Cürex anuncia la participación de nuevos bancos en su plataforma de comparación peer-to-peer para entidades compradoras


NUEVA YORK, Feb. 14, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- a través de InvestorWire — El Grupo Cürex, sociedad neoyorquina de servicios institucionales de ejecución de divisas y análisis de datos, anuncia hoy la incorporación de Société Générale a su plataforma de comparación peer-to-peer o red entre pares. Cürex continúa haciendo crecer su plataforma peer-to-peer con un aumento de la participación de sus clientes, del volumen de operaciones y de la conectividad añadida a los algoritmos de negociación de los bancos. Con la reciente incorporación de Société Générale, los clientes compradores de Cürex pueden ejecutar sin problemas sus operaciones de divisas en el grupo peer-to-peer a través de los algoritmos de negociación de siete de los principales bancos de divisas. Cürex tiene previsto incorporar otros bancos a su plataforma en los próximos meses.

La plataforma peer-to-peer de Cürex permite a la parte compradora hacer coincidir entre sí, de forma anónima, el punto medio derivado de los índices de referencia FTSE Russell/Cürex en un entorno sin impacto en el mercado. Los clientes de la parte compradora pueden optar por mostrar su interés de negociación al conjunto de pares a través de sus algoritmos bancarios, que podrán seguir realizando sus negociaciones algorítmicas al tiempo que ganan exposición a la plataforma peer-to-peer de Cürex.

James Singleton, presidente y consejero delegado de Cürex, destaca: «Nuestra plataforma peer-to-peer sigue aumentando su base de clientes compradores y su volumen de negociación, y estamos encantados de añadir a Société Générale a la lista de bancos mundiales de divisas que proporcionan acceso al grupo de liquidez peer-to-peer a través de sus algoritmos de negociación. Hemos trabajado con nuestros socios bancarios y clientes para diseñar una plataforma de comparación peer-to-peer, exclusiva para compradores, que proporciona ejecuciones anónimas a un tipo de referencia medio sin cambios en los flujos de trabajo de negociación, las relaciones crediticias o los procesos de nuestros clientes. Los operadores pueden gestionar su exposición peer-to-peer al tiempo que establecen los parámetros de sus operaciones algorítmicas con una lista creciente de algoritmos de negociación de bancos mundiales. Nuestros clientes compradores reciben una comparación anónima del punto medio sin impacto en el mercado y los bancos con los que tenemos acuerdos pueden mejorar la liquidez y las oportunidades de comparación disponibles a través de sus algoritmos de negociación de divisas. Tanto los clientes compradores de Cürex como nuestros socios bancarios de algoritmos salen beneficiados».

Franz Schmidpeter, director general sénior de Cürex, añade: «Seguimos aumentando el interés de negociación bidireccional en la plataforma peer-to-peer y la incorporación de Société Générale incrementará aún más las oportunidades de comparación entre nuestra base de clientes compradores. Acceder al fondo de liquidez peer-to-peer de Cürex no requiere ningún cambio en las relaciones crediticias o de compensación. Nuestros clientes reciben un precio justo y transparente de punto medio para sus operaciones procedente de los índices de referencia FTSE Russell/Cürex. Los clientes solo tienen que solicitar la incorporación de la plataforma peer-to-peer a su actual funcionalidad de algoritmos bancarios y acceder a este entorno sin impacto en el mercado».

Acerca del Grupo Cürex
Cürex Group Holdings, LLC es un proveedor de servicios de ejecución de divisas y análisis de datos. Nuestro único objetivo es mejorar la experiencia en el mercado de divisas de todas las entidades compradoras. Cürex opera una red ECN de divisas que ofrece un alto nivel de liquidez y total transparencia. Nuestra exclusiva analítica de mercados y operaciones ofrece a nuestros clientes información de gran valor. Nuestros índices de referencia FTSE Russell/ Cürex FX facilitan mediciones en tiempo real que permiten evaluar los resultados de las operaciones y ofrecer parámetros de valoración. Nuestro objetivo es trabajar en colaboración con nuestros clientes para ofrecerles una claridad sin precedentes en todas sus actividades de cambio de divisas. Nuestro proceso y enfoque ofrecen resultados demostrados de «mejor ejecución» que pueden ser objeto de auditoría y respaldan los esfuerzos de nuestros clientes dirigidos a la toma de mejores decisiones de negociación. Cürex tiene su sede en Nueva York y es una empresa independiente. Si desea obtener más información, consulte www.curexgroup.com.

Contacto de los medios de comunicación: Saul Sarrett, saul.sarrett@curexgroup.com o (212) 488-4177