Biognosys lanza Spectronaut 19 y presenta los avances de sus plataformas de investigación en la Conferencia Anual de la ASMS 2024

• Spectronaut® 19 ofrece mejoras significativas en las identificaciones, el descubrimiento de candidatos, la escalabilidad en análisis a gran escala y la compatibilidad con procesos de trabajo novedosos
  • El nuevo método de enriquecimiento plasmático TrueDiscovery® P2 ofrece un rendimiento óptimo en el mercado y un ahorro excepcional para una proteómica plasmática profunda e imparcial
  • El nuevo proceso de trabajo LiP-MS de alto rendimiento TrueTarget® permite el cribado de deconvolución de dianas farmacológicas a gran escala con una identificación de dianas mejorada
  • La base de datos DigitalProteome™ y la herramienta de exploración de datos Proteoverse™ ayudan a extraer conocimientos biológicos para la investigación biofarmacéutica

ZÚRICH, Suiza y NEWTON, Massachusetts, June 03, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Biognosys, inventor y desarrollador líder de soluciones proteómicas basadas en la espectrometría de masas, ha anunciado la asistencia de la empresa a la Conferencia Anual de la Sociedad Americana de Espectrometría de Masas (ASMS), que se celebrará del 2 al 6 de junio en Anaheim, California, en la que la empresa lanzará Spectronaut 19 y presentará los principales avances científicos y tecnológicos de su software de investigación proteómica, servicios y soluciones de conocimiento de datos patentados.

La presencia científica de Biognosys incluye dos desayunos de trabajo, cuatro presentaciones orales y once pósteres. Además, su equipo de expertos científicos estará presente en el estand número 314. Asimismo, Biognosys participará en las actividades de su socio estratégico, Bruker, mostrando un ecosistema completo de soluciones proteómicas en el Simposio eXceed de Bruker, «Soluciones multiómicas para la era posgenómica», el domingo 2 de junio, y en la Hospitality Suite desde el domingo 2 hasta el miércoles 5 de junio.

Spectronaut® 19: liberar el poder de la IA para un análisis DIA profundo, rápido y escalable

Esta última versión del software insignia de Biognosys para el análisis de adquisición independiente de datos (DIA) trae mejoras significativas en las identificaciones a nivel de péptidos y proteínas, mayor profundidad en la tasa de descubrimiento de candidatos, escalabilidad para análisis a gran escala y uso empresarial, y soporte ampliado para flujos de trabajo novedosos.

«Aunque se trata de una de las versiones con más funciones que hemos tenido nunca, lo que destaca en Spectronaut 19 es la mejora en la cuantificación», afirma Lukas Reiter, doctor y director de tecnología de Biognosys. «Hemos realizado importantes inversiones para comprender mejor el proceso de cuantificación, que han dado evidentemente sus frutos. En términos de tecnologías, la mejora de los modelos de IA ha tenido un impacto significativo en las publicaciones de este año».

El doctor Florian Meier-Rosar, profesor júnior de la Facultad de Medicina del Hospital Universitario de Jena (UKJ), afirma: «Spectronaut encaja perfectamente en nuestros proyectos de DIA. Su proceso de trabajo directDIA combina la facilidad de uso con una cuantificación fiable que se adapta a nuestras necesidades a la hora de estudiar la abundancia de proteínas y las modificaciones postraduccionales a escala».

El doctor Yansheng Liu, profesor asociado del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, comenta: «Spectronaut es nuestro software de análisis de DIA preferido debido a su alto rendimiento y a su interfaz fácil de usar, que hace que el análisis de nuestros conjuntos de datos DIA complejos y multiplex resulte sencillo y fiable».

El desayuno seminario de Biognosys, «Spectronaut 19: Desvele la verdadera historia de sus datos», el martes 4 de junio, está enteramente dedicado a este lanzamiento y contará con la presentación del profesor Josh Coon, de la Universidad de Wisconsin-Madison, titulada «Análisis del proteoma con DIA de disparo único: el nuevo patrón oro de la proteómica cuantitativa», y la presentación de Denys Oliinyk, del Hospital Universitario de Jena, titulada «Hacia una fosfoproteómica de alta dimensión con adquisición independiente de datos y µPhos». Además, la empresa realizará tres presentaciones orales y dará a conocer tres pósteres, en los que se destacarán las recientes mejoras de Spectronaut.

