La solicitud está respaldada por los datos del estudio de fase 3 PALOMA-3 presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO)1

La nueva formulación demostró no ser inferior a la administración intravenosa en el cuarto estudio positivo de fase 3 de amivantamab1

Mayor supervivencia global, supervivencia sin progresión y duración de la respuesta demostradas con amivantamab por vía subcutánea; presente en «Best of ASCO 2024»1

BEERSE, BÉLGICA, June 05, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Janssen-Cilag International NV, una empresa de Johnson & Johnson, ha anunciado hoy la presentación de una solicitud de extensión de la autorización de comercialización (extensión de línea) de RYBREVANT®▼(amivantamab) ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Esta solicitud busca la aprobación para el uso de una formulación subcutánea de amivantamab en combinación con lazertinib para el tratamiento en primera línea de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) con mutaciones de deleción en el exón 19 o de sustitución L858R del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR), y como monoterapia en pacientes adultos con CPNM avanzado con mutaciones activadoras de inserción en el exón 20 del EGFR tras el fracaso del tratamiento basado en platino.

La solicitud ante la EMA está respaldada por los datos del estudio fase 3 PALOMA-3 (NCT05388669), que demostraron no inferioridad en la farmacocinética y en la eficacia de la administración de amivantamab combinado con lazertinib por vía subcutánea en comparación con la vía intravenosa que es la formulación de amivantamab aprobada actualmente.El tiempo de administración de amivantamab por vía subcutánea se redujo de cinco horas (a lo largo de dos días) a aproximadamente cinco minutos y mostró cinco veces menos reacciones relacionadas con la perfusión.Estos resultados de última hora, que constituyen el cuarto resultado positivo de fase 3 del programa clínico de amivantamab de la compañía, se presentaron por primera vez como ponencia oral en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) de 2024 (Sinopsis n.º LBA8505), que se celebra en Chicago (Illinois) del 31 de mayo al 4 de junio de 2024.1 Estos datos también fueron seleccionados para las reuniones « Best of ASCO 2024 », que destacan la ciencia de vanguardia y reflejan la investigación puntera en oncología.1

«En Johnson & Johnson nos esforzamos constantemente por transformar los resultados clínicos de los pacientes y estamos comprometidos con el desarrollo de enfoques innovadores que mejoren la experiencia terapéutica», indica la Dra. Henar Hevia, directora del Área de Oncología para Europa, África y Oriente Medio de Johnson & Johnson Innovative Medicine. «Los datos positivos presentados en ASCO muestran el potencial de mejora de los resultados de seguridad y una mayor comodidad para los pacientes tratados con la formulación subcutánea de amivantamab, y ahora estamos deseando colaborar con la EMA para hacer llegar esta opción a los pacientes que puedan beneficiarse de ella lo antes posible».

El estudio PALOMA-3 evaluó la farmacocinética, perfil de eficacia y seguridad de amivantamab por vía subcutánea (administrado mediante inyección manual) en comparación con amivantamab por vía intravenosa, en ambos casos en combinación con lazertinib, en pacientes con CPNM avanzado o metastásico con mutación del EGFR después de progresión con osimertinib y quimioterapia.1 Los resultados mostraron que amivantamab por vía subcutánea fue no inferior a amivantamab por vía intravenosa y alcanzó ambos criterios de valoración principales de la farmacocinética, medidos por los niveles de amivantamab en sangre (Cmín y área bajo la curva de concentración sérica frente al tiempo del día 1 al 15).1

Tras una mediana de seguimiento de 7 meses, la tasa de respuesta global fue del 30 por ciento (intervalo de confianza [IC] del 95 por ciento, 24–37) en el grupo de la formulación subcutánea y del 33 por ciento (IC del 95 por ciento, 26–39) para la vía intravenosa (riesgo relativo, 0,92; IC del 95 por ciento, 0,70-1,23; P=0,001), cumpliendo los criterios de no inferioridad.1 Amivantamab por vía subcutánea también demostró una mayor duración de la respuesta (DR), supervivencia libre de progresión (SLP) y una mejora significativa de la supervivencia global (SG) en comparación con la administración intravenosa durante este tiempo.1 Específicamente, la mediana de la duración de la respuesta fue numéricamente mayor para amivantamab por vía subcutánea en combinación con lazertinib comparado con la formulación intravenosa (mediana de 11,2 frente a 8,3 meses entre los respondedores confirmados); como lo fue también la SLP (mediana de 6,1 frente a 4,3 meses; cociente de riesgo [HR], 0,84; IC del 95 por ciento, 0,64–1,10; P=0,20).1 Un criterio de valoración exploratorio preespecificado mostró que los pacientes tratados con amivantamab por vía subcutánea alcanzaban una SG significativamente más prolongada en comparación con los tratados por vía intravenosa (HR, 0,62; IC del 95 por ciento, 0,42–0,92; P nominal=0,02).1 A los 12 meses, el 65 por ciento de los pacientes que recibieron amivantamab por vía subcutánea combinado con lazertinib seguía con vida en comparación con el 51 por ciento de los tratados con el régimen intravenoso. Se cree que la eficacia observada con amivantamab por vía subcutánea puede estar relacionada con la absorción subcutánea a través del sistema linfático, lo que podría intensificar la actividad inmunomediada.1

