Silver Law Group anuncia la presentación de una demanda de arbitraje ante la FINRA contra UBS Financial Services of Puerto Rico en representación de una pareja de jubilados de Puerto Rico


SAN JUAN, Puerto Rico, 2013-12-19 19:29 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- Silver Law Group anuncia la reciente presentación de una demanda de arbitraje de valores ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Financial Industry Regulatory Authority, FINRA) contra UBS Financial Services y UBS Financial Services of Puerto Rico (“UBS”) en representación de una pareja de jubilados de Puerto Rico por daños y perjuicios por 1700 millones de USD. Según la demanda de arbitraje de valores, UBS propuso a la pareja de jubilados que invirtiera la mayor parte de sus ahorros de jubilación en fondos de bonos de capital fijo de su propiedad, administrados o coadministrados por UBS, y en bonos municipales.

La demanda de arbitraje alega lo siguiente: “UBS tomó una decisión institucional para alentar a muchos inversionistas, incluidos los demandantes, a obtener préstamos de UBS (por medio de cuentas “repo” o líneas de crédito) en lugar de retirar el dinero de sus cuentas, lo que generó un riesgo innecesario y sin explicación”. “Se recomendó a nuestros clientes que pusieran de garantía sus cuentas de inversión para los préstamos de UBS y los usen para satisfacer sus necesidades de liquidez”, afirmó Scott L. Silver, socio gerente de Silver Law Group. Además, Silver explica: “Se informó a nuestros clientes que los intereses de los préstamos de UBS eran menores que los ingresos por inversiones, lo que generaría una ganancia económica positiva, pero no se les explicó en absoluto cuáles eran los riesgos de la estrategia”. Además de las inversiones en bonos municipales de Puerto Rico, UBS propuso inversiones en los siguientes bonos de capital fijo:

-- UBS Puerto Rico Fixed Income Funds

-- UBS Puerto Rico Investors Tax Free Funds

-- UBS Tax Free Puerto Rico Funds

-- UBS Puerto Rico Investors Bond Fund

El cumplimiento con las normas y reglamentaciones de la FINRA exige el seguimiento de los estándares de cuidado de la industria de valores, diseñados para proteger al público que invierte. UBS debe proporcionar asesoramiento de inversión adecuado y competente a través de sus asesores financieros, y los inversionistas pueden confiar razonablemente en dicho asesoramiento para los valores que poseen en sus cuentas de corretaje. UBS debe supervisar las actividades en las cuentas de clientes, y las pérdidas pueden atribuirse a la falta de supervisión de sus asesores financieros. Las pérdidas debido a las recomendaciones basadas en negligencia o asesoramiento de inversión inadecuado pueden ser utilizadas por los inversionistas como causas para iniciar acciones legales contra UBS en el marco de una demanda de arbitraje de valores presentada ante la FINRA. 

Silver Law Group se compromete a defender los derechos de los inversionistas en todo Estados Unidos y Puerto Rico. Los inversionistas portorriqueños que estén interesados en conocer qué medidas podrían haber evitado las pérdidas deben ponerse en contacto con nuestro bufete de abogados. Nuestros abogados cuentan con vasta experiencia en la representación de inversionistas en demandas de arbitraje ante la FINRA. Si tiene alguna duda sobre sus derechos legales o ha sido víctima de un fraude de inversiones, póngase en contacto con nosotros llamando al +1 (888) 578-6255 para realizar una consulta gratuita.

URL de destino: http://www.ubsbondfundlosses.com/press-releases/ubs-puerto-rico-finra-arbitration-claim.html

         CONTACTO: Scott L. Silver, Esquire
         11780 W. Sample Road
         Coral Springs, Florida 33065
         +1 (888) 578-6255
         ssilver@silverlaw.com