Curia amplía capacidades biológicas con acceso a ADN doggybone de Touchlight

Curia colabora con Touchlight para ampliar su oferta de fabricación de ARNm para permitir acceso al ADN enzimático doggybone (dbDNA™)

ALBANY, Nueva York y HAMPTON, Reino Unido, July 25, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Curia, una organización líder de investigación, desarrollo y fabricación por contrato y Touchlight, una empresa pionera en la producción enzimática de ADN, anunciaron hoy un acuerdo que proporciona a Curia y sus clientes un medio simplificado de acceso al ADN enzimático doggybone (dbDNA) de Touchlight. El acuerdo amplía las ofertas de fabricación de ARNm de Curia con una fuente diferenciada adicional de materia prima de ADN con acceso inmediato para los clientes de Curia. Según el acuerdo, Touchlight fabricará directamente dbDNA en nombre de los clientes de Curia.

"Curia mantiene su compromiso de fortalecer nuestras ofertas de productos biológicos y capacidades de fabricación de ARNm de extremo a extremo", dijo Christopher Conway, presidente de investigación y desarrollo de Curia. "Con la adición del ADN enzimático a través de nuestra asociación con Touchlight, nuestros clientes tendrán una ventaja decisiva en términos de escalabilidad y rapidez de posicionamiento en el mercado".

El dbDNA de Touchlight es un vector de ADN lineal, de doble cadena y cerrado covalentemente. El ADN actúa como el patrón para realizar terapias de ARNm. A través de un proceso enzimático simple llamado transcripción in vitro, la información genética se copia del ADN al ARNm. Este ARNm luego es capaz de enseñar a las células a producir proteínas precisas que se utilizan para tratar o prevenir enfermedades. El ADN enzimático de Touchlight se produce con un proceso enzimático libre de células que ofrece beneficios incomparables en velocidad, calidad y capacidad en comparación con la producción de ADN plasmídico tradicional.

Karen Fallen, directora ejecutiva de Touchlight, comentó: "Estamos muy contentos de trabajar con Curia a fin de ampliar aún más el acceso a dbDNA como material inicial fundamental. Trabajar en paralelo con otras CDMOs (organizaciones de desarrollo y fabricación por contrato) asociadas es un componente clave de nuestro enfoque para permitir un amplio acceso al mercado de dbDNA. Curia está desarrollando una solución integral de ARNm, y este acuerdo permite a ambas empresas ampliar su oferta a una audiencia más extensa".

dbDNA de Touchlight es una solución innovadora y ampliamente aplicable y versátil, avanzando las capacidades de fabricación de ARNm de Curia como complemento a su oferta de plásmidos de grado de bioprocesamiento.

Acerca de la Curia

Curia es una organización líder de investigación, desarrollo y fabricación por contrato dedicada a ofrecer productos y servicios desde investigación y desarrollo (I + D) por medio de fabricación comercial para clientes farmacéuticos y biofarmacéuticos. Los cerca de 4.000 empleados de Curie en 29 localidades en Estados Unidos, Europa y Asia ayudan a sus clientes a avanzar de la curiosidad a la curación. Para más información visite, CuriaGlobal.com.

Acerca de Touchlight

Touchlight es una empresa de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) de propiedad privada con sede en Londres, Reino Unido, centrada en ofrecer servicios y fabricación de ADN doggybone (dbDNA™) de producción enzimática para facilitar el desarrollo de fármacos genéticos. Touchlight ofrece desarrollo y fabricación de ADN enzimáticos de forma rápida para toda la producción de terapia avanzada, incluyendo ARNm, terapia génica viral y no viral, y API de ADN. dbDNA es una estructura mínima, lineal y cerrada covalentemente, que elimina las secuencias bacterianas. La revolucionaria plataforma de producción enzimática de Touchlight permite una velocidad, escala y capacidad incomparables para objetivizar los genes con un tamaño y complejidad que es imposible con las tecnologías actuales. Los clientes tienen acceso a soporte desde la fase preclínica, durante el desarrollo y suministro hasta el licenciamiento y transferencia de tecnología para uso interno.

Información de contacto de Curia:
Viana Bhagan
corporatecommunications@CuriaGlobal.com

Contacto de información Touchlight:

Karen Fallen, directora ejecutiva
Robin Bodicoat, director de marketing