Se observan reacciones relacionadas con la infusión significativamente menores con la administración subcutánea de amivantamab en comparación con la intravenosa en los nuevos datos de la Fase 21

BEERSE, BÉLGICA, June 07, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) -- Janssen-Cilag International NV, una empresa de Johnson & Johnson, ha anunciado hoy nuevos datos del estudio de Fase 2 PALOMA-2 que evalúa la administración subcutánea de amivantamab combinado con lazertinib como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado con deleción del exón 19 (ex19del) del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) o mutaciones L858R.1 Estos datos, que se presentaron en un póster de última hora en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) de 2024 (Sinopsis n.º LBA8612) que tendrá lugar en Chicago, Illinois, del 31 de mayo al 4 de junio de 2024, mostraron una tasa de respuesta comparable en los pacientes tratados con amivantamab por vía subcutánea y lazertinib en comparación con los tratados con la formulación intravenosa en el estudio MARIPOSA.1 La administración subcutánea de amivantamab se asoció a tasas significativamente más bajas de reacciones relacionadas con la infusión (15 por ciento en todos los grados frente a 63 por ciento), y a un tiempo de administración más corto en comparación con la formulación intravenosa.1

«Estos alentadores datos muestran tasas de respuesta similares en los pacientes tratados mediante administración subcutánea de amivantamab en comparación con la formulación intravenosa,» afirma el Dr. Nicolas Girard, jefe de Oncología Médica del Instituto Curie y catedrático de Oncología Torácica y Medicina Respiratoria de la Universidad de París Saclay, Francia, y autor del estudio.* «Con una tolerabilidad favorable basada en un menor número de reacciones relacionadas con la infusión, esta formulación tiene el potencial de abordar una necesidad actual no cubierta en el tratamiento del cáncer de pulmón con mutación del EGFR.»

En el estudio PALOMA-2, las cohortes 1 y 6 incluyeron a pacientes con CPNM avanzado con mutación ex19del o L858R del EGFR no tratados, una población de pacientes similar a la del estudio MARIPOSA.1 En la cohorte 1 se recomendó el uso profiláctico de anticoagulantes y en la cohorte 6 fue obligatorio.1 El 6 de enero de 2024, había 68 y 58 pacientes inscritos en las cohortes 1 y 6, respectivamente.1 En una mediana de seguimiento de 8,6 meses, en todos los pacientes, el amivantamab por vía subcutánea combinado con lazertinib demostró una tasa de respuesta global (TRG) del 77 por ciento (intervalo de confianza [IC] del 95 por ciento, 68-84) evaluada por el investigador según RECIST v1.1** (criterio de valoración primario) y del 79 por ciento (IC del 95 por ciento, 70-86) evaluada mediante revisión central independiente ciega.1 Se observó una TRG similar del 86 por ciento (IC del 95 por ciento, 83-89) con amivantamab por vía intravenosa en combinación con lazertinib, según determinó una revisión central independiente ciega en el estudio de Fase 3 MARIPOSA.1 El tiempo medio de administración fue de aproximadamente cinco minutos frente a la administración intravenosa de 2-4 horas.2 La mediana de la duración de la respuesta no se pudo cuantificar en ninguna de las dos cohortes.1

«Estos prometedores resultados en pacientes con cáncer de pulmón con mutación del EGFR demuestran que la eficacia por vía subcutánea de amivantamab se corresponde con la de la formulación intravenosa y, además, podría ofrecer una opción más cómoda para los pacientes y sus cuidadores,» indica la Dra. Henar Hevia, Ph.D, directora del Área de Oncología para Europa, África y Oriente Medio de Johnson & Johnson Innovative Medicine. «En J&J, nos centramos en áreas en las que creemos que podemos transformar realmente la atención oncológica, incluida la optimización de las experiencias de tratamiento para los pacientes.»