«Los datos del estudio PALOMA-3 muestran que amivantamab por vía subcutánea ofrece tiempos de perfusión más cortos y tasas más bajas de reacciones relacionadas con la administración con una farmacocinética y eficacia comparables a la actual administración intravenosa», señala la Dra. Natasha B. Leighl*, oncóloga médica del Princess Margaret Cancer Centre de Toronto (Canadá), y autora que presenta el estudio. «Estoy deseando ver cómo estos resultados podrían marcar una diferencia significativa en la práctica clínica al mejorar posiblemente la experiencia terapéutica de los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con EGFR mutado».

Cabe destacar que el tiempo de administración fue considerablemente más corto para amivantamab por vía subcutánea (mediana inferior a cinco minutos aproximadamente) en comparación con la administración por vía intravenosa (hasta cinco horas), con un número significativamente mayor de pacientes que reportaron comodidad con la administración subcutánea (85 por ciento con amivantamab por vía subcutánea frente al 35 por ciento con administración intravenosa al final del tratamiento; P<0,001).1

El perfil general de seguridad de amivantamab por vía subcutánea es coherente con el perfil conocido de la administración intravenosa. Los acontecimientos adversos más frecuentes de todos los grados (≥ 20 por ciento) para amivantamab por vía subcutánea en comparación con la vía intravenosa fueron paroniquia (54 por ciento frente a 51 por ciento), hipoalbuminemia (47 por ciento frente a 37 por ciento) y erupción cutánea (46 por ciento frente a 43 por ciento), respectivamente.1 La tasa de reacciones relacionadas con la perfusión para los pacientes tratados con amivantamab por vía subcutánea combinado con lazertinib fue aproximadamente 5 veces inferior a la observada con la formulación intravenosa (13 por ciento frente a 66 por ciento, respectivamente).1 No se notificaron acontecimientos adversos de grado 4 ni 5.1 En la mayoría de los pacientes se empleó anticoagulación profiláctica, que resultó eficaz para reducir la incidencia de los episodios tromboembólicos venosos (TEV).1 Los pacientes que recibieron anticoagulación profiláctica presentaron tasas más bajas de TEV (10 por ciento) que aquellos sin profilaxis (21 por ciento).1 Además, la incidencia de TEV fue numéricamente inferior en el grupo de la formulación subcutánea que en el de la intravenosa (9 por ciento frente a 14 por ciento) independientemente del estado de anticoagulación.1 El riesgo de hemorragia grave fue bajo en los pacientes que recibieron anticoagulantes en los grupos de la administración subcutánea (2 por ciento) e intravenosa (1 por ciento).1

«Exploramos constantemente enfoques innovadores para satisfacer las necesidades médicas más urgentes de los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con mutación del EGFR y estos resultados refuerzan el potencial de una nueva vía de administración para amivantamab», señala el Dr. Yusri Elsayed, director del Área Terapéutica Global de Oncología de Johnson & Johnson Innovative Medicine. «Estamos impacientes por presentar las solicitudes de registro de esta formulación, a medida que avanzamos en nuestra ambición por transformar el tratamiento de primera línea del CPNM con mutación del EGFR».

