Alimentaria&Hostelco 2024 contará con una participación internacional récord

Panoramica International Pavilions Alimentaria 2022

BARCELONA, España, March 05, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- La plataforma líder internacional de negocios de alimentación, bebidas, servicios alimentarios y equipamiento para hostelería volverá al recinto de Gran Via de Fira de Barcelona (España) del 18 al 21 de marzo de 2024, con un aumento del 15% en la cantidad de expositores extranjeros respecto a la edición anterior. De las 3200 empresas expositoras, 900 serán internacionales.

Alimentaria&Hostelco 2024, que reunirá una gama transversal de productos y servicios de alta calidad, batirá su récord de internacionalización. En esta edición, se potenciarán aún más las oportunidades de negocio para el canal Horeca en el ámbito internacional, especialmente en Europa.

Después de España, el país que más espacio ocupará en el evento será Italia, seguida de Turquía, China y Hong Kong, Polonia, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos y Argentina. En la mayoría de los casos, las empresas están creciendo tanto en cantidad como en tamaño en comparación con 2022. Destaca la presencia de empresas asiáticas, encabezadas por China y Hong Kong, con una significativa representación de Taiwán, Tailandia y Corea del Sur.

Se esperan unos 100,000 visitantes profesionales, 25% de ellos internacionales. Para maximizar las oportunidades de negocio, su programa de invitación a compradores reunirá a más de 2200 importadores, distribuidores, directores y coordinadores de compras del más alto nivel. De ellos, más de la mitad son internacionales, procedentes de 80 naciones, encabezadas por Estados Unidos, México, China, Canadá, Reino Unido y Corea del Sur, seguidos por los principales países de destino de las importaciones españolas en Europa y América Latina.

La plataforma de exposición ocupará siete pabellones, repartidos en 100,000 m2 netos. El programa de exposiciones de Alimentaria se dividirá en 13 sectores: Intercarn (carne y productos cárnicos); Interlact (productos lácteos); Expoconser (conservas); Restaurama (restauración); Snacks, Galletas y Confitería; Fine Foods (productos gourmet); Alimentos Orgánicos; Café, Panadería y Pastelería; Alimentaria Trends, que incluye los segmentos a base de plantas, alimentos veganos, Free From (alimentos sin alérgenos), segmentos de alimentos funcionales y Halal, Pabellones Internacionales (que agrupa gran parte de la participación institucional extranjera), Tierras de España (donde están representados todos los territorios de España), Productos alimenticios (con la presencia de las marcas más importantes) y FoodTech (dedicado al equipamiento para la industria de alimentación y bebidas). Además, Premium reunirá a nueve firmas de alta cocina en el espacio más exclusivo de Alimentaria.

El salón Hostelco exhibirá equipamientos, productos, servicios y actividades para que los profesionales de la restauración, la hostelería y las comunidades puedan encontrar nuevos productos, ideas creativas y propuestas de formatos innovadores de negocio.

Febrero de 2024

Prensa de Alimentaria
Susana Santamaria: ssantamaria@alimentaria.com

Prensa de Hostelco