EMGA recauda 9,4 millones de EUR para Kashf Foundation gracias a la financiación de BIO

LONDRES, Oct. 03, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Emerging Markets Global Advisory LLP (EMGA), el banco de inversión de mercados emergentes, puso en marcha, estructuró y negoció la financiación de 9,4 millones de EUR para Kashf Foundation.

Al comentar la transacción, el Sr. Shahzad Iqbal, CFO de Kashf Foundation declaró: «Kashf Foundation está registrada como empresa financiera no bancaria de microcréditos y está regulada por la Comisión de Valores y Bolsa de Paquistán. Fundada en 1996, fue la primera entidad financiera de microcréditos especializada de Paquistán y empezó a operar como empresa de replicación de Grameen. Desde entonces, Kashf ha logrado hacerse con un nicho de mercado único y distintivo en el sector de los microcréditos del país al ofrecer un conjunto de productos y servicios innovadores y diferentes a hogares con bajos ingresos, especialmente para mujeres. En la actualidad cuenta con más de 600,00+ clientas prestatarias en más de 360 oficinas con un GLP de más de 90  millones de USD».

«Siempre ha sido un placer trabajar con EMGA en nuevas transacciones para ampliar nuestra red y nuestro alcance. Es nuestra primera transacción con BIO y, además, en euros. Estoy convencido de que BIO y Kashf trabajarán conjuntamente y forjarán una sólida relación para aumentar la inclusión financiera en Paquístán, sobre todo para las mujeres. Esta transacción ayudará a Kashf Foundation a aumentar su alcance, no solo en las zonas en las que ya opera, sino en nuevas regiones geográficas de todo Paquistán».

El director general de Emerging Markets Global Advisory LLP (EMGA) y responsable de banca de inversiones Sajeev Chakkalakal comentó: «Ha sido un placer continuar nuestra prolongada asociación con Kashf Foundation y lograr esta nueva solución financiera a pesar de la volatilidad del entorno económico, tanto dentro de Paquistán como en todo el mundo». En relación con la transacción, el director general de Emerging Markets Global Advisory Limited (EMGA) Jeremy Dobson señaló: «Ha sido un placer trabajar con Kashf Foundation una vez más en esta transacción y apoyar a su base de clientas microemprendedoras».

Frédéric Vereecke, responsable de inversiones de Belgian Investment Company for Developing Countries (BIO), añade: «Agradecemos la oportunidad de prestar nuestro apoyo a Kashf Foundation en su labor de ayudar a mujeres y a sus familias al ofrecer servicios financieros de calidad para hogares con bajos ingresos en Paquistán».

Kashf Foundation está registrada como empresa financiera no bancaria de microcréditos y está regulada por la Comisión de Valores y Bolsa de Paquistán. Fundada en 1996, fue la primera entidad financiera de microcréditos especializada de Paquistán y empezó a operar como empresa de replicación de Grameen. Desde entonces, Kashf ha logrado hacerse con un nicho de mercado único y distintivo en el sector microfinanciero del país al ofrecer un conjunto de productos y servicios innovadores y diferentes a hogares con bajos ingresos, especialmente para mujeres.

Belgian Investment Company for Developing Countries (BIO) apoya al sólido sector privado en países emergentes y en vías de desarrollo para que tengan acceso al crecimiento y a un desarrollo sostenible dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto es posible gracias a la inversión que realiza en empresas pequeñas y medianas, entidades financieras y proyectos de infraestructuras que contribuyen al crecimiento socioeconómico de países en vías de desarrollo.

Emerging Markets Global Advisory Limited (EMGA), con oficinas en Nueva York y Londres, ayuda a entidades financieras y corporaciones que buscan nuevo capital propio o de deuda. EMGA presta sus servicios a clientes de muchas economías en rápido crecimiento del mundo, incluido Paquistán. EMGA, con una larga trayectoria contrastada en formación de capital y asesoría estratégica en diferentes ciclos económicos, sigue ampliando su alcance geográfico y su oferta de servicios mientras refuerza su posición en el mercado como uno de los bancos de inversión centrados en mercados emergentes más destacados del sector.

Información de contacto
info@emergingmarketsglobaladvisory.com