SoloPower da la bienvenida a Paolo Pietrogrande al Consejo de administración y a Bart Van Ouytsel como Jefe de ventas en Europa, Medio Oriente y África

SAN JOSE, California, 27 de junio de 2012 (GLOBE NEWSWIRE) -- SoloPower, con sede en San José (California) , el fabricante de celdas y módulos solares de película delgada de alta eficiencia, livianos y flexibles, nombró consejero a Paolo Pietrogrande y designó a Bart Van Ouytsel para dirigir las ventas en Europa, Medio Oriente y África (EMEA). El señor Pietrogrande fue aprobado el 13 de junio y el señor Van Ouytsel ocupó su nuevo cargo el 1 de junio.

Los señores Pietrogrande y Van Ouytsel, que son veteranos en materia de energía solar y espacios renovables, aportan pericia y experiencia a la misión de SoloPower de hacer de las azoteas solares la principal fuente de energía para los edificios comerciales e industriales del mundo. Estas adiciones ocurren después de que SoloPower presentara su próxima generación de soluciones solares integradas en la exposición Intersolar Europe en Múnich (Alemania), una de las mayores exposiciones de la industria solar del mundo. Los sistemas de fácil instalación de SoloPower, los primeros de su clase, están diseñados para hacer que los SoloPanels de SoloPower tengan un desempeño óptimo y que se integren a una amplia variedad de sistemas de techo en distintas geografías. Las soluciones solares integradas de SoloPower se orientan a las azoteas que no pueden soportar el peso de los paneles tradicionales, mientras amplían el mercado global de azoteas solares.

"Es un momento realmente muy emocionante para SoloPower: Paolo y Bart se nos acaban de unir a nuestro equipo, acabamos de presentar nuestra siguiente generación de soluciones solares y ya estamos contratando personal para la planta de manufactura de alto volumen que vamos a abrir en Portland (Oregon)", dijo Tim Harris, Director ejecutivo de SoloPower. "La amplia experiencia de Paolo en servicios públicos, en generación de energía renovable y en administración de empresas de manufactura internacionales nos ayudará a habilitar la energía solar en cualquier azotea del mundo. Además, la experiencia global de Bart en las industrias de energía solar y materiales de construcción es exactamente lo que necesitamos para que nuestra cartera de clientes siga creciendo".

El Sr. Pietrogrande es presidente del consejo de Element Power Solar, una empresa que puso 77MW en operación y tiene 2800MW de tubería en América del Norte, América Latina, Europa y otros mercados emergentes. En sus anteriores cargos, supervisó el desarrollo y la operación de más de 4000MW de proyectos de energía renovable en todo el mundo, incluyendo 200MW de plantas de energía solar. Tiene 31 años de experiencia en energías alternativas y gestión corporativa, es socio fundador de Netplan Management Consulting y ha ocupado puestos de liderazgo y ejecutivos en empresas como Enel, Gamesa Solar, General Electric, Bain y KTI. Se incorpora al consejo de administración de SoloPower apenas tres meses después de que el General estadounidense retirado Wesley K. Clark, ex Comandante aliado supremo de la OTAN para Europa y ex candidato presidencial a EE. UU. fuera nombrado miembro del Consejo de administración de SoloPower como consejero independiente.

"SoloPower ha creado el enfoque, la tecnología y la capacidad de manufactura más convincentes para enfrentar una necesidad de mercado solar única”, dijo el Sr. Pietrogrande, que actualmente forma parte de los consejos y comisiones de asesoría de otras empresas públicas. "Es un honor trabajar tan de cerca con el equipo de SoloPower y su consejo de administración, que ofrece dedicación, liderazgo y apoyo cruciales a la empresa. Juntos, estamos en la ruta para hacer de la energía solar la principal fuente de energía para los edificios comerciales e industriales del mundo".

El enfoque exclusivo de SoloPower incorpora ventajas cruciales de tecnología, manufactura y costo que permiten la producción tipo fábrica a gran escala de celdas fotovoltaicas basadas en CIGS de alta eficiencia. Las celdas CIGS se empacan en módulos solares únicos, flexibles y livianos que necesitan menos equipo para balancear el sistema y son más fáciles de instalar que los paneles solares tradicionales.

El Sr. Van Ouytsel es un profesional veterano en la gestión de energías alternativas y recientemente ocupó el cargo de vicepresidente de ventas y mercadotecnia en Europa para EMEA en Solar Integrated, una empresa de Energy Conversion Devices. Durante un periodo de siete años, el Sr. Van Ouytsel se encargó de los resultados económicos y las ventas de $40 millones en ingresos anuales.

"SoloPower está preparando el camino para el futuro de la energía solar en todo el mundo y espero con ansias ser parte del crecimiento continuo de la empresa mientras ampliamos las posibilidades de la integración solar", dijo el Sr. Van Ouytsel, quien habla holandés, alemán, inglés y francés. "Percibimos grandes oportunidades en Italia, Japón, EE. UU. y en todo el mundo".

Para obtener más información, visite www.SoloPower.com.

Sobre SoloPower

Con sede en San José, California, SoloPower Inc. usa tecnología de manufactura por electrodeposición rollo a rollo innovadora y exclusiva para producir celdas fotovoltaicas de alta eficiencia a base de cobre, indio, galio y (di)seleniuro ("CIGS") de bajo costo, livianas y flexibles. Las celdas de CIGS se empacan en módulos solares únicos, flexibles y livianos. Los módulos requieren menos equipo para balancear el sistema y son más fáciles de montar que los paneles solares tradicionales. Los módulos de SoloPower están certificados conforme las normas tanto UL como IEC. La compañía está construyendo su sede de manufactura y sus primeras líneas de manufactura de alto volumen en Portland, Oregon. Entre los principales inversionistas de la empresa están Hudson Clean Energy Partners, Crosslink Capital, Convexa y Firsthand. Para obtener más información acerca de SoloPower, visite www.solopower.com.

El logotipo de SoloPower está disponible en http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=13460

CONTACTO: John Keaten
         212.784.5701