El análisis conjunto de la cohorte 1 y la cohorte 6 mostró que el perfil de seguridad de la administración subcutánea de amivantamab era coherente con los informes anteriores, sin que se identificaran nuevas señales de seguridad.1 Los acontecimientos adversos (AA) relacionados con el tratamiento más frecuentes (≥ 20 por ciento) en todos los pacientes fueron paroniquia (71 por ciento), erupción cutánea (61 por ciento) e hipoalbuminemia (48 por ciento).1 Se notificaron reacciones relacionadas con la infusión en el 15 por ciento de los pacientes de las dos cohortes.1 La interrupción de todos los medicamentos debido a acontecimientos adversos relacionados con el tratamiento se produjo en aproximadamente el 9 por ciento de todos los pacientes.1 Se administró anticoagulación profiláctica al 71 por ciento de los pacientes de la cohorte 1 y al 100 por ciento de los de la cohorte 6.1 Se notificaron acontecimientos tromboembólicos venosos (TEV) ten el 18 por ciento y el 7 por ciento de los pacientes de las cohortes 1 y 6, respectivamente, y no se notificaron reducciones de dosis ni interrupciones debido a los TEV.1 Estos hallazgos sugieren que la anticoagulación profiláctica puede aplicarse y reducir la incidencia de TEV con la combinación de amivantamab más lazertinib.1

«Los datos de seguridad y tolerabilidad del estudio PALOMA-2 ponen de relieve el potencial que ofrece la administración subcutánea de amivantamab como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer de pulmón con mutación del EGFR,» explica el Dr. Kiran Patel, M.D., vicepresidente de Desarrollo Clínico de Tumores Sólidos de Johnson & Johnson Innovative Medicine. «A medida que impulsamos nuestra sólida cartera de proyectos y nuestra cartera de productos para pacientes con cáncer de pulmón, seguimos dedicados a desarrollar tratamientos eficaces que ofrezcan ventajas claras en la lucha contra esta enfermedad.»

#FIN#

Acerca del estudio PALOMA-2
PALOMA-2 (NCT05498428) es un estudio de Fase 2 abierto que evalúa la eficacia, la seguridad y la farmacocinética de la combinación de amivantamab por vía subcutánea de primera línea (administrado mediante inyección manual) con lazertinib o quimioterapia en pacientes con CPNM avanzado o metastásico con mutación del EGFR.Se inscribieron 68 y 58 pacientes en las cohortes 1 y 6, respectivamente. Se recomendó la anticoagulación profiláctica durante los cuatro primeros meses de tratamiento en la cohorte 1 y fue obligatoria en la cohorte 6.3 El criterio de valoración primario fue la tasa de respuesta global (TRG) evaluada por el investigador según RECIST v1.1.3

Acerca de amivantamab
Amivantamab es un anticuerpo biespecífico dirigido frente a EGFR y MET totalmente humano que actúa contra los tumores con mutaciones activadoras y resistentes del EGFR y mutaciones y amplificaciones de MET, y que aprovecha el sistema inmunitario.4,5,6,7,8

La Comisión Europea (CE) concedió la aprobación condicional de comercialización de amivantamab en diciembre de 2021 para el tratamiento de pacientes adultos con CPNM avanzado con mutaciones activadoras de la inserción en el exón 20 del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR), tras el fracaso del tratamiento con platino.9 Amivantamab es el primer tratamiento aprobado en la Unión Europea dirigido específicamente contra las mutaciones de inserción en el exón 20 del EGFR para el CPNM.9 En noviembre de 2023, se presentó a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) una solicitud de ampliación de la indicación de tipo II, en la que se solicitaba la aprobación de amivantamab en combinación con quimioterapia (carboplatino y pemetrexed) para el tratamiento de pacientes adultos con CPNM avanzado con mutaciones de sustitución del EGFR ex19del o L858R, tras el fracaso de un tratamiento previo que incluyera un inhibidor de la tirosina quinasa (TKI) del EGFR de tercera generación.10 En febrero de 2024, se presentó a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) una solicitud de ampliación de indicación de tipo II para amivantamab, en combinación con lazertinib, para el tratamiento de primera línea de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado con deleciones comunes del exón 19 (ex19del) del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) o mutaciones de sustitución del exón 21 (L858R).11 En abril de 2024, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) emitió un dictamen positivo para el uso de amivantamab en combinación con quimioterapia con carboplatino y pemetrexed, para el tratamiento de primera línea de pacientes adultos con CPNM avanzado con mutaciones de inserción del exón 20 del EGFR.12

El viernes 31 de mayo de 2024, Johnson & Johnson anunció la presentación de una solicitud a la EMA para la ampliación de la autorización de comercialización de amivantamab (ampliación de línea) con el fin de obtener la aprobación para el uso de una formulación subcutánea de amivantamab en combinación con lazertinib para el tratamiento de primera línea de pacientes adultos con CPNM avanzado con deleción del exón 19 del EGFR o mutaciones L858R, y para el uso de amivantamab por vía subcutánea en pacientes adultos con CPNM avanzado con mutaciones activadoras de la inserción del exón 20 del EGFR tras el fracaso de la terapia basada en platino.13

