Carry1st anuncia una inversión estratégica de Sony Innovation Fund

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica, Jan. 30, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Carry1st, el principal editor de juegos y plataforma de comercio digital de África, anuncia una inversión estratégica de Sony Innovation Fund, la rama de capital riesgo de Sony Group Corporation ("Sony"). Carry1st es la inversión inaugural de Sony Innovation Fund: Africa, creado por Sony como una iniciativa para apoyar el crecimiento de las empresas de entretenimiento en África.

Impulsado por el rápido aumento de la adopción de tecnología, el sector de los juegos en África cuenta con más de 200 millones de jugadores únicos y está previsto que alcance un tamaño de mercado de más de mil millones de dólares en 2024, según datos de Newzoo y Carry1st. Aunque la presencia formal de las consolas es limitada, África presenta una increíble oportunidad de crecimiento para este sector, sobre todo con el auge de los servicios en directo.

"Estamos encantados de unir fuerzas con Sony Innovation Fund: Africa", declaró Cordel Robbin-Coker, director general y cofundador de Carry1st. "La relación ayudará a Carry1st a impulsar el futuro del juego en África. En Carry1st creemos que el mercado africano de consolas es una oportunidad muy subestimada. Nuestras exclusivas capacidades regionales, unidas a la experiencia de Sony en juegos y entretenimiento, crean una poderosa combinación. Juntos, esperamos llevar los mejores juegos del mundo a los jugadores de toda África."

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Carry1st como nuestra primera inversión en África", dijo Antonio Avitabile, director administrativo - EMEA, Sony Ventures Corporation. "Creemos que existe un tremendo potencial sin explotar para el mercado del juego en África, que esperamos experimentar y al que buscamos contribuir a través de nuestra inversión en Carry1st. Confiamos en colaborar estrechamente con el equipo directivo de primer nivel de Carry1st para apoyar el crecimiento de la empresa y explorar posibles oportunidades de negocio con empresas del Grupo Sony."

Acerca de Carry1st
Carry1st es el principal editor de juegos y contenidos digitales de África. Su misión es ampliar el impresionante contenido en los mercados fronterizos mediante la resolución de problemas difíciles. Carry1st desarrolla, licencia y publica juegos, y los comercializa de forma efectiva con Pay1st, una plataforma alternativa y patentada de pagos, y un mercado en línea para artículos para juego digital. Carry1st está asociada con empresas de la talla de Activision, Supercell y Riot Games para ayudar a ampliar juegos como Call of Duty: Mobile y Valorant y ha lanzado juegos como Africa Glam (Nanobit), Mancala Adventures, SpongeBob Krusty Cook-Off, Ludo Blitz y Mine Rescue para jugadores de África. Carry1st ha recaudado más de $60M desde su fundación en 2018 y cuenta con Andreessen Horowitz (a16z), BITKRAFT, Google, Riot Games y Nas como inversionistas.

Acerca de Sony Ventures Corporation
Sony Ventures Corporation gestiona el Sony Innovation Fund (SIF), que invierte en todas las etapas de las empresas tecnológicas emergentes, así como en empresas emergentes que resuelven desafíos ambientales globales. SIF se compromete con empresas emergentes pioneras para ayudar a impulsar el desarrollo de tecnologías innovadoras, lanzar nuevos negocios y contribuir al medio ambiente, al tiempo que busca el retorno de la inversión. Sony Ventures Corporation tiene su sede en Japón. Encuentre más información en www.sonyinnovationfund.com.

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Alexandra Lloyd de Nara Communications
Alexandra@naracommunications.com