PORTLAND (Oregón), 2012-09-27 23:59 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- SoloPower, la empresa líder en células y módulos solares de película fina flexibles, ligeros y de alta eficiencia con sede en San José (California), ha anunciado hoy la próxima apertura en Portland (Oregón) de su planta de fabricación de alto volumen. Este acontecimiento supone un hito importante en el plan de la empresa de convertir la energía solar en la principal fuente de energía de los edificios comerciales e industriales de todo el mundo, así como en su capacidad de satisfacer la demanda de sus soluciones únicas. SoloPower disfrutó de la asistencia a la ceremonia del alcalde de Portland Sam Adams, que visitó la planta de fabricación de última generación junto con funcionarios electos locales y estatales, ejecutivos de la empresa y clientes.
“Los fabricantes de Oregón están jugando un papel fundamental en la creación de empleo de nuevo en Oregón” declaró el gobernador Kitzhaber. “Con la apertura hoy de esta planta de fabricación de alto volumen, hemos alcanzado un hito importante para SoloPower y para la fabricación avanzada en Oregón”.
“Portland felicita a SoloPower por la gran inauguración de sus operaciones aquí, que se espera que acaben dando trabajo a 450 personas. Hemos trabajado de manera dinámica y colaborativa para promover el éxito de nuestra industria local, de la cual SoloPower es una parte creciente”, indicó el alcalde Adams. “Portland sale beneficiada cuando ayudamos a maximizar la competitividad mundial de negocios locales. SoloPower está creando empleos con un sueldo digno en un sector vital de nuestra economía, un sector que está ayudando a establecer a Portland como una de las economías más sostenibles del mundo”.
Los SoloPanels flexibles y ligeros y los sistemas de instalación exclusivos de SoloPower han revolucionado el proceso de integración de paneles solares en tejados, haciendo de la energía solar algo fácil y económicamente rentable para prácticamente cualquier edificio comercial e industrial. La gama de soluciones solares de la empresa optimiza el rendimiento energético en diversos tipos de tejados y en una variedad de climas con distintas condiciones de exposición solar. Los sistemas de instalación no penetrantes facilitan la extracción y reinstalación de las soluciones SoloPower, permitiendo que puedan instalarse en tejados antiguos que aún no necesitan sustituirse y ampliando el mercado considerablemente más allá de las aplicaciones para tejados nuevos o que han sido sustituidos. Debido a su bajísimo perfil en los tejados, las soluciones SoloPower proporcionan una capacidad sin igual para resistir el viento, abriendo segmentos adicionales que hasta ahora no podían utilizar energía solar, especialmente en zonas propensas a tormentas, como Japón.
“La apertura de la planta de fabricación de alto volumen y de última generación de SoloPower en Portland aumenta nuestra capacidad de satisfacer la demanda de energía de los edificios comerciales e industriales del mundo, que consumen un 40% de la electricidad mundial”, declaró Tim Harris, Consejero Delegado de SoloPower. “Tanto nosotros como nuestros clientes estamos muy ilusionados: es un mercado enorme, nuestras soluciones únicas expanden ese mercado y ahora somos capaces de ayudar a los clientes que buscan una solución fácil de instalar, previsible y económicamente rentable para sus necesidades energéticas, sin que importe su continente”.
SoloPower, primera empresa en recibir certificación de paneles flexibles CIGS en las normas IEC y UL, es una reconocida pionera en tecnología solar de película fina y flexible. La empresa tiene actualmente 55 patentes en su creciente cartera de propiedad intelectual, que incluye 45 patentes en EE. UU. y 10 patentes en el resto del mundo, además de 69 solicitudes de patente pendientes en EE. UU. y 76 en el resto del mundo. El enfoque exclusivo de SoloPower encarna las fundamentales ventajas tecnológicas, de fabricación y económicas que permiten la fabricación a gran escala de células fotovoltaicas CIGS de alta eficiencia. Las células se fabrican y se convierten en módulos solares únicos, flexibles y ligeros en las instalaciones de SoloPower en San José y Portland.
Se espera que las operaciones de SoloPower en Portland acaben teniendo una capacidad de 400MW.
Para obtener más información, visite www.SoloPower.com.
Acerca de SoloPower
Con sede central en San José (California), SoloPower Inc. utiliza tecnología de fabricación propia de electrodeposición rollo a rollo para fabricar células fotovoltaicas de cobre, indio, galio y (di)seleniuro (CIGS) de alta eficiencia, flexibles, ligeras y de bajo coste. Las células CIGS se almacenan en módulos solares únicos, flexibles y ligeros. Los módulos requieren menos equilibrio del sistema de hardware y son más fáciles de instalar que los paneles solares tradicionales. Los módulos SoloPower están certificados por las normas IEC y UL. La empresa se dispone a abrir su sede central de fabricación y primeras líneas de fabricación de alto volumen en Portland (Oregón). Entre los principales inversores de la empresa están Hudson Clean Energy Partners, Crosslink Capital, Convexa y Firsthand. Para obtener más información acerca de SoloPower, visite www.SoloPower.com.
El logotipo de SoloPower está disponible en http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=13460
CONTACTO: John Keaten | +1 212.784.5701| jkeaten@groupgordon.com