GT Advanced Technologies y GlobalWafers firman un acuerdo plurianual de suministro a largo plazo centrado en el carburo de silicio

Empresa líder en el mercado mundial de la producción de obleas de silicio opta por el carburo de silicio


HUDSON, New Hampshire (EE. UU.) y HSINCHU, Taiwán, Aug. 07, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Las empresas GTAT Corporation (que opera como GT Advanced Technologies o GTAT) y GlobalWafers Co., Ltd. (GWC), han firmado un acuerdo a largo plazo por el cual ambas cooperarán para dar lugar a una nueva fuente de suministro de obleas de carburo de silicio.GWC, que es a día de hoy una de las principales productoras de soluciones de obleas semiconductoras, incorporará en breve a su catálogo el carburo de silicio de 150 mm sintetizado a partir de cristales de carborundio (SiC) en masa, producidos por GTAT.En vista de la revolución del mercado, en la que las empresas de electrónica de potencia y los fabricantes de vehículos eléctricos (VE) han dado el salto del silicio al carburo de silicio, GTAT y GWC han resuelto aunar sus capacidades para aumentar el suministro, al tiempo que reducen los costes derivados de la elevada demanda de este material sustrato. Este importante paso con miras al futuro será favorable para los mercados en expansión, como el de los VE.

En palabras del presidente y director ejecutivo de GTAT, Greg Knight: «Conocemos muy bien las ventajas fundamentales del carburo de silicio. Sin embargo, no solo es un material con una altísima demanda, sino que entraña una ardua fabricación». Además, añade que «gracias a nuestra experiencia en el ámbito del crecimiento cristalino y el dominio que tenemos en la materia, estamos seguros de que vamos a revolucionar el mercado de las obleas de carburo de silicio de manera positiva. Para ello, diversificaremos la cadena de suministro, con lo que no solo dispondremos de un mayor volumen de obleas, sino que reduciremos sustancialmente los costes de este valioso material».

El acuerdo al que se ha llegado con GWC representa un avance importante para ambas empresas. En lo que atañe a GTAT, constituye el culmen de una transición de 18 meses de duración, en la que han sustituido la venta de equipos por el suministro de materiales avanzados. Por su parte, GWC se beneficiará del suministro de carburo de silicio de GTAT y podrá aplicar su dilatada experiencia en materia de desarrollo de procesos de obleas, con lo que se convertirá de inmediato en un proveedor de primera clase de obleas hechas a partir de este material. Además, esto supondrá una adición a su oferta actual de sustratos. Además, Knight afirma que «el sector de la electrónica de potencia necesita más acuerdos de suministro como el que se ha alcanzado con GWC. En lo que a nosotros respecta, es un placer haberlo hecho realidad».

Doris Hsu, presidenta y directora ejecutiva de GWC, comparte una opinión similar acerca del acuerdo con GTAT.«Al combinar los puntos fuertes de ambas empresas en el plano tecnológico, ofrecemos a los mercados en expansión, como el de los VE, la oportunidad de crecer; ya que aumentaremos el suministro global de obleas de carburo de silicio.  La decisión de aunar nuestra experiencia en el sector de las obleas con la producción de cristales de carburo de silicio de primera calidad que ofrece GTAT posibilita que los mercados en alza, como el de los VE, alcancen sus objetivos de adopción antes y con menos costes».

Acerca de GTAT Corporation

GTAT Corporation, con sede central en Hudson, New Hampshire, EE. UU., es una empresa de tecnología diversificada, centrada en la producción de materiales avanzados y en el desarrollo de tecnologías innovadoras de crecimiento cristalino, que ofrece a la industria solar, de la optoelectrónica y de la electrónica de potencia. Las innovaciones tecnológicas que surgen de la empresa permiten acelerar el crecimiento de toda una nueva generación de productos en un amplio abanico de mercados globales. Para obtener más información acerca de la empresa, visite www.gtat.com.

Acerca de GlobalWafers Co., Ltd.

GlobalWafers, con sede central en Hsinchu, Taiwán, está entre los tres principales fabricantes de obleas de silicio a nivel mundial. Fundada en 1981 como unidad empresarial encargada de semiconductores de SAS (Sino-American Silicon Product Inc.), en 2011 se convertiría en la empresa independiente GlobalWafers Co., Ltd.Las aplicaciones de productos de esta empresa especializada en la fabricación de obleas de silicio, engloban gestión energética, automoción, TI, memoria, sensores y sistemas microelectromecánicos (MEMS).GlobalWafers desarrolla su actividad en 16 instalaciones repartidas en Taiwán, Japón, EE. UU., Corea, Italia, Dinamarca, Malasia, China y Singapur, y cotiza en la Bolsa de Taipéi.  Para obtener más información acerca de GlobalWafers, visite http://www.sas-globalwafers.com.               

Contacto de GTAT
Comunicaciones:
Christopher Van Veen
chris.vanveen@gtat.com
+1.603.417.2230

Consultas de medios/Ventas:
sicinfo@gtat.com
Contacto de GlobalWafers
Comunicaciones:
William Chen
william@sas-globalwafers.com 
+886.3.5772255, extensión:2280