Panini anunciará cuatro alianzas estratégicas para Latinoamérica en el CIAB 2014

TURÍN, ITALIA Y SAN PABLO, BRASIL--(Marketwired - Jun 2, 2014) - Panini, el líder comercial mundial en captura distribuida de cheques, participará por séptimo año consecutivo de CIAB FEBRABAN en San Pablo (Brasil), uno de los eventos de servicios financieros más importante del mundo.

Panini lleva muchos años de trabajo en el mercado de servicios financieros de Latinoamérica y su éxito ha ido en aumento. Para la edición 2014 de este importante evento, Panini anunciará su alianza con líderes en soluciones del sector financiero y de pagos, lo que le permitirá aumentar su alcance y capacidad para ofrecer a los clientes soluciones integrales de depósito y pagos.

En el evento CIAB de este año, Panini hará hincapié en los siguientes socios estratégicos.

TDS Informática, un líder tecnológico brasileño que trabaja activamente en la captura de datos, las transacciones financieras y los sistemas de punto de venta (POS), aprovechará las soluciones integradas de Panini para hacer frente a los segmentos minoristas, comerciales y los segmentos bancarios correspondientes.

Urmet Daruma, que juega un papel muy importante en el área de soluciones y servicios para los segmentos bancarios, de telecomunicaciones, de automatización minorista y TI en Brasil, se desempeñará como distribuidor principal de los productos de Panini y recibirá la certificación de proveedor de servicios autorizado de Panini (PASP).

WAUSAU Financial Systems, el proveedor de las tecnologías, los servicios y las soluciones financieras más reconocidos, seleccionó a Panini como distribuidor exclusivo de su software Deposit 24/7 Suite™ para los mercados de Brasil y Latinoamérica. Panini Limitada comercializará la plataforma de captura remota de depósitos (RDC) avanzada de WAUSAU junto con toda la gama de plataformas de escaneo de cheques y servicios de mantenimiento de Panini.

Telefónica, una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo, ya lanzó su servicio SmartCheck (que incluye tecnología de Panini) en Brasil y en numerosos mercados latinoamericanos, con el fin de posibilitar la captura de cheques en entornos minoristas y corporativos mediante sistemas de escritorio, de POS tradicionales y de POS virtuales (basados en tabletas).

"Como líderes mundiales en captura distribuida, nuestro compromiso es lograr el éxito de este mercado, y hemos estado involucrados desde el comienzo en numerosos aspectos de las nuevas leyes de truncado de cheques de Brasil", afirma Rodrigo Assis, Director de Ventas para Latinoamérica de Panini. "La constitución de alianzas importantes para Brasil y el resto de nuestro continente nos permite continuar respaldando la transición del sector hacia el truncado de cheques mientras aumentamos nuestras capacidades en el mercado y ampliamos el uso de la tecnología de Panini hacia áreas nuevas y estratégicas, como los depósitos remotos, la captura minorista, el pago de facturas y mucho más".

CIAB FEBRABAN 2014 tendrá lugar del 4 al 6 de junio en el Transamerica Convention Center de San Pablo (Brasil). La exhibición de Panini se realizará en el Puesto S de Espaço Emprendedor.

Acerca de Panini
Panini, empresa fundada en Turín, Italia, lleva más de sesenta años brindando oportunidades a sus clientes para capitalizar los cambios del mercado global de soluciones de procesamiento de pagos. Cuenta con un rico y largo historial en innovación tecnológica plasmado en un vasto caudal de experiencia y conocimientos en investigación y desarrollo. Sus soluciones líderes del mercado están basadas en recursos de ingeniería de alta sofisticación y en la producción certificada ISO-9001. Panini ofrece soluciones de captura de cheques que permiten a los clientes aprovechar al máximo las ventajas y opciones disponibles, producto de la transformación digital de los cheques en papel, que da como resultado la base implementada más grande del mundo de sistemas de captura de cheques, que asciende al millón de dispositivos. Las soluciones escalables de captura de cheques de Panini cubren todo el abanico de opciones de procesamiento de cheques, incluidas la función de captura de cajeros automáticos y mostradores bancarios, ingresos remotos y remesas en efectivo. La empresa brinda soluciones en el ámbito mundial y tiene operaciones subsidiarias directas en los Estados Unidos, que cubren Norteamérica, y en Brasil, que cubren los mercados latinoamericanos. Para obtener más información, visite www.panini.com.

Información de contacto:

Francesco Grasso