#FIN#

Acerca de PALOMA-3

PALOMA-3 (NCT05388669), en el que se inscribieron 418 pacientes, es un estudio de fase 3 aleatorizado y abierto que evalúa la farmacocinética, la eficacia y la seguridad de la combinación de amivantamab por vía subcutánea (administrado mediante inyección manual) con lazertinib, en comparación con amivantamab y lazertinib por vía intravenosa, en pacientes con CPNM avanzado o metastásico con mutación del EGFR tras progresión con osimertinib y quimioterapia.2 Los criterios de valoración principales de la farmacocinética del estudio fueron la concentración mínima (Cmín en el ciclo [C] 2 día [D] 1 o C4D1) y el área C2 bajo la curva (AUCD1-D15).4 Los criterios de valoración secundarios clave fueron la tasa de respuesta objetiva y la supervivencia libre de progresión (SLP). La supervivencia global fue un criterio de valoración exploratorio predefinido. Durante los primeros cuatro meses de tratamiento se recomendó la anticoagulación profiláctica.4

Acerca de amivantamab

Amivantamab es un anticuerpo biespecífico dirigido frente a EGFR y MET totalmente humano que actúa contra los tumores con mutaciones activadoras y resistentes del EGFR y mutaciones y amplificaciones de MET, y que aprovecha el sistema inmunitario.3,4,5,6

La Comisión Europea (CE) concedió la aprobación condicional de comercialización de amivantamab en diciembre de 2021 para el tratamiento de pacientes adultos con CPNM avanzado con mutaciones activadoras de la inserción en el exón 20 del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR), tras el fracaso del tratamiento con platino.6  Amivantamab es el primer tratamiento aprobado en el Espacio Económico Europeo dirigido específicamente contra las mutaciones de inserción en el exón 20 del EGFR para el CPNM.6

En noviembre de 2023, se presentó se presentó a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) una solicitud de ampliación de la indicación de tipo II basada en el estudio MARIPOSA-2, en la que se solicitaba la aprobación de amivantamab en combinación con quimioterapia (carboplatino y pemetrexed) para el tratamiento de pacientes adultos con CPNM avanzado con mutaciones de sustitución del EGFR ex19del o L858R, tras el fracaso de una terapia previa que incluyera un inhibidor de la tirosina quinasa (TKI) del EGFR de tercera generación.7

Posteriormente, en febrero de 2024, se presentó a la EMA una solicitud de ampliación de indicación de tipo II basada en el estudio MARIPOSA para amivantamab, en combinación con lazertinib, para el tratamiento de primera línea de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado con deleciones comunes del exón 19 (ex19del) del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) o mutaciones de sustitución del exón 21 L858R (L858R).8 En abril de 2024, el CHMP emitió un dictamen positivo para el uso de amivantamab en combinación con quimioterapia con carboplatino y pemetrexed, para el tratamiento de primera línea de pacientes adultos con CPNM avanzado con mutaciones de inserción del exón 20 del EGFR.9

Además de en el estudio PALOMA-3, amivantamab se está estudiando en diversos ensayos clínicos en el CPNM, que incluyen:

• El estudio de fase 2 PALOMA-2 (NCT05498428) que evalúa la administración de amivantamab por vía subcutánea en participantes con tumores sólidos avanzados o metastásicos, incluido el CPNM con mutación del EGFR.10
  • El estudio de fase 1 PALOMA (NCT04606381) que evalúa la viabilidad de la administración subcutánea de amivantamab basándose en la seguridad y la farmacocinética y para determinar una dosis, un régimen de dosis y una formulación para la administración subcutánea de amivantamab.11
  • El estudio de fase 1 CHRYSALIS (NCT02609776) que evalúa el amivantamab en participantes con CPNM avanzado.15
  • El estudio de fase 1/1b CHRYSALIS-2 (NCT04077463) que evalúa amivantamab en combinación con lazertinib y lazertinib como monoterapia en pacientes con CPNM avanzado con mutaciones del EGFR.16
  • El estudio de fase 1/2 METalmark (NCT05488314) que evalúa la terapia combinada de amivantamab y capmatinib en el CPNM localmente avanzado o metastásico.17
  • El estudio de fase 1/2 PolyDamas (NCT05908734) que evalúa la terapia combinada de amivantamab y cetrelimab en el CPNM localmente avanzado o metastásico.18

Para conocer el listado completo de acontecimientos adversos, la información posológica y de administración, las contraindicaciones y otras precauciones en el uso de amivantamab, consulte la ficha técnica.6

▼ De acuerdo con la normativa de la EMA para nuevos medicamentos, amivantamab está supeditado a un seguimiento adicional.

