ATP Electronics lanza SSDs 176-Layer PCIe® Gen 4 x4 M.2, U.2 industriales que ofrecen excelente rendimiento R/W y máxima capacidad de 7.68 TB

Generación más rápida de PCIe duplica velocidad de datos Gen 3, reduce latencia y ofrece excelente rendimiento de R/W

TAIPÉI, Taiwán, June 28, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- ATP Electronics, el líder mundial en soluciones especializadas de almacenamiento y memoria, presenta sus más recientes unidades de estado sólido (SSDs) N600 Serie M.2 2280 y U.2 de alta velocidad con la interfaz PCIe® de cuarta generación y compatible con el protocolo NVMe. La velocidad de datos de 16 GT/s de las nuevas SSDs ATP PCle Gen 4 es dos veces más alta que la generación anterior, lo que resulta en una anchura de banda de 2 GB/s para cada línea PCIe.

Utilizando líneas x4, estas SSDs tienen una anchura de banda máxima de 8 GB/s, lo que satisface la creciente necesidad de transferencia de datos de alta velocidad en las exigentes aplicaciones de hoy y las hace adecuadas para aplicaciones industriales de lectura/grabación intensiva y de misión crítica, como redes/servidor, 5G, registro de datos, vigilancia e imágenes, con un rendimiento igual o mejor que las principales SSDs de consumo PCIe Gen 4 en el mercado.

NAND Flash 176-Layer, DRAM integrado ofrecen calidad de servicio (QoS) excepcional,
menor costo por GB con paquete prime de matriz de 512 Gbit

La serie N600 se basa en el innovador flash NAND 3D de 176 capas y utiliza el paquete de matriz de 512 Gbit para ofrecer además de mejoras de rendimiento sobre la tecnología de 64 capas, también mejoras de precio que resultan en menor costo por GB.

Las SSD M.2 2280 están disponibles en capacidades de 240 GB a 3.84 TB, mientras que los SSDs U.2 están disponibles de 960 GB a 7.68 TB para opciones más económicas para diversos requisitos de almacenamiento.

Con una excelente clasificación de calidad de servicio (QoS) en comparación con la generación anterior, la serie N600 ofrece una consistencia y previsibilidad óptimas con un mayor rendimiento de lectura/grabación, alto IOPS, bajo índice de amplificación de escritura (WAI) y baja latencia, gracias a su DRAM integrada. La DRAM integrada ofrece mayor rendimiento sostenido durante largos períodos de operación en comparación con las soluciones sin DRAM.

Soporte de suministro a largo plazo y listo para el futuro

Maximizar la vida útil de las SSDs, así como la disponibilidad de unidades de reemplazo mucho después de que contrapartes similares de grado de consumo hayan detenido la producción, es importante para que las empresas aprovechen al máximo sus inversiones. Por lo que ATP Electronics se compromete a apoyar la longevidad.

“Estamos encantados de presentar esta nueva línea de productos basada en el flash NAND de células de triple nivel (TLC) de 176 capas. Si bien hay iteraciones más nuevas de NAND que se lanzan en capas 2XX+, estas se centrarán en tamaños de densidad de 1 Tbit y mayores. La NAND 3D TLC de 176 capas en densidad de 512 Gbit continúa siendo la densidad ideal para muchas aplicaciones integradas y especializadas dada su necesidad continua de densidades medias y bajas de dispositivos SSD.

Además de una posición de precio competitiva, esta generación ofrecerá mejoras de latencia y mejoras de confiabilidad en todos los rangos de temperatura. Quizás aún más importante para nuestros clientes, esta generación ofrecerá longevidad del producto en el futuro previsible. Podemos trabajar en confianza con nuestros clientes que casi siempre necesitan planificación de longevidad del producto más de cinco años", dijo Jeff Hsieh, presidente y director ejecutivo de ATP Electronics.

