AMEC anuncia nueva presidenta

Global

LONDRES, June 06, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- La Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación (AMEC) anuncia la nueva presidenta entrante de la asociación.

AMEC, la organización profesional de inteligencia y perspectivas de medios más grande del mundo anunció que Raina Lazarova, cofundadora de la organización global de inteligencia de medios Ruepoint, asumirá la posición por un período de dos años a partir de junio de 2024. Como presidenta, Raina Lazarova liderará el directorio de AMEC para continuar cumpliendo su misión de definir, promover y avanzar las mejores prácticas en la medición y evaluación de la comunicación, investigación, análisis, evaluación, datos y perspectivas en un escenario de comunicaciones en rápido cambio.

La entrega oficial tuvo lugar en la Cumbre Global de Medición de AMEC de 2024, en Sofía, del 21 al 23 de mayo, con la participación de más de 200 asistentes presenciales, incluyendo comunicadores, profesionales de relaciones públicas, académicos y personas relacionadas con el sector de investigación y analítica.

La presidenta saliente, Aseem Sood, directora ejecutiva de Impact Research and Measurement Pvt dijo, “Después de un exitoso mandato de dos años como presidenta de AMEC, me complace entregar las riendas del liderazgo a la Sra. Raina Lazarova. Su visión e ideas innovadoras la convierten en la persona ideal para liderar a AMEC en su próximo capítulo de crecimiento y éxito. Tengo la certeza de que, bajo su liderazgo, AMEC continuará prosperando y logrando logros aún mayores. Durante la reciente reunión del directorio en Sofía, el directorio de AMEC deliberó y estableció las áreas clave de enfoque y el plan estratégico para los próximos dos años. Continuaré como miembro dedicado del directorio de AMEC, con un enfoque específico en dirigir el desarrollo de un calendario editorial de liderazgo visionario para el directorio".

La nueva presidenta electa Raina Lazarova dijo: “Es un gran honor haber sido elegida presidenta del directorio de AMEC. Como organización líder del sector, continuaremos promoviendo los beneficios de la medición y evaluación de la comunicación, al mismo tiempo que brindamos valor a nuestros miembros y a la comunidad de comunicación extendida. La llegada de la IA generativa significa que estamos en un momento muy interesante para el sector de la comunicación, y AMEC reconoce su rol para ofrecer liderazgo intelectual y apoyo a la profesión para implementar nuevas tecnologías".

La directora ejecutiva de AMEC, Johna Burke, agregó: "Tenemos elecciones internacionales de miembros del directorio cada año, lo que garantiza que los miembros estén comprometidos y representados al considerar las complejas e importantes iniciativas del sector. Solo cada dos años celebramos una elección especial para el cargo de presidente. Durante esta transición, celebramos el liderazgo y las contribuciones de Aseem como presidenta y damos la bienvenida a Raina, que es una defensora de la comunidad de AMEC. Raina ya está trabajando en colaboraciones que permitan a los miembros de AMEC navegar por lo conocido y lo desconocido durante los próximos dos años como colectivo para aprender unos de otros y beneficiarse de la experiencia global del ecosistema más amplio del sector de inteligencia de medios".

AMEC representa a una comunidad global de miembros de más de 200 organizaciones, incluidas empresas de monitoreo y análisis de medios, agencias de relaciones públicas y comunicaciones, propietarios de marcas y empresas de investigación de mercado. La asociación tiene capítulos en cuatro continentes: EMEA, Asia Pacífico, América del Norte y América Latina.

AMEC se esfuerza por apoyar al sector global de comunicaciones con recursos educativos gratuitos y orientación sobre las mejores prácticas sobre cómo planificar, medir y evaluar el desempeño para elevar los estándares y promover el valor de las relaciones públicas y la comunicación a nivel mundial.

Es la organización fundadora de los recursos de mejores prácticas prominentemente aceptados, adoptados y aplicados, incluidos los Barcelona Principles (1.0, 2.0 y 3.0) y la estructura mundialmente utilizada Integrated Evaluation Framework (IEF).

Para más información acerca de AMEC, visite, https://amecorg.com.

Conéctate con nosotros

Comuníquese con nosotros a través del director ejecutivo y director administrativo global de AMEC, Johna Burke: johna@amecorg.com

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/af364038-c24f-444b-b1fc-311ac3875883