Acerca del cáncer de pulmón no microcítico

Se calcula que en Europa se diagnosticó cáncer de pulmón a 484.306 personas en 2022.20 El CPNM constituye el 85 por ciento de todos los casos de cáncer de pulmón.21 El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en Europa, con más fallecimientos que el cáncer de mama y el cáncer de próstata juntos. 21

Los principales subtipos de CPNM son el adenocarcinoma, el carcinoma de células escamosas y el carcinoma macrocítico.21 Entre las mutaciones impulsoras más comunes en el CPNM se encuentran las alteraciones en el EGFR, que es un receptor de la tirosina quinasa que controla el crecimiento y la división celular.21,22 Las mutaciones de EGFR están presentes en el 10-15 por ciento de los pacientes occidentales con CPNM con histología de adenocarcinoma y en el 40-50 por ciento de los pacientes asiáticos.23,24,25,26 Las mutaciones de EGFR ex19del o EGFR L858R son las más frecuentes.27 La tasa de supervivencia a cinco años de todos los pacientes con CPNM avanzado y mutaciones de EGFR tratadas con inhibidores de la tirosina quinasa (TKI) de EGFR es inferior al 20 por ciento.28 Los pacientes con mutaciones de inserción en el exón 20 del EGFR tienen una SG a cinco años en el mundo real del 8 por ciento en el contexto del tratamiento en primera línea, que es inferior a la de los pacientes con mutaciones ex19del o L858R del EGFR, que tienen una SG a cinco años en el mundo real del 19 por ciento.29 Además, se ha demostrado que aproximadamente el 50 por ciento de los pacientes con CPNM desarrollarán metástasis cerebrales que contribuyen sustancialmente a la mortalidad general por cáncer.30,31,32

Acerca de Johnson & Johnson

En Johnson & Johnson, creemos que la salud lo es todo. Nuestra fuerza en innovación sanitaria nos permite construir un mundo en el que se prevengan, traten y curen enfermedades complejas, en el que los tratamientos sean más inteligentes y menos invasivos, y las soluciones sean personales. Gracias a nuestra experiencia en Innovative Medicine y MedTech, estamos en una posición única para innovar en todo el espectro de soluciones sanitarias hoy para ofrecer los avances del mañana, y tener un profundo impacto en la salud de la humanidad.

Más información en www.janssen.com/emea. Síganos en www.linkedin.com/company/jnj-innovative-medicine-emea. Janssen-Cilag International NV es una empresa de Johnson & Johnson.

Precauciones relacionadas con declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene «declaraciones prospectivas», según la definición de la Ley de Reforma de Litigios Privados de 1995 sobre el desarrollo de productos y los beneficios potenciales y el impacto del tratamiento de amivantamab. Se advierte al lector que no debe basarse en estas declaraciones prospectivas. Dichas proyecciones están basadas en las expectativas actuales de futuros eventos. Si los supuestos subyacentes resultan ser inexactos, o se materializan riesgos o incertidumbres conocidos o desconocidos, los resultados concretos pueden variar significativamente respecto de las expectativas y las proyecciones de Janssen-Cilag International NV y Johnson & Johnson. Los riesgos e incertidumbres incluyen, aunque no de forma excluyente, desafíos e incertidumbres inherentes a la investigación y el desarrollo de productos, incluyendo la incertidumbre del éxito clínico y de la obtención de las autorizaciones reglamentarias; la incertidumbre del éxito comercial; dificultades y retrasos en la fabricación; competencia, incluyendo avances tecnológicos, nuevos productos y patentes conseguidos por los competidores; desafíos a las patentes; preocupaciones sobre la eficacia o seguridad del producto que resulten en retiradas del producto o acciones reguladoras; cambios en el comportamiento o las pautas de gasto de los compradores de productos y servicios sanitarios; cambios en las leyes y normativas aplicables, como reformas sanitarias globales; y tendencias hacia una contención de los costes en salud. Una lista adicional y descripciones de estos riesgos, incertidumbres y otros factores pueden encontrarse en el Informe anual de Johnson & Johnson del Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el día domingo, 31 de diciembre de 2023, incluido en las secciones subtituladas «Cautionary Note Regarding Forward-Looking Statements» y «Item 1A. Risk Factors», y en los informes trimestrales posteriores de Johnson & Johnson del Formulario 10-Q y otros archivos en la Comisión de Valores y Bolsa. Hay copias de estas presentaciones disponibles en línea en http://www.sec.gov/http://www.jnj.com/ o previa solicitud a Johnson & Johnson. Ni Janssen-Cilag International NV ni Johnson & Johnson se comprometen a actualizar ninguna declaración prospectiva como resultado de nueva información o futuros acontecimientos o desarrollos.