Además de en el estudio PALOMA-2, amivantamab se está estudiando en diversos ensayos clínicos en el CPNM, que incluyen:

• El estudio de Fase 1 PALOMA (NCT04606381) que evalúa la viabilidad de la administración subcutánea de amivantamab basándose en la seguridad y la farmacocinética y para determinar una dosis, un régimen de dosis y una formulación para la administración subcutánea de amivantamab.14

• El estudio de Fase 1 CHRYSALIS (NCT02609776) que evalúa el amivantamab en participantes con CPNM avanzado.19

• El estudio de Fase 1/1b CHRYSALIS-2 (NCT04077463) que evalúa amivantamab en combinación con lazertinib y lazertinib como monoterapia en pacientes con CPNM avanzado con mutaciones del EGFR.20

• El estudio de Fase 1/2 METalmark (NCT05488314) que evalúa la terapia combinada de amivantamab y capmatinib en el CPNM localmente avanzado o metastásico.21

• El estudio de Fase 1/2 PolyDamas (NCT05908734) que evalúa la terapia combinada de amivantamab y cetrelimab en el CPNM localmente avanzado o metastásico.22

Para conocer el listado completo de acontecimientos adversos, la información posológica y de administración, las contraindicaciones y otras precauciones en el uso de amivantamab, consulte la ficha técnica.9

▼ De acuerdo con la normativa de la EMA para nuevos medicamentos, amivantamab está supeditado a un seguimiento adicional.

Acerca del cáncer de pulmón no microcítico
Se calcula que en Europa se diagnosticó cáncer de pulmón a 484.306 personas en 2022.24 El CPNM constituye el 85 por ciento de todos los casos de cáncer de pulmón.25 El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en Europa, con más fallecimientos que el cáncer de mama y el cáncer de próstata juntos.24

Los principales subtipos de CPNM son el adenocarcinoma, el carcinoma de células escamosas y el carcinoma macrocítico.25 Entre las mutaciones impulsoras más comunes en el CPNM se encuentran las alteraciones en el EGFR, que es un receptor de la tirosina quinasa que controla el crecimiento y la división celular.25,26 Las mutaciones de EGFR están presentes en el 10-15 por ciento de los pacientes occidentales con CPNM con histología de adenocarcinoma y en el 40-50 por ciento de los pacientes asiáticos.27,28,29,30 Las mutaciones de EGFR ex19del o EGFR L858R son las más frecuentes.31 La tasa de supervivencia a cinco años de todas las personas con CPNM avanzado y mutaciones de EGFR tratadas con inhibidores de la tirosina quinasa (TKI) de EGFR es inferior al 20 por ciento.32,33 Las mutaciones de inserción en el exón 20 del EGFR son la tercera mutación activadora del EGFR más frecuente.34 Los pacientes con mutaciones de inserción en el exón 20 del EGFR tienen una SG a cinco años en el mundo real del 8 por ciento en el contexto del tratamiento en primera línea, que es inferior a la de los pacientes con mutaciones ex19del o L858R del EGFR, que tienen una SG a cinco años en el mundo real del 19 por ciento.35 Además, se ha demostrado que aproximadamente el 50 por ciento de los pacientes con CPNM desarrollarán metástasis cerebrales que contribuyen sustancialmente a la mortalidad general por cáncer.36,37,38

Acerca de Johnson & Johnson
En Johnson & Johnson, creemos que la salud lo es todo. Nuestra fuerza en innovación sanitaria nos permite construir un mundo en el que se prevengan, traten y curen enfermedades complejas, en el que los tratamientos sean más inteligentes y menos invasivos, y las soluciones sean personales. Gracias a nuestra experiencia en Innovative Medicine y MedTech, estamos en una posición única para innovar en todo el espectro de soluciones sanitarias hoy para ofrecer los avances del mañana, y tener un profundo impacto en la salud de la humanidad.

Más información en www.janssen.com/emea. Síganos en www.linkedin.com/company/jnj-innovative-medicine-emea. Janssen-Cilag International NV es una empresa de Johnson & Johnson.

