Zenas BioPharma anuncia acuerdo estratégico de licenciamiento y colaboración con Bristol Myers Squibb para desarrollo y comercialización del nuevo anticuerpo bifuncional Obexelimab en Japón, Corea del Sur, Taiwán, Singapur, Hong Kong y Australia

Zenas recibirá un pago en efectivo por adelantado de $ 50 millones y una inversión de capital de Bristol Myers Squibb, junto con pagos adicionales potenciales basados en logros y regalías en el territorio autorizado

WALTHAM, MASSACHUSETTS, Sept. 05, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Zenas BioPharma, una empresa biofarmacéutica mundial comprometida a convertirse en un líder en el desarrollo y comercialización de terapias inmunológicas, anunció hoy que firmó un acuerdo de licencia y colaboración con Bristol Myers Squibb Company para el desarrollo y comercialización de obexelimab para enfermedades autoinmunes en Japón, Corea del Sur, Taiwán, Singapur, Hong Kong y Australia.

Obexelimab es un anticuerpo monoclonal humanizado, no citolítico, bifuncional en investigación que se une CD19 y FcγRIIb para la inhibición de las células B, plasmoblastos y células plasmáticas que expresan CD19. Obexelimab está actualmente en estudio como una inyección subcutánea en un ensayo global Fase III en pacientes con Enfermedad Relacionada con IgG4 (IgG4-RD), una enfermedad para la cual actualmente no existen tratamientos aprobados. El compuesto también se está estudiando en un ensayo global de Fase II/III en pacientes con anemia hemolítica autoinmune por anticuerpos calientes (wAIHA).

"Esta colaboración marca un importante paso adelante en hacer realidad nuestra visión de que obexelimab beneficie a los pacientes que viven con enfermedades autoinmunes en todo el mundo", dijo Lonnie Moulder, fundador y director ejecutivo de Zenas BioPharma. "El equipo profundamente experimentado y apasionado de Bristol Myers Squibb es un socio ideal sobre la base de sus capacidades comprobadas de desarrollo, regulatorias y comerciales en Japón y en todo el territorio con licencia".

"Esta colaboración representa una oportunidad importante para abordar las necesidades no cubiertas de las personas que viven con IgG4-RD, para quienes no hay opciones de tratamiento aprobadas", dijo Steve Sugino, vicepresidente sénior y gerente general de Bristol Myers Squibb en Japón. "Estamos muy contentos de trabajar con Zenas BioPharma para ampliar el alcance de obexelimab en el territorio autorizado y tener un impacto en la vida de los pacientes que están esperando".

Bajo los términos del acuerdo de licencia, Zenas recibirá un pago en efectivo por adelantado de $ 50 millones y es elegible para recibir pagos adicionales relacionados con el logro de ciertos objetivos de desarrollo, regulatorios y comerciales, así como regalías sobre las ventas netas de obexelimab en el territorio licenciado. A cambio, Bristol Myers Squibb recibirá los derechos exclusivos para el desarrollo y comercialización de obexelimab en el territorio licenciado. Además, Bristol Myers Squibb hace una inversión de capital en Zenas.

Acerca de Obexelimab

Obexelimab es un anticuerpo monoclonal humanizado, bifuncional, no citolíco, de fase III experimental que imita la acción de los complejos antígeno-anticuerpo mediante la unión de CD19 y FcγRIIb para inhibir la actividad de las células de linaje B. En algunos estudios clínicos en etapa inicial, incluyendo en varias enfermedades autoinmunes, 198 sujetos fueron tratados con obexelimab. En estos estudios clínicos, obexelimab demostró una inhibición eficaz de la función de las células B sin reducir las células, dando como resultado un efecto de tratamiento prometedor en pacientes con varias enfermedades autoinmunes. Zenas adquiere los derechos exclusivos de obexelimab de Xencor en todo el mundo,

Más información sobre el estudio fase III (INDIGO) para el tratamiento de la enfermedad relacionada con IgG4 está disponible en clinicaltrials.gov: NCT05662241. Más información acerca del estudio (SApHiAre) Fase III está disponible en clinicaltrials.gov: NCT05786573.

Acerca de la enfermedad relacionada con IgG4

IgG4-RD es una enfermedad fibroinflamatoria crónica inmunomediada que puede afectar a múltiples órganos, inclusive las principales glándulas salivales, órbitas, glándulas lagrimales, páncreas, árbol biliar, pulmones, riñones y retroperitoneo. Aproximadamente 20,000 pacientes son diagnosticados con IgG4-RD solo en Estados Unidos. A pesar de su creciente visibilidad, aún existe la necesidad de mayor investigación y opciones terapéuticas eficaces para individuos que viven con esta enfermedad debilitante.

En todo el mundo, el uso de glucocorticoides es ampliamente considerado como el estándar de tratamiento para el tratamiento de IgG4-RD. No hay opciones de tratamiento aprobadas para esta afección. Aunque se usan comúnmente, las terapias con glucocorticoides (GC) y de reducción de células B disponibles rara vez conducen a remisiones a largo plazo sin tratamiento, y están asociadas con un alto riesgo de toxicidad en estos pacientes. Estas terapias también afectan las respuestas de las vacunas, incluyendo SARS-CoV-2 e influenza.

Acerca de Zenas BioPharma

Zenas BioPharma es una empresa biofarmacéutica mundial comprometida a convertirse en un líder en el desarrollo y comercialización de terapias inmunológicas para pacientes en todo el mundo. Con desarrollo clínico y operaciones en todo el mundo, Zenas avanza un portafolio mundial profundo y equilibrado de las terapias autoinmunes innovadoras y las mejores en su clase en potencial en áreas de alta necesidad médica desatendida, mientras cumple con los requisitos de valor del dinámico ambiente de atención médica mundial. El portafolio de la empresa continúa su crecimiento a través de nuestra exitosa estrategia de desarrollo de negocios. Nuestro equipo de liderazgo experimentado y la red de socios de negocios impulsan la excelencia operativa para ofrecer terapias potencialmente transformativas para mejorar la vida de las personas que enfrentan enfermedades autoinmunes y raras". Para más información acerca de Zenas BioPharma, visite, www.zenasbio.com y síganos en Twitter en, @ZenasBioPharma y LinkedIn.

Contacto de inversores y medios de comunicación:
Joe Farmer, presidente & director de operaciones
Zenas BioPharma