* La Dr. Natasha Leighl ha trabajado como consultor para Johnson & Johnson; no ha recibido ninguna remuneración por sus trabajos en los medios de comunicación.

1 Leighl N, et al. Subcutaneous Amivantamab Plus Lazertinib Vs Intravenous Amivantamab Plus Lazertinib In EGFR-mutated, Advanced Non-small Cell Lung Cancer (NSCLC): PALOMA-3, A Phase 3, Global, Randomized, Controlled Trial. 2024 American Society of Clinical Oncology Annual Meeting. 31 de mayo de 2024.

2 ClinicalTrials.gov. A Study of Lazertinib With Subcutaneous Amivantamab Compared With Intravenous Amivantamab in Participants With Epidermal Growth Factor Receptor (EGFR)-Mutated Advanced or Metastatic Non-small Cell Lung Cancer (PALOMA-3). https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT05388669. Consultado en mayo de 2024.

3 Grugan KD, et al. Fc-mediated activity of EGFR x c-Met bispecific antibody JNJ-61186372 enhanced killing of lung cancer cells. MAbs 2017;9(1):114-126.

4 Moores SL, et al. A Novel Bispecific Antibody Targeting EGFR and cMet Is Effective against EGFR Inhibitor-Resistant Lung Tumors. Cancer Res 2016;76(13)(suppl 27216193):3942-3953.

5 Yun J, et al. Antitumor Activity of Amivantamab (JNJ-61186372), an EGFR–MET Bispecific Antibody, in Diverse Models of EGFR Exon 20 Insertion–Driven NSCLC. Cancer Discov 2020;10(8):1194-1209.

6 Agencia Europea de Medicamentos. Amivantamab Summary of Product Characteristics. Enero de 2023. Disponible en: Rybrevant, INN-amivantamab (europa.eu). Consultado en mayo de 2024.

7 Janssen.com/EMEA. Janssen presenta a la Agencia Europea del Medicamento la solicitud de aprobación de RYBREVANT®▼ (amivantamab) en combinación con quimioterapia para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico avanzado con mutación del EGFR tras el fracaso de una terapia previa. Disponible en: https://www.janssen.com/emea/sites/www_janssen_com_emea/files/janssen_mariposa-2_filing_press_release_2023.pdf. Consultado en mayo de 2024.

8 Janssen.com/EMEA. Janssen presenta a la Agencia Europea del Medicamento la solicitud de aprobación de la ampliación de la indicación de tipo II de RYBREVANT®▼ (amivantamab) en combinación con Lazertinib para el tratamiento en primera línea de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con mutación del EGFR. Disponible en: https://www.janssen.com/emea/sites/www_janssen_com_emea/files/amivantamab_mariposa_ema_filing_release_2024_2.pdf. Consultado en mayo de 2024.

9 Janssen.com/EMEA. Johnson & Johnson recibe la opinión positiva del CHMP para ▼RYBREVANT® (amivantamab) en combinación con quimioterapia para el tratamiento en primera línea de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado con mutaciones activadoras de inserción en el exón 20 del EGFR. Disponible en: https://www.janssen.com/emea/sites/www_janssen_com_emea/files/papillon_chmp_press_release_2024.pdf. Consultado en mayo de 2024.

10 ClinicalTrials.gov. A Study of Amivantamab in Participants With Advanced or Metastatic Solid Tumors Including Epidermal Growth Factor Receptor (EGFR)-Mutated Non-Small Cell Lung Cancer (PALOMA-2).

11 ClinicalTrials.gov. A Study of Amivantamab Subcutaneous (SC) Administration for the Treatment of Advanced Solid Malignancies (PALOMA). Disponible en: https://clinicaltrials.gov/study/NCT04606381. Consultado en mayo de 2024.

12 ClinicalTrials.gov. Un estudio de terapia combinada de amivantamab y carboplatino-pemetrexed, en comparación con carboplatino-pemetrexed, en participantes con cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado o metastásico caracterizado por inserciones del exón 20 del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) (PAPILLON). Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04538664. Consultado en mayo de 2024.