Precauciones relacionadas con declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene «declaraciones prospectivas», según la definición de la Ley de Reforma de Litigios Privados de 1995 sobre el desarrollo de productos y los beneficios potenciales y el impacto del tratamiento de amivantamab y lazertinib. Se advierte al lector que no debe basarse en estas declaraciones prospectivas. Dichas proyecciones están basadas en las expectativas actuales de acontecimientos futuros. Si los supuestos subyacentes resultan ser inexactos, o se materializan riesgos o incertidumbres conocidos o desconocidos, los resultados concretos pueden variar significativamente respecto de las expectativas y las proyecciones de Janssen-Cilag International NV y Johnson & Johnson. Los riesgos e incertidumbres incluyen, aunque no de forma excluyente, desafíos e incertidumbres inherentes a la investigación y desarrollo de productos, incluyendo la incertidumbre del éxito clínico y de la obtención de las autorizaciones reglamentarias; la incertidumbre del éxito comercial; dificultades en la fabricación y retrasos; competencia, incluyendo avances tecnológicos, nuevos productos y patentes conseguidos por los competidores; desafíos a las patentes; preocupaciones sobre la eficacia o seguridad del producto que resulten en retiradas del producto o acciones reguladoras; cambios en el comportamiento o pautas de gasto de los compradores de productos y servicios sanitarios; cambios en las leyes y normativas aplicables, que incluyan reformas sanitarias globales; y tendencias hacia una contención de los costes en salud. Una lista adicional y descripciones de estos riesgos, incertidumbres y otros factores pueden encontrarse en el Informe anual de Johnson & Johnson del Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el día 31 de diciembre de 2023, incluido en las secciones subtituladas «Cautionary Note Regarding Forward-Looking Statements» e «Item 1A. Risk Factors», y en los informes trimestrales posteriores de Johnson & Johnson del Formulario 10-Q y otros archivos en la Comisión de Valores y Bolsa. Hay copias de estas presentaciones disponibles en línea en www.sec.gov, www.jnj.com o previa solicitud a Johnson & Johnson. Ni Janssen-Cilag International NV ni Johnson & Johnson se comprometen a actualizar ninguna declaración prospectiva como resultado de nueva información o futuros acontecimientos o desarrollos.

© Janssen-Cilag International NV, Inc. 2024. Todos los derechos reservados.

###

*El Dr. Nicolas Girard ha prestado servicios de consultoría, asesoramiento y ponencia a Janssen-Cilag International NV, y no ha recibido remuneración alguna por su trabajo en los medios de comunicación.

**RECIST (v1.1) hace referencia a los Criterios de evaluación de la respuesta en tumores sólidos, que es un modo estandarizado de medir el grado en que los tumores sólidos responden al tratamiento y está basado en si los tumores se reducen, se quedan igual o crecen.

