Nationwide News finaliza la conversión a digital con CtP de Agfa Graphics.

Las soluciones para periódicos de Agfa han ayudado a la editorial de periódicos más grande de Australia a aumentar su eficacia sin aumentar los costes.

Mortsel, Bélgica - 11 de enero de 2007

Agfa Graphics ha anunciado hoy que Nationwide News (NWN) de News Ltd, la división australiana de News Corp y la editorial de periódicos más grande de Australia, ha finalizado la conversión de su centro de impresión de Chullora a un flujo de trabajo de preimpresión y creación de planchas totalmente digital. Las soluciones de Agfa se van a usar para producir los títulos más vendidos de Australia, como el Daily Telegraph, The Sunday Telegraph y el Australian.

La instalación de NWN consta de cuatro filmadoras de planchas :Polaris con el software de producción :Arkitex completo, para su uso con planchas de fotopolímeros violeta :N91v. La inversión exclusivamente en hardware y software asciende a 1,75 millones de euros. Así, el número total de sistemas :Polaris y :Arkitex utilizados por News Ltd se eleva a ocho; en el transcurso de este año se van a instalar otros seis. News Ltd utiliza unos 90.000 m2 de planchas Agfa al año. Es el mayor cliente de periódicos de Agfa Graphics en Australia.

En opinión de NWN, entre las ventajas de la conversión se han obtenido importantes mejoras en la eficacia del flujo de trabajo, la gestión de los residuos y la contención de los costes.

"Dado el volumen de trabajo de creación de planchas y el aumento previsto, sabíamos que teníamos que volver a analizar todo nuestro proceso de producción", afirmó Jim Nally, director general del centro de impresión de NWN en Chullora.

"Estamos muy satisfechos de que NWN haya seleccionado nuestros productos y soluciones de sistemas para lograr una integración total de proceso, de edición a impresión. Los complejos procesos de producción de NWN han evolucionado, para convertirse en un único proceso avanzado, sencillo y muy preciso," ha dicho el director de ventas para periódicos de Agfa Graphics, Hans Gerinckx.

"Todos tuvimos que esforzarnos y aprender, pero ya nos sentimos cómodos con los cambios y advertimos las ventajas", ha dicho Brett Cleary, supervisor de mantenimiento de CtP de NWN. "Producimos 440 planchas por hora con cuatro líneas de planchas a pleno rendimiento, lo que nos ayuda a cumplir los plazos previstos."

Acerca de Agfa.
El grupo Agfa-Gevaert es una de las compañías líderes del mundo en tratamiento de imágenes y tecnologías de la información. Agfa desarrolla, fabrica y comercializa sistemas analógicos y digitales para el sector de la impresión (Agfa Graphics), el sector sanitario (Agfa HealthCare) y aplicaciones industriales específicas (Agfa Materials).

La sede principal de Agfa se encuentra en Mortsel (Bélgica). La empresa está presente en 40 países y cuenta con agentes en otros 100 países. El grupo Agfa-Gevaert registró un volumen de ventas de 3,308 millones de euros en 2005.

Acerca de Agfa Graphics
Agfa Graphics ofrece soluciones integradas de preimpresión para el sector de la impresión. Estas soluciones, que comprenden consumibles, hardware, software y servicios, están dirigidas a los flujos de trabajo de producción, así como a la gestión cromática y de proyectos. Gracias a sus sistemas de ordenador a película, CtP y de impresión de pruebas, Agfa Graphics ocupa una posición de liderazgo mundial en los mercados de la impresión comercial y de envases, y de la edición de periódicos.

Asimismo, Agfa Graphics está aumentando su oferta en el mercado de la impresión digital por inyección de tinta. Su experiencia en exposición y emulsión ha conferido a la empresa los conocimientos necesarios para ofrecer una gama de tintas ultravioleta basadas en disolventes de gran calidad. La colaboración con los líderes del sector en materia de desarrollo y fabricación amplía el alcance tecnológico y permite diseñar soluciones digitales completas para la impresión de pósters, banderolas, carteles, expositores, etiquetas, envases y embalajes.

Para obtener información acerca de la compañía y sus productos, puede visitar la página principal de Agfa en Internet, en la dirección: www.agfa.com.

Editor:
Marc Verbiest