MFI-Miami advierte que las denuncias de violaciones de derechos civiles por propietarios de viviendas hispanos podrían tener graves consecuencias para Bank of America


FT. LAUDERDALE, Florida, 2013-06-12 20:12 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- El 12 de junio de 2013, Steve Dibert, Presidente de MFI-Miami, líder de prestigio internacional en la investigación de fraude hipotecario, manifestó que la ejecución hipotecaria contra los inmigrantes mexicanos Ángel y Estela García, así como otros propietarios de viviendas hispanos, podría suponer un grave problema para los accionistas de Bank of America durante el próximo año. Si se demuestra en un tribunal que estas denuncias son ciertas, Bank of America podría verse obligado a pagar miles de millones de dólares como indemnización por vulneración de derechos civiles privados a propietarios de viviendas y millones de dólares por sanciones al Gobierno federal. Bank of America también se enfrenta al riesgo por represalia de perder miles de titulares de depósitos hispanos en Estados Unidos y Latinoamérica.

Para Ángel y Estela García, la pesadilla comenzó cuando firmaron un acuerdo de modificación de préstamo temporal en julio de 2011, y después de realizar los pagos firmaron un acuerdo de modificación de préstamo permanente en mayo de 2012.

Después de que Ángel y Estela García realizaron varios pagos en virtud del acuerdo de modificación permanente, Bank of America canceló el contrato sin dar explicaciones y, posteriormente, ordenó a su estudio de abogados encargado de ejecuciones hipotecarias, Trott & Trott iniciar el procedimiento de ejecución hipotecaria contra Ángel y Estela aduciendo que Bank of America nunca recibió dichos pagos.

Aparte de incumplir el contrato firmado con los García, MFI-Miami cree que Bank of America, que gestionaba el préstamo para Fannie Mae, podría haber vulnerado los derechos civiles de los García conforme a la 5ª y 14ª Enmienda.

Los Tribunales Federales de Estados Unidos dictaron que Fannie Mae es una entidad pública. Por lo tanto, al actuar Bank of America como administrador de Fannie Mae, Bank of America debería buscar la ejecución hipotecaria de Ángel y Estela García judicialmente en lugar de recurrir a la ejecución hipotecaria no judicial de Michigan mediante la ley de publicación de anuncios, lo que podría vulnerar los derechos civiles de la pareja.

"Ángel y Estela son solo un pequeño ejemplo de lo que prestamistas como Bank of America están haciendo a propietarios de viviendas hispanos en Estados Unidos", afirmó Steve Dibert de MFI-Miami. "Recibo llamadas a diario provenientes de todo el país sobre lo poco fiable que es Bank of America, ya que incumplen los acuerdos de modificación que contraen con propietarios de viviendas hispanohablantes".

         CONTACTO: Steve Dibert, Presidente de MFI-Miami
         +1 888-737-6344 ext. 701