1 Lim S, et al. Subcutaneous amivantamab and lazertinib as first-line treatment in patients with advanced EGFR-mutated, non-small cell lung cancer (NSCLC): Interim results from the phase 2 PALOMA-2 study. Reunión Anual 2024 de la Sociedad Americana de Oncología Clínica. 3 de junio de 2024.
2 Lim S et al. Subcutaneous amivantamab and lazertinib as first-line treatment in patients with advanced EGFR-mutated, non-small cell lung cancer (NSCLC): Interim results from the phase 2 PALOMA-2 study. Reunión Anual 2024 de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, presentación de sinopsis.
3 ClinicalTrials.gov. A Study of Amivantamab in Participants With Advanced or Metastatic Solid Tumors Including Epidermal Growth Factor Receptor (EGFR)-Mutated Non-Small Cell Lung Cancer (PALOMA-2). Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT05498428. Consultado por última vez en: junio de 2024.
4 ClinicalTrials.gov. A Study of Amivantamab and Lazertinib Combination Therapy Versus Osimertinib in Locally Advanced or Metastatic Non-Small Cell Lung Cancer (MARIPOSA). Disponible en: https://classic.clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04487080. Consultado por última vez en: junio de 2024.
5 Grugan, et al. Fc-mediated activity of EGFR x c-Met bispecific antibody JNJ-61186372 enhanced killing of lung cancer cells. MAbs. 2017;9(1):114-126.
6 Yun, et al. Antitumor Activity of Amivantamab (JNJ-61186372), an EGFR–MET Bispecific Antibody, in Diverse Models of EGFR Exon 20 Insertion–Driven NSCLC. Cancer Discovery. 2020;10(8):1194-1209.
7 Vijayaraghavan, et al. Amivantamab (JNJ-61186372), an Fc Enhanced EGFR/cMet Bispecific Antibody, Induces Receptor Downmodulation and Antitumor Activity by Monocyte/Macrophage Trogocytosis. Mol Cancer Ther.2020;19(10):2044-2056.
8 Moores, et al. A Novel Bispecific Antibody Targeting EGFR and cMet Is Effective against EGFR Inhibitor-Resistant Lung Tumors. Cancer Research. 2016;76(13)(suppl 27216193):3942-3953.
9 Agencia Europea de Medicamentos. Resumen de las características del amivantamab. Enero de 2023. Disponible en: Rybrevant, INN-amivantamab (europa.eu). Consultado por última vez en: junio de 2024.
10 Janssen EMEA. Janssen presenta a la Agencia Europea del Medicamento la solicitud de aprobación de RYBREVANT®▼ (amivantamab) en combinación con quimioterapia para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico avanzado con mutación del EGFR tras el fracaso de una terapia previa. Disponible en: https://www.janssen.com/emea/sites/www_janssen_com_emea/files/janssen_mariposa-2_filing_press_release_2023.pdf. Consultado por última vez en: junio de 2024.
11 Janssen.com/EMEA. Janssen presenta a la Agencia Europea del Medicamento la solicitud de aprobación de la ampliación de la indicación de tipo II de RYBREVANT®▼ (amivantamab) en combinación con Lazertinib para el tratamiento en primera línea de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con mutación del EGFR. Disponible en: https://www.janssen.com/emea/sites/www_janssen_com_emea/files/amivantamab_mariposa_ema_filing_release_2024_2.pdf. Consultado por última vez en: junio de 2024.
12 Janssen.com/EMEA. Johnson & Johnson recibe la opinión positiva del CHMP para ▼RYBREVANT® (amivantamab) en combinación con quimioterapia para el tratamiento en primera línea de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado con mutaciones activadoras de inserción en el exón 20 del EGFR. Disponible en: https://www.janssen.com/emea/sites/www_janssen_com_emea/files/papillon_chmp_press_release_2024.pdf. Consultado por última vez en: junio de 2024.
13 Janssen EMEA. Johnson & Johnson presenta a la Agencia Europea de Medicamentos una solicitud de aprobación de la formulación subcutánea de RYBREVANT®▼ (amivantamab) para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con mutación del EGFR. Disponible en: https://www.globenewswire.com/news-release/2024/05/31/2891769/0/en/Johnson-Johnson-submits-application-to-the-European-Medicines-Agency-seeking-approval-of-subcutaneous-formulation-of-RYBREVANT-amivantamab-for-the-treatment-of-patients-with-EGFR-m.html. Consultado por última vez en: junio de 2024.
14 ClinicalTrials.gov. Un estudio de la administración subcutánea (SC) de amivantamab para el tratamiento de neoplasias malignas sólidas avanzadas (PALOMA). Disponible en: https://clinicaltrials.gov/study/NCT04606381. Consultado por última vez en: junio de 2024.
15 ClinicalTrials.gov. Un estudio de lazertinib con amivantamab subcutáneo comparado con amivantamab intravenoso en participantes con cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado o metastásico con mutación del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) (PALOMA-3). Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT05388669. Consultado por última vez en: junio de 2024.
16 ClinicalTrials.gov. Un estudio de terapia combinada de amivantamab y carboplatino-pemetrexed, en comparación con carboplatino-pemetrexed, en participantes con cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado o metastásico caracterizado por inserciones del exón 20 del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) (PAPILLON). Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04538664. Consultado por última vez en: junio de 2024.