13 ClinicalTrials.gov. A Study of Amivantamab and Lazertinib in Combination With Platinum-Based Chemotherapy Compared With Platinum-Based Chemotherapy in Patients With Epidermal Growth Factor Receptor (EGFR)-Mutated Locally Advanced or Metastatic Non-Small Cell Lung Cancer After Osimertinib Failure (MARIPOSA-2). Disponible en: https://classic.clinicaltrials.gov/ct2/show/study/NCT04988295. Consultado en mayo de 2024.

14 ClinicalTrials.gov. A Study of Amivantamab and Lazertinib Combination Therapy Versus Osimertinib in Locally Advanced or Metastatic Non-Small Cell Lung Cancer (MARIPOSA). Disponible en: https://classic.clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04487080. Consultado en mayo de 2024.

15 ClinicalTrials.gov. A Study of Amivantamab, a Human Bispecific EGFR and cMet Antibody, in Participants With Advanced Non-Small Cell Lung Cancer (CHRYSALIS). https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02609776. Consultado en mayo de 2024.

16 ClinicalTrials.gov. A Study of Lazertinib as Monotherapy or in Combination With Amivantamab in Participants With Advanced Non-small Cell Lung Cancer (CHRYSALIS-2). https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04077463. Consultado en mayo de 2024.

17 ClinicalTrials.gov. A Study of Amivantamab and Capmatinib Combination Therapy in Unresectable Metastatic Non-small Cell Lung Cancer (METalmark). https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT05488314. Consultado en mayo de 2024.

18 ClinicalTrials.gov. A Study of Combination Therapy With Amivantamab and Cetrelimab in Participants With Metastatic Non-small Cell Lung Cancer (PolyDamas). https://www.clinicaltrials.gov/study/NCT05908734. Consultado en mayo de 2024.

19 ClinicalTrials.gov. Premedication to Reduce Amivantamab Associated Infusion Related Reactions (SKIPPirr). https://classic.clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT05663866. Consultado en mayo de 2024.

20 Global Cancer Observatory. Cancer Today. Disponible en: https://gco.iarc.fr/en. Consultado en mayo de 2024

21 Zappa C, et al. Non-small cell lung cancer: current treatment and future advances. Transl Lung Cancer Res. 2016;5(3):288–300.

22 Wee P, Wang Z. Epidermal Growth Factor Receptor Cell Proliferation Signaling Pathways. Cancers. 2017;9(5):52.

23 Pennell NA, et al. A phase II trial pf adjuvant erlotinib in patients with resected epidermal growth factor receptor-mutant non-small cell lung cancer. Journal of Clinical Oncology. 2019;37(7);97-104.

24 Burnett H, et al. Epidemiological and clinical burden of EGFR exon 20 insertion in advanced non-small cell lung cancer: a systematic literature review. Resumen presentado en: Reunión anual de la Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón; 29 de enero de 2021; Singapur.

25 Zhang YL, et al. The prevalence of EGFR mutation in patients with non-small cell lung cancer: a systematic review and meta-analysis. Oncotarget. 2016;7(48):78985–78993.

26 Midha A, et al. EGFR mutation incidence in non-small-cell lung cancer of adenocarcinoma histology: a systematic review and global map by ethnicity. American Journal of Cancer Research. 2015;5(9):2892-2911.

27 Asociación Americana del Pulmón. EGFR and Lung Cancer. Disponible en: https://www.lung.org/lung-health-diseases/lung-disease-lookup/lung-cancer/symptoms-diagnosis/biomarker-testing/egfr. Consultado en mayo de 2024.

28 Lin JJ, et al. Five-Year Survival in EGFR-Mutant Metastatic Lung Adenocarcinoma Treated with EGFR-TKIs. J Thorac Oncol. Abril de 2016;11(4):556-65.

29 Girard N, et al. Comparative clinical outcomes for patients with NSCLC harboring EGFR exon 20 insertion mutations and common EGFR mutations. Resumen presentado en: Reunión anual de la Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón; 29 de enero de 2021; Singapur.

30 Shao J et al. The number of brain metastases predicts the survival of non-small cell lung cancer patients with EGFRR mutation status. Cancer Rep (Hoboken). 2022;5(9): e1550.

31 Achrol A et al. Brain metastases. Nat Rev Dis Primers. 2019;17(5): 5.

32 Rangachari D et al. Brain metastases in patients with EGFR-mutated or ALK-rearranged non-small-cell lung cancers. Lung Cancer. 2015;88(1): 108-

CP-455616

Mayo de 2024