La Comisión Europea refuerza el apoyo a los derechos fundamentales en España a través del programa CERV
La Dirección General de Justicia y Consumidores de la Comisión Europea lanza hoy una campaña de comunicación en España para aumentar la visibilidad del programa "Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores" (CERV). Este programa, que es el mayor fondo de la UE para la sociedad civil, apoya la promoción y protección de los derechos fundamentales y los valores democráticos en toda la Unión Europea. El CERV ayuda a organizaciones no gubernamentales a combatir la discriminación, prevenir la violencia de género y fomentar la inclusión de los grupos más vulnerables.
En España, los valores defendidos por el CERV son ampliamente reconocidos. Según el Eurobarómetro de 2023, el 86 % de los españoles considera que la sociedad civil desempeña un papel clave en la defensa de la democracia. Desde el inicio del programa, se han presentado 689 proyectos en España, de los cuales un 25 % han sido aprobados, lo que coloca al país en la 18.ª posición de la UE en solicitudes per cápita.
La campaña también destacará los logros de los proyectos financiados por el CERV, incluidos aquellos que protegen los derechos de las mujeres y los menores, combaten la violencia de género e impulsan la inclusión de personas con discapacidad. Los proyectos en España muestran cómo las comunidades locales pueden utilizar el apoyo del CERV para fortalecer los derechos fundamentales y los valores democráticos.
Adjunto la versión completa del comunicado de prensa.
Archivo adjunto