Shoals Technologies Group lanzará un paquete global de soluciones en Intersolar Europe


PORTLAND, Tennessee, June 17, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Shoals Technologies Group, Inc. (Nasdaq: SHLS), líder mundial en soluciones sistemas de balance eléctrico (EBOS) para el mercado de la transición energética, ha anunciado hoy el lanzamiento de una amplia gama de soluciones de sistemas enfocadas a promotores internacionales y contratistas de ingeniería, adquisición y construcción (IAC).

El lanzamiento del nuevo producto tendrá lugar en Intersolar Europe, que se celebrará del 19 al 21 de junio, y permitirá presentar el paquete de soluciones más completo de Shoals hasta la fecha, diseñado específicamente pensando en los clientes de todo el mundo. Este despliegue incluirá soluciones que permiten hileras sin obstáculos, instalaciones agrosolares, así como configuraciones norte-sur, además de las soluciones de configuración este-oeste ya existentes.

«Nuestro nuevo paquete de soluciones aporta innovaciones interesantes en el sector de la energía solar a escala de servicios públicos», explica Josep Tienda, vicepresidente de ventas internacionales de Shoals. «Estas nuevas soluciones plug-and-play se han desarrollado a partir del ADN de Shoals y mantienen el alto nivel que hemos alcanzado en las últimas dos décadas y al que nuestros clientes se han acostumbrado».

Al desarrollar esta nueva línea de soluciones, Shoals ha prestado atención a las sugerencias de los clientes y del mercado, y ha sido consciente de que el mundo de la energía solar a escala de servicios públicos está evolucionando. El equipo de innovación ha proporcionado soluciones de productos industrializados plug-and-play para satisfacer las necesidades actuales y futuras. Los productos de Shoals están prefabricados y eliminan la necesidad de conectores que perforen el aislamiento y que no cumplan las estrictas normas de calidad de los instaladores, imprescindibles para soportar el paso del tiempo y las condiciones meteorológicas extremas que se experimentan en los sistemas a gran escala. Entre las innovaciones, además de las versiones certificadas a nivel mundial de los productos existentes que Shoals ofrece en EE. UU., se incluyen:

  1. SuperJumper - una solución doméstica prefabricada.
  2. Trenched BLA - para aplicaciones en las que un cable mensajero es un obstáculo.
  3. Mini BLA - para instalaciones más pequeñas o donde la topografía requiere una configuración segmentada de los seguidores solares.
  4. Smart Combiner - cajas que se integran perfectamente con los sistemas SCADA.

Estas soluciones están respaldadas por la solución de gestión de cables Shoals, un paquete completo que contiene los componentes esenciales para los sistemas de cableado de proyectos solares. La solución ofrece la instalación, el funcionamiento y el mantenimiento de EBOS más sencillos del sector, estableciendo un nuevo estándar.

Además de las nuevas soluciones de sistema, Shoals también está localizando algunas de sus soluciones. Las nuevas gamas de cajas combinadoras se fabricarán en Europa y en Australia, lo que garantiza que, además de ofrecer soluciones EBOS líderes en el sector, la empresa también pueda cumplir las expectativas de entrega para Europa, Australia y otros mercados en expansión.

Acerca Shoals Technologies Group, Inc.

Shoals Technologies Group, Inc. es un proveedor líder de soluciones de balance eléctrico de sistemas (EBOS) para el mercado de la transición energética. Desde su fundación en 1996, la empresa ha introducido tecnologías innovadoras y soluciones de sistemas que permiten a sus clientes aumentar sustancialmente la eficacia y la seguridad de las instalaciones al tiempo que mejoran el rendimiento y la fiabilidad de los sistemas. Shoals Technologies Group, Inc. es un líder reconocido en el sector de las energías renovables cuyas soluciones están implantadas en más de 62 GW de sistemas solares en todo el mundo. Si desea más información, visite: https://www.shoals.com/.

Contactos
Relaciones con los inversores
Matt Tractenberg, vicepresidente de finanzas y relaciones con los inversores
Correo electrónico: investors@shoals.com

Relaciones con los medios de comunicación
Sara Jo Walker
Directora sénior de comunicaciones
(615) 500-4349
Sarajo.walker@shoals.com

Declaraciones prospectivas:

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas que se basan en las convicciones y presunciones de la dirección de la empresa y en la información de que dispone actualmente la misma. Dichas declaraciones prospectivas se refieren, entre otras cosas, a las nuevas ofertas de productos de la empresa y a los esfuerzos de expansión y crecimiento internacional de esta última. Las declaraciones prospectivas incluyen afirmaciones que no son datos históricos y que pueden identificarse por términos como «anticipar», «creer», «podría», «estimar», «esperar», «pretender», «puede», «planear», «potencial», «predecir», «proyectar», «buscar», «debería», «hará», «haría» o expresiones similares, así como las negaciones de dichos términos.

Las declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de la empresa difieran sustancialmente de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Algunos de los factores clave que podrían hacer que los resultados reales difirieran de las expectativas de la empresa son, entre otros; nuestra expansión fuera de EE. UU. podría someternos a riesgos empresariales, financieros, normativos y competitivos adicionales; un nuevo aumento de los tipos de interés o una reducción de la disponibilidad de incentivos fiscales o de capital de deuda para proyectos en los mercados financieros mundiales podría suponer un obstáculo para que los clientes finales financien el coste de un sistema de energía solar y podría reducir la demanda de los productos de la empresa; los defectos o problemas de rendimiento de nuestros productos o de sus componentes, incluidos los relacionados con el asunto de la contracción del aislamiento de los cables, podrían provocar la pérdida de clientes, daños a la reputación y una disminución de los ingresos, y tener un efecto adverso importante en nuestra empresa, nuestra situación financiera y los resultados de nuestras operaciones; podemos sufrir retrasos, interrupciones, problemas de control de calidad o de reputación en nuestras operaciones de fabricación, en parte debido a la concentración de proveedores; el mercado de nuestros productos es competitivo, y podemos enfrentarnos a una mayor competencia a medida que los competidores nuevos y existentes introduzcan soluciones y componentes de sistemas EBOS, lo que podría afectar negativamente a nuestros resultados de explotación y a nuestra cuota de mercado; los avances en tecnologías alternativas pueden tener un efecto material adverso en la demanda de las ofertas de la empresa; y si la demanda de proyectos de energía solar no sigue creciendo o crece a un ritmo más lento de lo que la empresa prevé, es posible que esta última no alcance el nivel de crecimiento previsto y que el negocio de la empresa se resienta.

Dichos factores de riesgo, así como otros riesgos relevantes, se describen con más detalle en el informe anual más reciente de la empresa presentado en el formulario 10-K y en los informes trimestrales posteriores realizados en el formulario 10-Q, así como en otros documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores, y podrían hacer que los resultados reales difirieran de las expectativas. Teniendo en cuenta estas incertidumbres, no debe depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. Asimismo, las declaraciones prospectivas representan las convicciones y presunciones de la dirección de la empresa únicamente referidas a la fecha de este informe. Debe leer este informe teniendo en cuenta que los resultados futuros reales de la empresa pueden ser sustancialmente diferentes de lo que la empresa espera.

A no ser que lo exija la ley, la empresa no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas, ni de actualizar los motivos por los que los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los previstos en estas declaraciones prospectivas, aunque en el futuro se disponga de nueva información.



Mot-clé