17 ClinicalTrials.gov. A Study of Amivantamab and Lazertinib in Combination With Platinum-Based Chemotherapy Compared With Platinum-Based Chemotherapy in Patients With Epidermal Growth Factor Receptor (EGFR)-Mutated Locally Advanced or Metastatic Non-Small Cell Lung Cancer After Osimertinib Failure (MARIPOSA-2). Disponible en: https://classic.clinicaltrials.gov/ct2/show/study/NCT04988295. Consultado por última vez en: junio de 2024.
18 ClinicalTrials.gov. A Study of Amivantamab and Lazertinib Combination Therapy Versus Osimertinib in Locally Advanced or Metastatic Non-Small Cell Lung Cancer (MARIPOSA). Disponible en: https://classic.clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04487080. Consultado por última vez en: junio de 2024.
19 ClinicalTrials.gov. Un estudio de amivantamab, un anticuerpo biespecífico humano frente al EGFR y cMet, en participantes con cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado (CHRYSALIS). Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02609776. Consultado por última vez en: junio de 2024.
20 ClinicalTrials.gov. Un estudio de lazertinib como monoterapia o en combinación con amivantamab en participantes con cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado (CHRYSALIS-2). Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04077463. Consultado por última vez en: junio de 2024.
21 ClinicalTrials.gov. Un estudio sobre la terapia combinada de amivantamab y capmatinib en el cáncer de pulmón metastásico de células no pequeñas no extirpable (METalmark). Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT05488314. Consultado por última vez en: junio de 2024.
22 ClinicalTrials.gov. A Study of Combination Therapy With Amivantamab and Cetrelimab in Participants With Metastatic Non-small Cell Lung Cancer (PolyDamas). Disponible en: https://www.clinicaltrials.gov/study/NCT05908734?term=polydamas&rank=1. Consultado por última vez en: junio de 2024.
23 ClinicalTrials.gov. Premedicación para reducir las reacciones relacionadas con la infusión asociadas al amivantamab (SKIPPirr). Disponible en: https://classic.clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT05663866. Consultado por última vez en: junio de 2024.
24 Global Cancer Observatory. Cancer Today. Disponible en: https://gco.iarc.fr/en. Consultado por última vez en: junio de 2024.
25 Zappa C, et al. Non-small cell lung cancer: current treatment and future advances. Transl Lung Cancer Res 2016;5(3):288–300.
26 Wee, P & Wang, Z. Cancers 2017. Epidermal Growth Factor Receptor Cell Proliferation Signaling Pathways. Volume: 9 Número: 12 Páginas: 52.
27 Pennell NA, et al. A phase II trial pf adjuvant erlotinib in patients with resected epidermal growth factor receptor-mutant non-small cell lung cancer. Journal of Clinical Oncology. 37:97-104.
28 Burnett H, et al. Epidemiological and clinical burden of EGFR exon 20 insertion in advanced non-small cell lung cancer: a systematic literature review. Resumen presentado en: Reunión anual de la Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón; 29 de enero de 2021; Singapur.
29 Zhang YL, et al. The prevalence of EGFR mutation in patients with non-small cell lung cancer: a systematic review and meta-analysis. Oncotarget. 2016;7(48):78985–78993.
30 Midha A, et al. EGFR mutation incidence in non-small-cell lung cancer of adenocarcinoma histology: a systematic review and global map by ethnicity. American Journal of Cancer Research. 2015;5(9):2892–2911.
31 American Lung Association. EGFR and Lung Cancer. Disponible en: https://www.lung.org/lung-health-diseases/lung-disease-lookup/lung-cancer/symptoms-diagnosis/biomarker-testing/egfr. Consultado por última vez en: junio de 2024.
32 Howlader N, et al. SEER Cancer Statistics Review, 1975-2016, National Cancer Institute. Bethesda, MD, https://seer.cancer.gov/csr/1975_2016/, basado en la presentación de datos del SEER de diciembre de 2018, publicada en el sitio web del SEER.
33 Lin JJ, et al. Five-Year Survival in EGFR-Mutant Metastatic Lung Adenocarcinoma Treated with EGFR-TKIs. Journal of Thoracic Oncology. 2016 Abr;11(4):556-65.
34 Arcila, M. et al. EGFR exon 20 insertion mutations in lung adenocarcinomas: prevalence, molecular heterogeneity, and clinicopathologic characteristics. Molecular Cancer Therapeutics. Febrero de 2013; 12(2):220-9.
35 Girard N, et al. Comparative clinical outcomes for patients with NSCLC harboring EGFR exon 20 insertion mutations and common EGFR mutations. Resumen presentado en: Reunión anual de la Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón; 29 de enero de 2021; Singapur.
36 Shao J et al. The number of brain metastases predicts the survival of non-small cell lung cancer patients with EGFR mutation status. Cancer Rep (Hoboken). 2022;5(9): e1550.
37 Achrol A et al. Brain metastases. Nat Rev Dis Primers. 2019;17(5): 5.
38 Rangachari D et al. Brain metastases in patients with EGFR-mutated or ALK-rearranged non-small-cell lung cancers. Lung Cancer. 2015;88(1): 108-111.

CP-455613

Junio de 2024