BlueCat adquiere Men&Mice para potenciar su plataforma líder en el sector de gestión de DNS, DHCP y direcciones IP (DDI)

La cartera mejorada ofrecerá a empresas de todos los tamaños las herramientas necesarias para simplificar y mejorar sus redes

TORONTO, May 19, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- BlueCat Networks, proveedor líder de software de infraestructura de red y en la nube de misión crítica para la gestión fiable y segura de DNS, DHCP y direcciones IP (conocidos conjuntamente como DDI), ha anunciado hoy que ha adquirido Men&Mice, que ofrece soluciones de gestión de red. Los reguladores han aprobado la operación. No se han revelado los términos financieros.

La solución de orquestación y gestión de direcciones IP (IPAM) de Men&Mice, Micetro, reconocida en el sector, refuerza la posición de BlueCat como líder del sector DDI y amplía su oferta de productos para el mercado medio. La cartera mejorada de BlueCat aborda los complejos requisitos de los entornos multi-nube, de nube híbrida y locales, que son fundamentales para las estrategias de transformación de las empresas del mercado medio y las organizaciones empresariales.

La demanda mundial de gestión DDI, que proporciona los servicios básicos que dirigen el tráfico y permiten la comunicación a través de la red, ha aumentado. Un informe de 2022 de Future Marketing Insights preveía que el mercado mundial de DDI crecería un 17 % al año, hasta alcanzar cerca de 10 000 millones de USD en 2032. Las iniciativas de transformación digital están impulsando esta demanda conforme las empresas trasladan las aplicaciones a la nube e implementan la infraestructura como código.

A medida que las distintas organizaciones evolucionan, muchas utilizan una solución IPAM que también superpone soluciones DNS y DHCP heterogéneas para obtener visibilidad, gestión y control de sus entornos locales y en la nube. Una investigación realizada en 2022 por Enterprise Management Associates reveló que un porcentaje significativo de empresas utiliza una estrategia de superposición para administrar servidores DNS y DHCP desde el entorno IPAM.

«Independientemente de su tamaño o de su fase de modernización de la red, BlueCat gestiona las soluciones DDI en una amplia variedad de entornos, con funciones avanzadas de automatización, análisis y seguridad para simplificar la gestión y el rendimiento de la red», afirma Stephen Devito, consejero delegado de BlueCat. «Damos la bienvenida a Men&Mice a la familia BlueCat y esperamos con interés la evolución de los productos de Micetro. Men&Mice comparte el compromiso de BlueCat con el éxito del cliente y una cultura de innovación».

«BlueCat es el escalón adecuado para el crecimiento continuo de Men&Mice y la adquisición supone un reconocimiento al esfuerzo de los empleados que ayudaron a construir y apoyar Micetro, así como a los clientes que invirtieron en ella», señala Magnus Bjornsson, consejero delegado de Men&Mice. «Estamos comprometidos con el apoyo a nuestros clientes y esperamos crear más valor en el mercado».

Acerca de BlueCat
BlueCat es la empresa del DNS adaptativo. Su misión es ayudar a las empresas a ofrecer un acceso a la red fiable y seguro desde cualquier lugar y en cualquier entorno de red. Con esta finalidad, BlueCat ha rediseñado el DNS. El resultado, Adaptive DNS, es una plataforma de gestión de DDI dinámica, abierta, segura, escalable y automatizada que respalda las iniciativas de transformación digital más exigentes, como la adopción de la nube híbrida y el rápido desarrollo de aplicaciones. La plataforma de gestión DDI de BlueCat fue reconocida como líder del mercado y con mejor rendimiento en el informe GigaOm Radar 2022 que evaluó a todos los proveedores que ofrecen gestión de soluciones DDI. La empresa tiene su sede en Toronto y Nueva York y cuenta con oficinas adicionales en todo el mundo, en particular en Alemania, Reino Unido, Japón, Singapur y Serbia. Si desea más información, consulte bluecat.com.

Acerca de Men&Mice
Men&Mice es una de las empresas tecnológicas más antiguas de Islandia y líder mundial en gestión sostenible de redes. Ofrecemos una cartera de productos que permite que las redes sean más visibles, manejables, resistentes y, en definitiva, más seguras. Men&Mice se fundó en 1990 en Reikiavik, Islandia, para crear un sistema de gestión destinado a escuelas y pesquerías que simplificara las tareas administrativas y les dotara de transparencia. Hoy en día, trabajamos con empresas de la lista Fortune 500, universidades, hospitales y gobiernos locales para simplificar la gestión de sus DNS, DHCP y direcciones IP. Para obtener más información, visite menandmice.com.

Contact Data