Operación confiable y segura
La serie N600 ofrece una serie de funciones de confiabilidad, seguridad e integridad de datos, tales como:

• Protección de datos de extremo a extremo, soporte de función de TRIM y corrección de errores LDPC
  • Las resistencias anti-azufre repelen los efectos dañinos de la contaminación por azufre, garantizando un funcionamiento continuo y confiable incluso en entornos con alto contenido de azufre
  • Cifrado AES de 256 bits basado en hardware y seguridad opcional TCG Opal 2.0/IEEE 1667 para la unidad de auto-encriptación (SED)
  • La serie N600Sc ofrece operación confiable en cambios de temperatura variables con clasificación C-Temp (0℃ a 70℃). La serie N600Si operable por I-Temp (-40℃ a 85℃) estará disponible para lanzamiento posterior.
  • La limitación térmica ajusta de forma inteligente la carga de trabajo por unidad de tiempo de operación. Las etapas de control son preconfiguradas, lo que permite al controlador gestionar de forma eficaz la generación de calor para mantener la SSD fresco. Esto garantiza un rendimiento sostenido estable y evita que el calor dañe el dispositivo. Las opciones de disipador de calor están disponibles por proyecto y de acuerdo con la solicitud del cliente.
  • Mecanismo de protección contra pérdida de energía (PLP). La N600 serie U.2 y las próximas SSDs M.2 2280 con clasificación I-Temp cuentan con PLP basado en hardware. Los capacitadores integrados mantienen la energía el tiempo suficiente para garantizar que el último comando de lectura/grabación/exclusión se complete y los datos se almacenan de forma segura en la memoria flash no volátil. El diseño basado en la unidad de microcontrolador (MCU) permite que la matriz PLP funcione de forma inteligente en varias temperaturas, fallas de energía y estados de carga para proteger el dispositivo y los datos. Las SSDs M.2 2280 con clasificación C-Temp, por otro lado, presentan un PLP basado en firmware, que protege de forma eficaz los datos gravados en el dispositivo antes de la pérdida de energía.

Aplicaciones de misión crítica: Trabajamos con usted
Dependiendo del soporte del proyecto y solicitud del cliente, ATP puede ofrecer personalización de hardware/firmware, personalización de soluciones térmicas y validación y colaboración conjunta de ingeniería.

Para garantizar la confiabilidad del diseño para aplicaciones de misión crítica, ATP realiza pruebas exhaustivas, caracterización integral de diseño/producto y validación de especificaciones, y pruebas personalizadas en la etapa de producción en masa (MP), como quemado, ciclo de potencia, scripts de prueba específicos y más.

Puntos destacados del producto

PCIe® Gen 4 NVMe M.2 2280PCIe® Gen 4 NVMe U.2
Capacidades240 GB a 3.84 TB960 GB a 7.68 TB
Temperatura operativaC-Temp (0°C a 70°C): N600ScI-Temp (-40°C a 85°C): N600Si (próximamente)
SeguridadCifrado AES 256-bit TCG Opal 2.0
Integridad de datosProtección de ruta de datos de extremo a extremo
Rendimiento (lectura/grabación hasta)6,450/6,050 MB/s6,000/5,500 MB/s
Otros Intercambiable en caliente

*Por apoyo del proyecto

Para más información acerca de las SSDs N600 Serie PCIe Gen 4 x 4 M.2 de ATP, visite:
Para más información acerca de las SSDs N600 Serie PCIe Gen 4 x4 U.2 de ATP, visite:

Contacto de Medios en el Comunicado de Prensa: Kelly Lin (Kellylin@tw.atpinc.com)
Siga a ATP Electronics en LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/atp-electronics

Acerca de ATP
ATP Electronics ("ATP") con 30 años de dedicación a la excelencia en fabricación como el principal proveedor de productos de memoria y almacenamiento flash NAND para aplicaciones rigurosas integradas/industriales/automotrices. Como líder mundial en soluciones especializadas de almacenamiento y memoria, ATP es conocida por su experiencia en soluciones térmicas y de alta resistencia. ATP se compromete a ofrecer valor agregado, diferenciación y el mejor TCO para los clientes. Un verdadero fabricante, ATP gestiona cada etapa del proceso de fabricación para garantizar la calidad y longevidad del producto. ATP mantiene los más altos estándares de responsabilidad social corporativa al garantizar un valor sostenible para los trabajadores, el medio ambiente y las empresas a través de la cadena de suministro global. Para más información acerca de ATP Electronics, visite www.atpinc.com o comuníquese con nosotros, info@atpinc.com.

Fotos asociadas a este comunicado de prensa están disponibles en,

ATP_Gen 4 M.2 2280 NVMe_pic3 ATP_Gen 4 M.2 2280 NVMe_pic1 ATP-Gen4-U.2-NVMe_N601Sc_7.68TB ATP_M.2-NVMe_2021_Fin-Type_8mm ATP-Gen4-U.2-NVMe_N651Si_7.68TB