Perfectus presenta una reclamación para recuperar las pérdidas relacionadas con la incautación de aluminio

ONTARIO, California, Jan. 18, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Perfectus Aluminum Inc. ha presentado hoy una reclamación contra el gobierno estadounidense en busca de una compensación económica. En su reclamación, Perfectus busca el reembolso de millones de dólares en gastos de almacenamiento que incurrió como resultado del comportamiento ilícito del gobierno en la detención de su envío de exportación de palets de aluminio en el Puerto de Long Beach en California. De conformidad con los reglamentos gubernamentales aplicables, esta reclamación se realiza en primera instancia en un procedimiento administrativo ante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), un requisito previo para demandar por daños en la corte federal.

Esta presentación sigue a la demanda iniciada por Perfectus Aluminum el 27 de diciembre de 2016 para obtener la liberación de los bienes retenidos. Estas acciones tuvieron lugar después de que el gobierno detuviera previamente el envío durante un largo período sin medidas formales, que excedió el límite permitido de 30 días para tal retención. A pesar de las reiteradas ofertas de Perfectus Aluminum para cooperar en la resolución de cualquier problema, el gobierno no proporcionó información sobre la base de la retención o el plazo esperado para la liberación o medida adicional de la agencia. Ambas acciones, que ahora son una cuestión de dominio público y que hablan por sí mismas, se basan en infracciones del proceso debido, incluido el hecho de que el gobierno no provea la notificación requerida para la retención y para cumplir con sus propios reglamentos.

Hasta la fecha, Perfectus Aluminium aún no ha recibido ninguna notificación legalmente requerida sobre cualquier incautación formal u otra acción de la agencia.