CertiK y OKX colaboran para introducir la estandarización de la solicitud de congelación de activos (FAR) para mejorar la seguridad de los fondos

Singapore, Sept. 12, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) --  OKLink, proveedor líder de datos en cadena Web3, y CertiK, líder en seguridad blockchain, han anunciado hoy una colaboración pionera en el estándar técnico Freeze Asset Request (FAR). Esta iniciativa pretende simplificar las vías de notificación de incidentes y agilizar la congelación de activos robados.

Las dos partes profundizarán su colaboración en curso en el control de riesgos, y las áreas de cumplimiento de datos, incluyendo pero no limitado a la exploración de las normas de etiquetado de datos y la normalización de los procesos de interacción de la información. CertiK y OKLink se comprometen a mejorar la precisión y la cobertura de los datos, impulsando el desarrollo seguro de la industria Web3.

Durante la cumbre, CertiK organizó una mesa redonda titulada "Cómo mejora la comunidad la seguridad de los usuarios de la Web 3.0". En este panel participaron expertos como el profesor Kang Li de CertiK, Jeff Ren de OKG Tech y OKLink, y el profesor Yang Liu de la Universidad Tecnológica de Nanyang. Exploraron las medidas de colaboración con las que la industria puede reforzar la protección de los activos de los usuarios.

Jeff Ren señaló que los incidentes de seguridad en Web3 son demasiado frecuentes, y que los malos actores suelen intentar transferir los activos comprometidos a los intercambios. En respuesta, las partes afectadas solicitan a la bolsa que congele estos fondos robados. Históricamente, cada bolsa ha desarrollado de forma independiente sus propios procedimientos para procesar dichas solicitudes de bloqueo de fondos, lo que ha dado lugar a un conjunto diverso de requisitos técnicos y expectativas de documentación. En este caso, la comunicación entre las víctimas y las bolsas suele ser larga, mientras que el plazo para recuperar los fondos es muy corto. Existe una necesidad acuciante de que la comunidad de la Web 3.0, incluidas las bolsas y las empresas de seguridad, formulen un plan coherente de congelación de fondos, en beneficio tanto de las víctimas como de las bolsas. Dada la experiencia de OKLink en el análisis de blockchain, la asociación con líderes en seguridad como CertiK es un catalizador para cambios positivos en la esfera de la Web 3.0.

El profesor Kang Li, director de seguridad de CertiK, presentó la colaboración en curso de CertiK con OKLink y otras bolsas para defender la iniciativa FAR. Esta iniciativa está dirigida a estandarizar los procedimientos de congelación de fondos, y CertiK invita a más empresas a unirse a este movimiento. De este modo, las víctimas podrán orientarse mejor a la hora de actuar de enlace con las bolsas durante las crisis. Además de estandarizar los procedimientos de congelación de fondos, CertiK y OKX también están colaborando para establecer una taxonomía universal de etiquetas de transacciones, que unificará las etiquetas de investigación de varios proveedores de datos. Aprovechando sus amplios recursos al haber detectado más de 4.800 millones de dólares en pérdidas de más de 1.100 incidentes desde 2022, CertiK ofrece una base de datos robusta y herramientas analíticas superiores. Con una supervisión activa de dos mil millones de carteras y contratos inteligentes, y auditorías de más de 4.100 proyectos Web3, CertiK está preparada para liderar el sector hacia una mayor estandarización y colaboración en materia de seguridad.

Este es el último paso en la sólida asociación profesional de OKLink y CertiK. Ambas firmas comparten la visión de elevar los estándares de seguridad y transparencia en Web3. Esta asociación estratégica es un hito significativo en su misión combinada, y conlleva grandes beneficios para la industria Web3 en general.

Acerca de CertiK
CertiK es una empresa pionera en la seguridad de blockchain, que combina la revisión manual de expertos con la mejor tecnología de IA de su clase para proteger y supervisar los protocolos de blockchain y los contratos inteligentes. Fundada en 2018 por profesores de la Universidad de Yale y la Universidad de Columbia, la misión de CertiK es asegurar el mundo Web3. CertiK aplica innovaciones de vanguardia del mundo académico a la empresa, permitiendo que las aplicaciones de misión crítica escalen con seguridad y corrección.

CertiK, una de las empresas de mayor crecimiento y confianza en la seguridad de blockchain, es un auténtico líder del mercado. Hasta la fecha, CertiK ha trabajado con casi 4.000 clientes empresariales, ha asegurado activos digitales por valor de más de 360.000 millones de dólares y ha detectado casi 70.000 vulnerabilidades en el código de blockchain. Entre nuestros clientes se incluyen proyectos líderes como Aptos, Ripple, Sandbox, Polygon, BNB Chain y TON.

CertiK está respaldada por InsightPartners, Sequoia, Tiger Global, Coatue Management, Lightspeed, Advent International, SoftBank, Hillhouse Capital, Goldman Sachs, Coinbase Ventures, Binance, Shunwei Capital, IDG Capital, Wing, Legend Star, Danhua Capital y otros inversores.

Acerca de OKLink
OKLink es una filial de OKG Technology Holdings Limited ("OKG Tech", 1499.HK), proveedor líder mundial de soluciones de cumplimiento y datos en la cadena Web3. Al centrarse en el desarrollo de aplicaciones basadas en blockchain, big data e IA, la plataforma integral de análisis de datos Web 3 del Grupo, oklink.com, ofrece actualmente una gama de productos, que incluye el explorador de blockchain ("Explorer"), la solución contra el blanqueo de capitales en la cadena ("Onchain AML"), la plataforma todo en uno de investigación y trazabilidad ("Chaintelligence") para los reguladores, y un sólido servicio OpenAPI para apoyar el desarrollo positivo de la industria.

Además, OKLink cubre más de 170 redes de cadenas de bloques diferentes, agrega más de 1.000 TB de datos en cadena, procesa hasta 300.000 millones de transacciones de datos en cadena y cuenta con más de 3.400 millones de etiquetas de direcciones, de las cuales casi 70 millones han sido marcadas como direcciones potencialmente de alto riesgo.

Contact Data