TrueDiscovery®: ahora mejorado con la innovadora tecnología de enriquecimiento plasmático P2 para una proteómica plasmática profunda e imparcial

Biognosys lanza un novedoso método patentado de enriquecimiento plasmático P2 para el enriquecimiento basado en partículas en un único pocillo con un rendimiento líder en el mercado y un ahorro superior. El método ofrece una cuantificación excelente y un mayor rendimiento para los estudios de descubrimiento de fármacos o biomarcadores con grandes cohortes, así como para la investigación proteómica clínica, epidemiológica o poblacional. El proceso de trabajo de enriquecimiento plasmático P2 estará disponible como servicio de organización de investigación por contrato (CRO) a través de la plataforma TrueDiscovery® de Biognosys, o como método interno para usuarios finales de espectrometría de masas de alto rendimiento mediante licencia.

Las características técnicas y los datos de rendimiento se presentarán el miércoles 5 de junio durante la sesión de pósteres WP 084 y el lunes 3 de junio durante el desayuno seminario de Biognosys «Acelerando el descubrimiento y desarrollo de fármacos con los servicios de proteómica de nueva generación de Biognosys». Este seminario también incluye presentaciones de Eric Kuhn, de Kymera Therapeutics, sobre «Enfoques basados en la espectrometría de masas para el descubrimiento y desarrollo de fármacos dirigidos a la degradación de proteínas» y Alan Shomo, de Biogen, sobre «Desarrollo de un ensayo cuantitativo de LRRK2 en LCR para apoyar estudios clínicos».

TrueTarget®: introducción de un proceso de trabajo de alto rendimiento para el cribado de deconvolución de dianas farmacológicas a gran escala

Uno de los retos fundamentales en el desarrollo de fármacos es la elevada tasa de fracaso de los fármacos candidatos en los ensayos clínicos. Es crucial identificar eficazmente las dianas de los fármacos y las posibles dianas secundarias. La plataforma TrueTarget® de Biognosys, impulsada por espectrometría de masas de proteólisis limitada (LiP-MS), es una potente herramienta para la identificación imparcial de dianas farmacológicas, que está disponible tanto como servicio de investigación por contrato como opción de licencia. Para facilitar su uso en el cribado a gran escala, Biognosys ha desarrollado un innovador protocolo LiP-MS-HT para la deconvolución automatizada de alto rendimiento de dianas de fármacos, que consigue una mejor identificación de dianas y una reducción del tiempo de medición, con una alta reproducibilidad y precisión cuantitativa. Biognosys presentará el nuevo proceso de trabajo LiP-MS-HT durante la sesión oral de ThOH el jueves 6 de junio.

DigitalProteome™ y Proteoverse™: convertir los datos en conocimientos biológicos para la investigación biofarmacéutica

La nueva solución de conocimiento de datos de Biognosys, DigitalProteome™, proporciona valiosos conocimientos sobre la expresión de proteínas y mejora significativamente los estudios in vivo de descubrimiento de biomarcadores y desarrollo de fármacos. La base de datos incluye perfiles proteómicos de 22 tejidos sanos de humanos, ratones y ratas, y está disponible como biblioteca lista para usar. Las características clave de la base de datos DigitalProteome™ se presentarán el miércoles 5 de junio durante la sesión de pósteres WP 070. El recurso se encuentra disponible para la investigación biofarmacéutica mediante licencia.

Para que los exhaustivos datos de espectrometría de masas producidos por las plataformas de servicios de investigación de Biognosys resulten aún más accesibles y procesables, los clientes pueden acceder a la novedosa plataforma Proteoverse™ de visualización y exploración de datos para extraer rápidamente valiosos conocimientos biológicos, identificar analitos clave de miles de proteínas, analizar estructuras a nivel de péptido y examinar su relevancia biológica. La herramienta se presentará el jueves 6 de junio durante la sesión de pósteres ThP 119. La herramienta se halla disponible inicialmente como servicio gratuito junto con los proyectos de investigación TrueDiscovery® de Biognosys.

