Wärtsilä firma contrato de operaciones y mantenimiento a largo plazo con la empresa de energía eléctrica brasileña Rio Amazonas Energia


HELSINKI, Finlandia, April 01, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- El grupo de tecnología Wärtsilä firmó un contrato de operaciones y mantenimiento con la empresa de distribución de energía eléctrica brasileña, Rio Amazonas Energia (RAESA) para el suministro de soporte total de operaciones y mantenimiento para la central de energía Cristiano Rocha en Manaos, Brasil. El acuerdo sirve para fortalecer la relación ya existente entre Wärtsilä y RAESA, que concertaron un acuerdo de garantía de rendimiento de activos en noviembre de 2019 para ayudar a la planta a funcionar cien por cien con gas natural. El acuerdo de O&M entró en vigencia el 1ro. de febrero de 2023 y durará 28 meses.

La central de energía Cristiano Rocha opera cinco motores a gas Wärtsilä 50SG con una potencia neta combinada de 92 MW. La capacidad de arranque y parada rápidos de la tecnología del motor de Wärtsilä permite alcanzar máxima potencia en solo minutos, lo que garantiza no solo un suministro de electricidad estable y confiable, sino también la estabilidad de la red. La central de energía Cristiano Rocha aporta 65 MW de energía a la red nacional a través de un acuerdo de compra de energía con Eletronorte.

La experiencia y la capacidad de Wärtsilä de ofrecer una solución completa de O&M fueron las razones fundamentales por las cuales RAESA seleccionó la empresa para supervisar las necesidades de operaciones y mantenimiento de la planta de energía Cristiano Rocha.

“RAESA se compromete a ser el productor de energía más confiable y rentable posible para prosperar en el mercado energético brasileño. La capacidad de Wärtsilä para ayudar a los clientes a reducir costos y al mismo tiempo mantener un alto nivel de calidad nos dio seguridad desde el principio. Wärtsilä es capaz de satisfacer nuestras necesidades en términos de ahorro mientras garantiza confiabilidad de talla mundial", dice el director técnico de RAESA, Edesio Alves Nunes Filho.

“Como fabricante, nuestro objetivo es ofrecer la mejor solución en términos de alcance, conocimiento y valor. Al extender nuestra relación con RAESA para cubrir las operaciones y el mantenimiento de la planta de energía Cristiano Rocha, podremos garantizar que la planta pueda continuar despachando energía las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras mantiene costos bajos y alto rendimiento”, dice el gerente de desarrollo de negocios de Wärtsilä, Carlos Henrique Gonzales.

Para más información:
Wärtsilä convierte la central eléctrica brasileña para funcionar con gas para sostenibilidad y la competitividad mejoradas
La conexión entre conversiones de gas y energía limpia.

Contactos de medios para más información sobre este comunicado de prensa:

Katri Pehkonen
Gerente de comunicaciones
Wärtsilä Energy
Móvil: +358 50 591 6180
katri.pehkonen@wartsila.com

Todos los comunicados de prensa de Wärtsilä están disponibles en https://www.wartsila.com/media/news-releases `y en http://news.cision.com/wartsila-corporation donde las imágenes también se pueden descargar.

Wärtsilä Energy en resumen
Wärtsilä Energy lidera la transición hacia un futuro con energía cien por ciento renovable. Ayudamos a nuestros socios a acelerar sus viajes de descarbonización a través de nuestras tecnologías líderes en el mercado y experiencia en modelado de sistemas de energía. Estos servicios cubren descarbonización, centrales de energía de balance habilitadas para operar con combustibles del futuro, soluciones híbridas, almacenamiento de energía y tecnología de optimización, incluyendo la plataforma de energía digital GEMS. Los servicios de ciclo de vida de Wärtsilä Energy están diseñados para incrementar la eficacia, promover la fiabilidad y garantizar el rendimiento operativo. Nuestra trayectoria incluye 76 GW de capacidad de central de energía y 110 sistemas de almacenamiento de energía distribuidos a 180 países en todo el mundo.
www.wartsila.com/energy

Wärtsilä en resumen
Wärtsilä es un líder mundial en tecnologías innovadoras y soluciones de ciclo de vida para los mercados marino y energético. Enfatizamos la innovación en tecnología y servicios sostenibles para ayudar a nuestros clientes a mejorar continuamente su rendimiento ambiental y económico. Nuestro equipo dedicado y apasionado de 17.500 profesionales en más de 240 ubicaciones en 79 países da forma a la transformación de la descarbonización de nuestras industrias en todo el mundo. En 2022, las ventas netas de Wärtsilä alcanzaron un total de 5.8 mil millones de euros. Wärtsilä cotiza en el Nasdaq Helsinki.
www.wartsila.com