PIMCO nombra a Richard Weil como Director Global de PIMCO Advisory y a Douglas Hodge como Director de Operaciones de PIMCO

NEWPORT BEACH, CA--(Marketwire - May 28, 2009) - PIMCO, una empresa líder en administración de inversiones, nombró a Richard M. Weil como Director Global de PIMCO Advisory. Douglas Hodge, responsable del área de Asia Pacífico de PIMCO, fue designado como nuevo Director de Operaciones, reemplazando al Sr. Weil en dicha función.

"Dick Weil aporta su fuerte liderazgo y sólida experiencia a nuestro negocio de asesoramiento que ha crecido con rapidez en los últimos años, a fin de atender las necesidades de nuestro público y de clientes del sector privado en todo el mundo", dijo Mohamed A. El-Erian, Director Ejecutivo y Codirector de Inversiones de PIMCO. "Después de pasar siete años en Tokio creando una unidad de Asia Pacífico muy exitosa, Doug Hodge aportará su probada pericia, una vasta perspectiva mundial y una enorme energía al papel de COO. Esperamos con gran interés las contribuciones que realizarán Dick y Doug en estos importantes nombramientos a la capacidad de PIMCO de atender a nuestra creciente base de clientes", agregó el Sr. El-Erian.

PIMCO Advisory presta servicios de valoración y monitoreo de activos, gestión de riesgos y adecuación de pasivos personalizadas, así como gestión de liquidación de activos a clientes del sector público y privado de todo el mundo.

Experiencia profesional de Richard M. Weil

El Sr. Weil es director ejecutivo en la oficina de Newport Beach, e integra el comité ejecutivo. Antes de su nombramiento para encabezar PIMCO Advisory, se desempeñaba como Director de Operaciones de PIMCO desde 2000. Previamente fue director ejecutivo y asesor general de PIMCO Advisors y estuvo al frente de la división de servicios corporativos. Antes de incorporarse a PIMCO en 1996, trabajó en Bankers Trust en gestión global de activos y Simpson Thacher en Nueva York. Cuenta con 20 años de experiencia en inversiones y obtuvo su Juris Doctor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago. Recibió su título de licenciatura de la Universidad de Duke.

Experiencia profesional de Douglas Hodge, CFA

El Sr. Hodge es director ejecutivo con base en la oficina de PIMCO en Tokio desde 2002, donde supervisó todos los aspectos de los negocios en la región de Asia Pacífico, incluyendo cuatro oficinas de la empresa en esa zona: Hong Kong, Singapur, Sydney y Tokio. Ingresó en PIMCO en 1989, y desde entonces ha integrado el comité ejecutivo de la firma en calidad de administrador senior de cuentas, responsable de relaciones con clientes a nivel mundial y director global de productos. Cuenta con 25 años de experiencia en inversiones y una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios de Harvard. Obtuvo su título de licenciatura del Dartmouth College.

Acerca de PIMCO

PIMCO es una empresa global de administración de inversiones que se fundó en el sur de California en 1971. Se especializa en el manejo de inversiones para una serie de clientes, incluyendo fondos de retiro y otros activos que llegan a más de 8 millones de personas en los EE. UU. y millones más en el resto del mundo. Sus clientes incluyen planes de pensiones y jubilaciones estatales, municipales y sindicales, cuentas de ahorro individuales y de inversiones, así como gestión de reservas del sector público.

PIMCO Advisory es líder en el análisis, diseño y gestión de complejas soluciones de activos, aprovechando sus casi cuatro décadas de experiencia en varios segmentos del mercado en todo el mundo. Presta servicios de asesoramiento y crédito estructurado a instituciones privadas y públicas, al tiempo que ofrece servicios a nivel de cartera y crédito individual.

PIMCO tiene más de 1.200 empleados, 800 de los cuales trabajan en su sede ubicada en Newport Beach, California. La firma también cuenta con oficinas en la ciudad de Nueva York, Toronto, Londres, Munich, Amsterdam, Tokio, Hong Kong, Singapur y Sydney.

Información de contacto: Contacto: Mark Porterfield PIMCO - Relaciones con los medios 949-720-6397 presscenter@pimco.com