Capacity Media nombra a GlobeNet como el Proveedor Mayorista en América Latina del Año en 2010 en su Ceremonia Anual de Premios Capacity

BOCA RATON, FL--(Marketwire - November 16, 2010) - GlobeNet, un proveedor mayorista internacional de capacidad submarina y una filial de propiedad integral de Oi (BOVESPA: TNLP3) (BOVESPA: TNLP4) (BOVESPA: TMAR3) (BOVESPA: TMAR5) (BOVESPA: TMAR6) (NYSE: TNE), anuncia hoy que Capacity Media seleccionó a GlobeNet como el "Proveedor Mayorista en América Latina del Año en 2010". Capacity Magazine reconoció a GlobeNet en su Ceremonia de Premios Capacity , anual que se realizó anoche en Ámsterdam, en la primera noche de Capacity Europa 2010.

Los premios Capacity Awards reconocen a líderes en el mercado como, GlobeNet, que aplican estrategias eficaces e innovadoras a sus negocios mayoristas y que se han posicionado a la vanguardia de la industria de las telecomunicaciones. Capacity Media cita el compromiso de GlobeNet de inversiones innovadoras para apoyar la alta calidad del servicio a través de su red y la expansión agresiva hacia nuevos mercado como las principales razones para esta prestigiosa distinción.

"Los jueces seleccionaron a GlobeNet por su compromiso constante de invertir en la región de América Latina; la compañía abrió nuevos puntos de presencia y se expandió hacia nuevos mercado este año", indica Eira Hayward, editora administrativa de Capacity Magazine. "GlobeNet desarrolló nuevas redes de fibra de alta capacidad y también avanza su infraestructura de cable subterráneo a fin de abordar las necesidades del cliente".

La expansión agresiva de GlobeNet incluye rutas únicas y diversas a Colombia, nuevos iPOPs en São Paulo, Brasil, Bogotá, Colombia y Caracas, Venezuela, e inversión en un tercer avance de sistema subterráneo en respuesta a la creciente demanda de servicios intensivos de anchura de banda a través de América. Además, los avances de GlobeNet capacitarán a los clientes para la implementación de tecnologías avanzadas tales como vídeo interactivo, IPTV, aplicaciones de juegos y basadas en nube, en especial en y a través de América Latina y entre Norte y Sudamérica.

"Con la constante inversión en nuestra red, GlobeNet asegura máxima disponibilidad y la más alta calidad de servicios a través de todas nuestras rutas submarinas", indicó Erick W. Contag, COO de GlobeNet. "Nuestros equipos de ingeniería se comprometen a ofrecer lo último en tecnología para asegurar que nuestros clientes de portadoras y proveedores de servicios tengan acceso a conectividad de vanguardia en toda América".

Operando uno de los sistemas de cable submarino más confiables, la red de baja latencia de GlobeNet conecta estaciones de amarre de cable en Tuckerton, Nueva Jersey y Boca Ratón, Florida, EUA con estaciones de amarre de cable en Fortaleza y Río de Janeiro, Brasil, St. David's, Bermuda, así como Maiquetía, (Caracas) Venezuela. Construida para máxima resistencia y disponibilidad, GlobeNet jamás ha experimentado una interrupción de cable submarino. Para ver un mapa de red completo, por favor visite, www.globenet.net.

Acerca de GlobeNet
GlobeNet ofrece servicios de capacidad internacional entre Norteamérica y Sudamérica a través de un sistema de cable submarino de fibra óptica con protección de doble anillo, sirviendo a Bermuda, Brasil, Colombia, EUA y Venezuela. La red abarca más de 22.000 kilómetros y ofrece una disponibilidad de red de 99,99%. GlobeNet con su sede en Boca Ratón, Florida, USA es una subsidiaria integral de la brasilera Oi (que adquirió Brasil Telecom).

Información de contacto: Para preguntas de los medios de GlobeNet, por favor comuníquese con: Jaymie Scotto & Associates +1.866.695.3629 pr@jaymiescotto.com