Ma'aden desempeñará un papel fundamental a la hora de abordar los desafíos a los que se enfrenta el sector en el Future Minerals Forum 2024

RIAD, Arabia Saudí, Nov. 14, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- El Future Minerals Forum (FMF) ha anunciado hoy que Ma'aden volverá al evento como socio fundador por tercer año consecutivo. Ma'aden, la mayor empresa de multiproductos de recursos naturales de Oriente Medio, será de nuevo una de las protagonistas de los debates que definirán el sector mundial de los minerales durante el FMF 2024, que se celebrará en enero.

El evento se centrará en la creación de cadenas de valor del sector minero que sean resilientes y responsables con el medio ambiente en la superregión de África, Asia Occidental y Central, rica en recursos minerales. El FMF 2024 convocará a dirigentes gubernamentales, ejecutivos de la industria minera, inversores y otras partes implicadas para impulsar las alianzas y el desarrollo que promuevan la sostenibilidad del sector y el fortalecimiento de las cadenas de suministro de minerales a escala mundial.

En el FMF del año pasado, Ma'aden anunció una serie de novedades destacadas, como la creación de una importante empresa conjunta con el Fondo de Inversión Pública Saudita (PIF), Manara Minerals, para contribuir a las cadenas mundiales de suministro de minerales que son fundamentales para la transición energética. Ma'aden también proclamó importantes acuerdos con los líderes mundiales de la minería Ivanhoe Electric y Barrick Gold Corporation, que le ayudarán a impulsar el desarrollo del sector minero del Reino.

El Foro cumple una función decisiva de apoyo a la inversión y las alianzas en Arabia Saudí y en todo el mundo.

Entre las nuevas y prometedoras iniciativas que se debatirán en el FMF 2024 se incluyen el aumento de la capacidad y del talento de los recursos humanos en la región a través de centros de excelencia, el desarrollo de normas de sostenibilidad que cumplan los requisitos de los países anfitriones y mantengan la confianza de la sociedad y la creación de un centro de metales ecológicos en la superregión mediante la utilización de tecnologías avanzadas y el desarrollo de centros de procesamiento.

La edición de 2023 del FMF fue un éxito rotundo, superando los 9000 participantes presenciales y más de 13 000 a distancia. Se espera que el FMF 2024 tenga un alcance aún mayor y se centrará en soluciones prácticas para los desafíos a los que se enfrenta el sector de la minería y los minerales.

El FMF 2024 se celebrará con el patrocinio del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, en el Centro Internacional de Convenciones Rey Abdulaziz de Riad del 9 al 11 de enero de 2024.

Para obtener más información sobre el FMF 2024 e inscribirse en el evento, visite https://www.futuremineralsforum.com/registration/.

Contact Data