The New York Times Company y Agfa establecen una alianza estratégica de cinco años

Mortsel (Belgica) - 17 de octubre de 2005 - Sistemas gráficos de Agfa, líder mundial en soluciones de preimpresión para periódicos, ha anunciado la existencia de una alianza estratégica de cinco años con The New York Times Company. Esta alianza convierte a Agfa en el proveedor preferido de soluciones de software para flujo de trabajo completas y equipos CtP con tecnología de láser violeta para The New York Times Company. El acuerdo cubre todas las propiedades periodísticas de The New York Times Company: The New York Times, International Herald Tribune (IHT), The Boston Globe y The Regional Media Group.

Con esta nueva y mejorada relación, que supone una ampliación de una alianza previa de 3 años para consumibles, Agfa y The New York Times Company colaborarán para identificar y compartir información sobre las tendencias de la industria, las necesidades, los retos y las innovaciones tecnológicas, lo que permitirá a ambos dominar las necesidades presentes y futuras.

El primero de los sistemas adquiridos en el marco de este acuerdo es un sistema completo de transmisión :Arkitex, Courier, que sustituirá a la tecnología actual de la compañía. El acuerdo también incluye 20 sistemas CtP con tecnología de láser violeta :Advantage, que se instalarán en varias plantas de Estados Unidos.

"Tras una investigación exhaustiva, quedó claro que Agfa ofrecía la solución más inteligente para nuestro sector. :Arkitex Courier de Agfa es la tecnología que sustituirá a nuestro sistema actual y que ayudará en la distribución de las páginas de The New York Times a las plantas de impresión de la compañía en Estados Unidos", comenta David Thurm, director de The New York Times Company.

"Esto nos permitirá la futura ampliación de nuestras posibilidades de producción y aumentará las posibilidades de nuestros clientes", añade Marc Kramer, vicepresidente senior de tiradas de The New York Times. Entre los 20 sistemas CtP con tecnología de láser violeta nuevos que The New York Times Company va a adquirir se encuentran cuatro de los más recientes, :Advantage Xs, que The New York Times Company será el primero en utilizar. El resto de sistemas será una combinación de sistemas CtP con tecnología de láser violeta :Advantage automáticos y semi-automáticos. Los sistemas :Advantage se instalarán en la mayoría de las plantas de The New York Times Company de Estados Unidos.

"Esta alianza establece a Agfa como el proveedor preferido de The New York Times Company", indica Stefaan Vanhooren, presidente de sistemas gráficos de Agfa en todo el mundo. "Agfa se compromete a proporcionar nuevas oportunidades de crecimiento empresarial a los principales periódicos de todo el mundo. El reconocimiento de The New York Times hacia Agfa ejemplifica el papel de líder que hemos logrado con nuestras soluciones de flujo de trabajo, la tecnología CtP de láser violeta y los servicios profesionales."

Acerca de :Arkitex y :Arkitex Courier
:Arkitex es el sistema de flujo de trabajo basado en archivos PDF, JDF y XML de grandes prestaciones de Agfa para periódicos. Integra tareas de producción y equipos desde publicidad a editorial, pasando por la prensa.

:Arkitex Courier, la solución de flujo de trabajo para periódicos de cuarta generación de Agfa, es una completa solución de transmisión que permite a los editores de periódicos enviar archivos rápidamente y con facilidad a unos cientos de centros de impresión.

:Arkitex Courier ofrece un control total al mismo tiempo que dota a los usuarios de una automatización completa. :Arkitex Courier puede integrarse con una amplia gama de sistemas de planificación externos para complementar el entorno de planificación de Courier. Además, es totalmente independiente del formato de archivo, lo que refuerza sus posibilidades de integración.

Acerca de The New York Times Company
The New York Times Company (NYSE: NYT) es una compañía de comunicación líder, con unos ingresos en 2004 que alcanzaron los 3.300 millones de USD, y que incluye The New York Times, el International Herald Tribune, The Boston Globe, 15 periódicos más, ocho canales de televisión, dos emisoras de radio en la ciudad de Nueva York y 35 sitios web entre los que destacan NYTimes.com, Boston.com y About.com. Por quinto año consecutivo, la compañía se situó en el nº 1 de la industria de la edición en la lista Fortune de 2005 que recoge a las compañías más admiradas. El principal objetivo de la compañía es hacer avanzar a la sociedad mediante la creación, la recogida y la distribución de noticias, información y entretenimiento de alta calidad.

Acerca de Agfa
El grupo Agfa-Gevaert es una de las compañías líderes mundiales en el tratamiento de imágenes. Agfa desarrolla, fabrica y comercializa sistemas analógicos y digitales destinados principalmente a la industria de artes gráficas y al mercado de la radiografía médica.
La sede principal de Agfa se encuentra en Mortsel (Bélgica). La empresa tiene sucursales en 40 países y cuenta con agentes en otros 100 países. En total, registró un volumen de ventas de 3.762 millones de euros en 2004. Puede encontrar información sobre la empresa y sus productos en la página principal de Agfa en Internet: www.agfa.com.

Editor:

Johan Jacobs