinanciación y su objetivo es convertirse en el banco que más contribuya a la reducción de la pobreza. El banco ofrece servicios para emprendedores de microempresas y pymes de Ecuador y, en concreto, en aquellas zonas donde los niveles de pobreza son mayores y la penetración de los servicios financieros, inferior.

DFC: U.S. International Development Finance Corporation (DFC) colabora con el sector privado para aportar soluciones de financiación destinadas a abordar los problemas a los que se enfrenta el mundo en desarrollo. Invierte en una serie de sectores que abarca el de la energía, la atención sanitaria, las infraestructuras críticas y la tecnología. DFC también ofrece financiación para pequeñas empresas y mujeres emprendedoras con el fin de crear puestos de trabajo en mercados emergentes. Las inversiones de DFC cumplen normas estrictas y respetan el medioambiente, los derechos humanos y los derechos de los trabajadores.

Emerging Markets Global Advisory LLP, tiene su sede en Londres y ayuda a las instituciones financieras y a las compañías en busca de deuda/capital de inversión. El equipo de EMGA aúna décadas de la experiencia necesaria para llevar a cabo transacciones en países emergentes, incluido Ecuador, que sigue siendo un mercado clave. EMGA continúa expandiendo y consolidando su posición como banco de inversión en nichos orientado a mercados emergentes.

Jeremy Dobson
info@emergingmarketsglobaladvisory.com