BAKERSFIELD, Calif., May 05, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- INTERNATIONAL FRUIT GENETICS, LLC (IFG) tomó medidas para proteger su propiedad intelectual en China. La empresa con sede en California es la única y exclusiva propietaria de las diferentes variedades de uvas de mesa tales como, IFG Six (Sweet Sapphire ™), IFG Eleven (Sugar Crisp ™), IFG Sixteen (Sweet Favors ™) e IFG Seventeen (Sweet Joy ™).
En años recientes, IFG ha observado de cerca el mercado chino, y ha emprendido una serie de actividades dirigidas a combatir la falsificación y otros actos de violación de la propiedad intelectual en contra de las variedades de uvas de IFG en la producción y comercialización de cepas de uva.
El objetivo de IFG es eliminar las plantaciones ilegales y la comercialización no autorizada de variedades de IFG en China, para así proteger los derechos y participaciones legítimas de IFG y sus fabricantes y distribuidores autorizados en todo el mundo.
IFG nombró a la Oficina de Operación Conjunta, Baker McKenzie FenXun (FTZ) para proteger sus derechos de propiedad intelectual y llevar a cabo actividades de vigilancia y control contra los supuestos violadores ante las autoridades competentes en China.
Específicamente, IFG tiene registro garantizado de marcas comerciales - además de los nombres en inglés de sus principales variedades, también de sus equivalentes chinos, abriendo el camino para procesos de cumplimiento de marcas comerciales en China. Esto incluye la protección con éxito de la marca comercial "甜蜜蓝宝石" [Tian Mi Lan Bao Shi], la equivalente china de Sweet Sapphire ™, una variedad popular de IFG en China.
IFG también inició una serie de acciones administrativas y de preservación de evidencias en contra de plantaciones ilegales, así como de la comercialización y promoción no autorizada de variedades de IFG, con el objetivo de obtener el respaldo del gobierno para sus acciones de cumplimiento.
En respuesta a los reclamos administrativos de IFG, una autoridad agrícola local en la Provincia de Jiangsu impuso multas administrativas por la promoción ilegal de una variedad de IFG; y una autoridad local de recursos naturales en la Provincia de Shaanxi ordenó a un agricultor en su jurisdicción el cese de la propagación y comercialización ilegal de injertos de una variedad de IFG.
IFG se propone continuar sus esfuerzos de búsqueda proactiva de apoyo y cooperación por parte de las actividades competentes de China para combatir las posibles actividades de violación y salvaguardar los intereses comerciales propio y de sus licenciatarias.
En vista de los esquemas establecidos por la Unión Internacional para la Protección de Nuevas Variedades de Plantas y la legislación china en vigor para la protección de nuevas variedades de plantas, IFG tiene la certeza de que logrará resultados positivos mediante su cooperación con las autoridades competentes para emprender varios procesos judiciales. IFG también tiene la expectativa de obtener mayor respecto de sus derechos legítimos en China. IFG valora enormemente el mercado chino y continuará sus esfuerzos para el suministro de frutas de alta calidad para los clientes chinos.
Para más información, visite www.ifg.world.
Contacto de Medios:
Andrew King
Bastion Elevate
andrew@bastionelevate.com
Una foto asociada con este comunicado está disponible en, https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/52e55539-6ae5-4f7c-bb6e-689d9fd54440