Los Compositores Mas Destacados Fueron Honrados En La Vigesima Entrega De Premios Latinos BMI

Banda el Recodo, Wilfran Castillo, Horacio Palencia, Prince Royce y Universal Music Publishing Group Fueron Algunos de los Homenajeados en la Ceremonia en Las Vegas

LAS VEGAS, 2013-03-22 12:36 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- Broadcast Music, Inc. (BMI), un líder global de la administración de derechos, honoro esta noche a los compositores y editoras de las canciones latinas más difundidas por la radio y televisión americana durante la 20a. entrega de Premios BMI a la Música Latina celebrada en el hotel Bellagio de Las Vegas.

Grupo regional mexicano legendario Banda el Recodo de Cruz Lizárraga recibió el Premio Icono BMI en reconocimiento de ser una de las agrupaciones de música de banda más influyentes en la historia del género. Los galardonados de 2013, Banda el Recodo, se unen a una lista élite de galardonados que incluye a Gustavo Santaolalla, Juan Luis Guerra, Gloria Estefan, Los Tigres Del Norte, y Carlos Santana. Para celebrar, Banda el Recodo regalaron una dinámica actuación a los invitados, acompañados por el Compositor del Año Horacio Palencia para la canción “Me Gusta Todo de Ti.”.

Mas de los h esa noche incluyen el premio BMI de Compositor del Año con Horacio Palencia y Geoffrey “Prince Royce” Rojas.  Los dos homenajeados reflejan la diversidad de la música latina moderna, desde las baladas románticas de Horacio Palencia a los temas que escalan las listas de popularidad de bachata de Prince Royce.

“Te Amo y Te Amo” ganó el premio BMI Latino de la Canción del Año para el compositor Wilfran Castillo, Anval Music, y SER-CA Publishing. “Te Amo y Te Amo” fue grabada por La Adictiva Banda San Jose de Mesillas.

Universal Music Publishing Group gano su tercer premio consecutivo BMI Latino de Editora del Año gracias a su contribución de seis canciones en la lista de los temas más difundidos del año.

Vice Presidente de Entravision Communications Corporation, Christopher C. Roman, y Presidente de Lazer Broadcasting President, Alfredo Plasciencia, asistieron el evento.

La 20a. entrega de Premios BMI a la Música Latina fueron presentados por el Presidente y CEO de BMI Del Bryant y por Delia Orjuela, vicepresidente de Música Latina de BMI. BMI representa a los compositores latinos basados en los Estados Unidos y en todo el mundo, a través  de acuerdos recíprocos con organizaciones hermanas de derechos de ejecución pública en los países de origen de los compositores.

Para una lista completa de ganadores de los Premios Latinos BMI 2013, por favor ingrese www.bmi.com/latin.

Imágenes de las llegadas en la alfombra roja están disponibles para descargar aquí:

Imágenes y video de alta resolución están disponibles para descargar aquí:

Respecto a BMI

Broadcast Music, Inc.® (BMI®), es una empresa líder en cuanto a manejos y administración de los derechos de los compositores. Representa más de 550,000 escritores, compositores y editores de todos los géneros con más de 7.5 millones de piezas registradas. Esta corporación americana recauda cuotas por licencias de ejecución a negocios que utilizan la música, y a su vez, distribuye las regalías a los creadores y propietarios de los derechos de autor que representa. En 1939, BMI creó una innovadora política de puertas abiertas convirtiéndose en la única organización de derechos de ejecución quien está a la disposición y representa a los creadores de blues, jazz, country y música americana. Hoy en día, las composiciones musicales en el repertorio de BMI, desde los primeros en las listas de canciones a los favoritos de siempre abarcan todos los géneros de música y se encuentran constantemente entre los éxitos más-realizados del año. Para más información y las últimas noticias de BMI, visite www.bmi.com, síganos en Twitter @BMI o conéctese por nuestra página de Facebook.

CONTACTOS:
         Marlene Meraz / BMI Los Angeles