Visite https://biognosys.com/asms2024 para obtener una visión completa de la presencia de Biognosys en la Conferencia de la ASMS. Los pósteres estarán disponibles para su descarga el viernes 7 de junio.

Acerca de Spectronaut®

Spectronaut es el software insignia de análisis de datos de Biognosys para la espectrometría de masas (MS) de adquisición independiente de datos (DIA) basada en la proteómica.

El software emplea algoritmos de búsqueda avanzada e inteligencia artificial (IA) para traducir los datos en perspectivas procesables para la investigación en ciencias biosanitarias. Spectronaut permite la cuantificación reproducible y precisa de miles de proteínas en un solo experimento y proporciona información multidimensional sobre la expresión, la función y la estructura de las proteínas en las principales especies biológicas y tipos de muestras. Para obtener más información, visite spectronaut.com.

Acerca de TrueDiscovery®

La plataforma TrueDiscovery de Biognosys ofrece soluciones integradas de proteómica para toda la línea de desarrollo de fármacos.

TrueDiscovery se basa en la espectrometría de masas por Hyper Reaction Monitoring (HRM™), una tecnología de cuantificación de proteínas avanzada basada en la Data Independent Acquisition (DIA), coinventada y patentada por Biognosys.

TrueDiscovery es la única plataforma que analiza el proteoma completo para cuantificar miles de las proteínas más relevantes, incluyendo un número ilimitado de proteoformas. La plataforma permite la elaboración imparcial de perfiles de proteomas de tejidos y biofluidos más detallada, con una especificidad inmejorable a gran escala. Los datos generados son altamente reproducibles y pueden transferirse fácilmente a ensayos clínicos. Los estudios pueden realizarse en un entorno que cumpla las normas de BPC. Para obtener más información, visite truediscovery.bio.

Acerca de TrueTarget®

La plataforma de proteómica TrueTarget de Biognosys aborda de manera única los retos urgentes en el descubrimiento temprano de fármacos, identificando los efectos dentro y fuera del objetivo para acelerar y reducir el riesgo del desarrollo de fármacos en toda la línea.

TrueTarget se basa en la espectrometría de masas por proteólisis limitada (LiP-MS), una tecnología patentada de quimoproteómica desarrollada conjuntamente por Biognosys. TrueTarget™ es la única herramienta que sondea los cambios estructurales en todo el proteoma con resolución a nivel de péptido, por lo que proporciona información única para detectar la unión del compuesto e identificar la diana.

La plataforma permite dilucidar mecanismos de acción y revelar toxicidades imprevistas. Para obtener más información, visite truetarget.bio.

Acerca de Biognosys

En Biognosys, creemos que el conocimiento en profundidad de los proteomas es la clave para lograr unos descubrimientos innovadores que transformen la ciencia para mejorar la calidad de vida. Con nuestra cartera versátil de soluciones proteómicas de última generación, entre las que se incluyen las plataformas de servicios de investigación TrueDiscovery®, TrueTarget® y TrueSignature®, nuestro software insignia Spectronaut® y el kit PQ500™, hacemos que el proteoma sea procesable para promover la investigación, el desarrollo de fármacos y la toma de decisiones clínicas. Estas soluciones ofrecen una perspectiva multidimensional de la expresión, la función y la estructura de las proteínas en todas las especies biológicas y tipos de muestras. Nuestras tecnologías exclusivas y patentadas utilizan la espectrometría de masas de alta resolución para cuantificar miles de proteínas con precisión, profundidad y un alto rendimiento. Gracias a nuestra asociación estratégica con Bruker (Nasdaq: BRKR), ofrecemos acceso a la proteómica a escala mundial. Para obtener más información, visite biognosys.com.

La foto que acompaña este comunicado está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/940b0780-73b6-4c45-84f0-3541e3539ee7