Destilería Glen Grant anuncia nuevo whisky escocés puro de malta de 21 años que celebra una explosión tropical de sabor

El excepcional lanzamiento marca una nueva etapa de innovación para la histórica destilería de Speyside


ROTHES, Escocia, March 22, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- La destilería Glen Grant, localizada en el corazón de Speyside, anunció el importante lanzamiento de su nuevo whisky escocés puro de malta de 21 años. Hoy, la expresión más antigua de la colección permanente y disponible a partir de marzo de 2023, el whisky de 21 años marca el inicio de una nueva era de exploración para la destilería de 180 años.

Impulsada por una visión singular por más de 180 años, la destilería Glen Grant aprovecha una búsqueda constante para crear las maltas puras más singulares, aromáticas y evocadoras. Inspirada en el legado del ‘maestro’ James Grant, la fuerza impulsora visionaria y excéntrica que posicionó a la marca en un camino ingenioso, unimos la inspiración de todo el mundo creando whiskies excepcionales e intrigantes que celebran el espíritu de innovación. Este carácter inspirado globalmente es lo que separa a Glen Grant de muchos de sus vecinos de Speyside y lo ha guiado por un camino distintivo, que define su legado duradero desde 1840.

Después de sus viajes a lugares lejanos, el maestro reuniría una colección ecléctica de frutas y plantas, que trajo a Rothes y expuso en sus invernaderos victorianos diseñados personalmente y más tarde en un jardín de 27 acres situado en el corazón de la destilería.

La creación de Glen Grant 21-Year-Old representa un momento definitivo en la evolución de Glen Grant y marca un nuevo capítulo en su historia. Situado a las puertas de expresiones de prestigio del portafolio de Glen Grant, este whisky de 21 años se une a la familia de whiskies puros de malta de 10, 12, 15 y 18 años y marca la pauta para una variedad de nuevos lanzamientos innovadores programados para revelarse a partir de 2023.

Para el maestro destilador Dennis Malcolm OBE, esto también marca un logro de orgullo en su período de más de 60 años. Al seleccionar a mano la combinación perfecta de puntas de jerez oloroso, toneles grandes y barricas ex-bourbon de la bodega número 4, la bodega de estiba de piedra tradicional más antigua de la destilería, Dennis unió el espíritu para crear los sabores cautivadores que dan vida a una intensidad de carácter frutal.

En un comentario sobre este lanzamiento, el maestro destilador Dennis Malcolm, dijo: "Este whisky de 21 años marca un momento muy significativo en el tiempo para Glen Grant y que preparará el terreno para una nueva era. Este es un emprendimiento emocionante y sé que nos llevará hacia el futuro con orgullo y pasión. Cada uno de nuestros whiskies cuenta su propia historia y revela su propio viaje de sabor definido por un carácter cautivador, con capas reveladoras y complejidad sorprendente. Estoy orgulloso y encantado de poder compartir este maravilloso whisky con el mundo y continuar nuestro compromiso con la calidad consistente, que creo que realmente nos distingue".

Embotellado al 46%, de color natural y filtrado sin frío, este whisky de 21 años se combina en pequeños lotes para preservar la integridad de los sabores refinados y garantizar una calidad absoluta. Todo esto se hace en el local, en la destilería con sede en Rothes, reforzando la cultura exquisitamente singular de Glen Grant.

El carácter resultante es de un toque tropical, comenzando con aromas de melocotones dulces maduros, tofe y pasas que crean una explosión de frutas tropicales ricas, como coco y notas de mantequilla cremosa al gusto. Una paladar suave y acogedor alude a un acabado duradero de crème brûlée caramelizado.

Glen Grant de 21 años está disponible a partir de marzo de 2023 en los principales mercados globales, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y Asia, a un PVP de $ 360.

Para más información
contáctenos entheglengrant@mcsaatchi.com
Síganos en Instagram @theglengrantscotch

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/d51931e3-3337-4646-ac5c-fc1844c8122a

La foto también está disponible en Newscom, www.newscom.com, y vía AP PhotoExpress.